Sobre volantes...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por alunizaje, 2 Jul 2005.

  1. alunizaje

    alunizaje Guest

    Hola a todos, mi coche es de febrero del 2000, y trae este volante pero sin multifunción
    [​IMG]

    La pregunta es si puedo montar este otro con multifunción, aunque tenga que comprar TODO (airbag y volante).

    [​IMG]

    Gracias a todos ;)
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Lo siento Juanjo : no puedes..., solo se puede poner en los fabricados a partir de junio del 2000
    sds
     
  3. alunizaje

    alunizaje Guest

    Gracias Leo, ;)
    Y tiene algún tipo de explicación? Es decir, algún tipo de porque? La junta que encaja en el volante es más grande/pequeña? Tema eléctrico? :-s :nose: :-k
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Ni idea..
    solo se que a mi me confundió el niñato de los recambios del conce de albacete y me toco revenderlo ( al forero the edge )

    pero la verdad es que no se exactamente cual es la diferencia entre los dos..
    sds
     
  5. alunizaje

    alunizaje Guest

    Tal vez se pueda hacer alguna "ñapa" sabiendo cual es el problema que hace que sean incompatibles :dan: :eek:
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    me parece que en este foro vamos a tener que hacer un pozo y quitarles al de los "briconsejos" a telecinco....(hasta puede que hable aleman y todo)
    seguro que no lo ibamos a tener con los brazos cruzados...
    a lo mejor fer, o los originales pueden ver los volantes y decirnos que es exactamente lo que no nos deja poner el volante chulo en nuestros "viejos" e 46....
    sds
     
  7. alunizaje

    alunizaje Guest

    Era un tema ;) :dan:
     
  8. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    No estoy seguro, Leo, pero creo que no andan por ahí los tiros, el volante me parece que sí lo puedes poner, pero el problema es el multifunción, no sé si era la centralita que no iba preparada para el tempomat o algo por el estilo, no me hagas mucho caso ;-)
     
  9. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Pues no, el tema es q es problema del airbag ,q los coches anteriores a esa fecha no admiten el airbag redondo ,ahora la explicacion tecnica no la sabria decir ,pero ese es el problema q me dijo fer316 cuando lo quise montar yo.
     
  10. alunizaje

    alunizaje Guest

    No lo admiten por tema de centralita? Es que mira que complican las cosas estos alemanes :angel: :angel:
     
  11. JordiT

    JordiT Forista

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    ex - 323ci
    Felix, pues a mi Fer me dijo que el volante con airbag redondo no lo admitian los coches anteriores a Septiembre del 99. A partir de esa fecha me dijo que si que se podia montar aunque de serie no saliera hasta junio del 2000.
    Estaria bien que Fer se pasara por aqui y nos echara un cable a todos....

    Un saludo!!
     
  12. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Pues no se ,pq el mio es d junio del 99 ,pero leoper tampoco pudo ,no se d q mes sera y hay mucha mas jente q no ha podido incluso siendo el coche dl 2000.
     
  13. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    el mio es de diciembre del 99 y tambien se me dijo que no podia, aun que siempre he tenido la duda de porque :nose:
    aprovecho para preguntar que se necesita, ademas del volante multiuncion, para montarlo, jme refiero a fichas, cables, conexiones.......... #-o

    un saludo
     
  14. loggc

    loggc Forista

    Registrado:
    27 May 2004
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Avila
    ek mio es del 99 y keria ponerle el mf por el control de velocidad, pero no llevan acelerador electronico de serie los de antes del restyling
     
  15. alunizaje

    alunizaje Guest

    que mar de dudas... Es que ya puestos en pasta, a mi el redondo es el que mas me gusta... :D
     
  16. JordiT

    JordiT Forista

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    ex - 323ci
    Yo tengo un 323Ci de Marzo de 2000 con airbag triangular y MFL. Mi hermano tiene un 325Ci de Diciembre 2001 con airbag redondo y MFL. Este fin de semana que viene o a lo sumo el otro haremos un cambio de volantes y os contare como ha ido, ok ?

    Un saludo !!
     
  17. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Pues seria muy interesante ese cambio , pero no se te encendera la luz dl airbag ?
     
  18. JordiT

    JordiT Forista

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    ex - 323ci
    En pro del I+D que voy a hacer y que creo que va a ser definitivo en este debate de si se puede o no se puede montar dicho volante, solicito un fondo comun por si tengo que ir al conce a desactivar el maldito error de airbag que es posible que surja :) :) :)
     
  19. timon320d

    timon320d En Practicas

    Registrado:
    30 May 2003
    Mensajes:
    557
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Aviles
    Modelo:
    e46 y e93
    pues la semana pasada yo mismo vi como le cambiaron a un 320 de 2002 su volante de 4 radios por uno de tres triangular de un 320 del 98 pero creo que paso por el conce a borrar la lucecita del airbag
     
  20. alunizaje

    alunizaje Guest

    Era un tema que acabarais con la incognita de marras :D
    Bote comun pa la luz? :D
     
  21. JordiT

    JordiT Forista

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    ex - 323ci
    A 6 eurillos por barba, con 10 que seamos ya tenemos financiada la prueba .... :mus- :mus- :mus-
     
  22. Slack

    Slack En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    BMW 418D 2015
    Pues a mi me han dicho que si se puede

    A mi en Autosa en Oviedo, han mirado en el ETK y me han dicho que si se puede montar el volante con el airbag redondo, de hecho me han dicho que ya lo han montado en mas de algun coche del 99.
    Yo estoy a la espera de conseguir un airbag redondo y un volante ya que el kit multifuncion lo tengo aqui en la cajita a la espera de conseguir el resto.
     
  23. alunizaje

    alunizaje Guest

    jurrrrrrrrrrrrrrrr, ya tenemos un SI, Esto puede abrir el camino...
     
  24. jdpanes

    jdpanes Guest

    Pues yo le he comprado a AFG su volante, redondo con MF y ahora estoy ahorrando para el airbag. Mi coche es un compact de Febrero de 2002, lleva volante de 4 radios, asi que espero que si que me valga porque sino... Menuda compra!!

    Pues eso, el que este seguro de que me vaya a valer pues que me lo diga, aunque en un principio me dijeron que si.

    Un Saludo...
     
  25. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    buenoooo esto se pone interesante :)P) , al final veremos la luz :dan: , y descubriremos el lado oscuro del volante MF :zartyman , que ya tengo ganas :rolleyes:

    animo mas experiencias y lo descubrimos ](*,)
     
  26. Slack

    Slack En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    BMW 418D 2015
    Yo tambien estoy a la espera

    A ver si me aparece algun airbag a buen precio por que tambien tengo ganas de instalarlo de una vez.
     
  27. Ynnad

    Ynnad Guest

  28. JordiT

    JordiT Forista

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    ex - 323ci
    Esta tarde con mi hermano haremos la prueba que os he mencionado antes, espero poder poneros noticias (espero que positivas) mañana mismo. Si sale mal me va a costar 60 euros de conce...o conoceis a alguien con "maquinita" por la zona de Barcelona que me pudiera borrar el posible error de airbag ?

    Un saludo !!
     
  29. alunizaje

    alunizaje Guest

    Suerte tio ;)
     
  30. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Pues nada q tengas suerte ,aunque yo sigo creyendo ciegamente en lo q me dijo fer y original1 ,q no se puede.
    Aun asi como se pueda me dare d cabezazos ](*,) despues d haberme pillado uno con airbag triangular por 340 aurelios con los cables dl mf y airbag, pero bueno estoy contento con el pq puesto es mas bonito d lo q parece a simple vista.
     

Compartir esta página