Buenas tardes compifaqers, Un buen amigo andaba buscando coche de segunda mano y, asesorado por mi; le he dicho que se mire los VOLVO, son buenos coches con mala reventa, lo que implica que se puede hacer con un coche más que digno por un precio muy razonable. A la caza, andamos viendo unidades con el motor 1.6 de 115cv (espero que no comparta bloque con PSA y Mazda y Ford... aunque siendo Ford y Volvo de tata, me lo creería) También hemos visto un 2.0d, que de momento para mi gana por goleada por relación características/precio. Me interesa conocer en general la fiabilidad del coche, de qué peca, y en particular esos dos motores si son fiables o no o qué puntos débiles deberíamos mirar. Por otro lado, la prioridad es que sea manual, pero por si surgiera alguna buena oportunidad en automático, si me pudiérais dar idea sobre esa caja, tanto de funcionamiento como de robustez, también sería bienvenido. Un abrazo a todos y muchas gracias, Mariano G. PD: Cuidáos mucho, que menuda tenemos liada
Si mal no recuerdo, los 1600 y 2000 diésel son PSA, y el 1600 es un poco pequeño, pero he probado un V50 con el 2000 de PSA y el coche se mueve muy bien. No descartes ese coche por el hecho de que el motor sea PSA.
No, si el motor que descarto es el 1.6, no por ser PSA, sino porque ya me lo conozco demasiado bien y... nope
El 1.6 de PSA no creo que sea un mal motor. tiene algunos pequeños fallos endémicos que se pueden solucionar por poco dinero si los haces tú. Anda bien, y en consumo suele estar alrededor de 5.5
El 2000 me dejó buen sabor de boca. De automáticos en Volvo probé un S60 D5 con caja automática que rompió, y la reparación costó bastante hacerla. Lo que no sé es si es la excepción o la tónica habitual. Conduje otro Volvo, un XC90 automático y la caja iba muy suave.
Conozco 4 1.6 de PSA de primera mano, dos Mazda 3 y Dos Focus. TODOS. Han pasado a reparar inyección con menos de 150.000kms
Yo tengo 2 mazda 3 en casa y un focus con el mismo motor, los 3 pasan de los 200.000kms, y ningún problema de inyección, excepto cambiarle la Junta de los inyectores porque rezumavan gasoil, pero como ya digo es un fallo endémico que se soluciona con 60 €
Pues macho, 4 ejemplos cada uno, uno con el 100% y otro con el 0%. O tu has tenido una suerte tremenda, o yo una suerte de mierda Pero incluso mediando, sale el 50% de probabilidad, prefiero evitarlo comprando el coche yo, imagínate asesorando a un amigo... Yo le doy los datos y que decida, pero vaya; que no es lo que más confianza me transmite. Edito: tú 3 y yo 4, pero vaya, que me da igual
Yo he llevado un V40 D2 del 2013, si es el motor de psa. Cuanto tiempo? Desde que vendi el leon hasta que me dieron el serie 2, pues nos 15-20mil km. 4-5 meses. No tuve queja con el, a excepcion del maletero que es muy pequeño para como es "de grande" es el coche. El cabado creo que era mommemtum Cuando lo deje tenia 140-150mil km. Como muriosidad, se fundio una de las luces delanteras y el sistema que tiene para cambiarla es sacar el faro entero. Pero mejor eso que tener que desmontar medio coche. Vamos que viene diseñado para eso. Cambio manual.
Ese si. Ahora (los nuevos) los D2 son de "2L". Por ejemplo cuando le deje para la revision en volvo me dejaron otro V40, pero de los nuevos. Un v40 D3 con 150cv, automatico convertidor de par. Horrible. El cambio es muy muy lento. Y no tenia levas. El cockpit si era todo digital, podias cambiar el color y las funciones. Verde azul o rojo. Rojo para sport. verde creo que era el eco, y azul en normal. A mi me parece un buen coche, pero con un maletero muy pequeño y unas plazas traseras justas. Los acabados me gustaban. El equipo de sonido en ambos ( uno esa momemtum y el otro sumum) eran buenos. El consumo era aceptable. Las revisiones en la casa, a nivel de cualquier otra premium en cuanto a precio.
Me interesa el tema, a una de mis hijas le gusta esta caja y pronto tiene que cambiar de coche. Tiene un Golf IV 1.9 TDI 130 cv que pasa de 400.000 kms que algún día dirá basta. Si Volvo tuviera algún motor de fiabilidad parecida sería la repera.
A mí también me ha llamado la atención, aunque con el Golf IV está encantada, los modelos posteriores no le gustan, no me preguntes porqué
Gracias por los aportes, Omar @Ibi-TDI , a qué te refieres con que las plazas traseras son justas? Espacio? pierna? cabeza?
Todo. Tu ves el coche y piensas que es grande. Yo mido 185. La cabeza justa y las piernas tambien si te sientas detras de mi asiento. Y el maletero literalmente es enano. 2 niveles pero en el inferior si quitas el fondo no entra una maleta por los topes de suelo. Que fuimos a esquiar y en León en el maletero entraba todo lo que llevabas y en este ibamos como los gitanos.
Todo. Tu ves el coche y piensas que es grande. Yo mido 185. La cabeza justa y las piernas tambien si te sientas detras de mi asiento. Y el maletero literalmente es enano. 2 niveles pero en el inferior si quitas el fondo no entra una maleta por los topes de suelo. Que fuimos a esquiar y en León en el maletero entraba todo lo que llevabas y en este ibamos como los gitanos.