Sobre Windows Media Center

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Fdna, 10 Ene 2007.

  1. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    Bueno, no se si lo que digo es..correcto, no se puede hacer o que.Ahora mismo tengo el Windows Vista, la verdad que me va muy bien.Pero habia pensado en cambiarme al Windows media center.Tengo un PC normal.Quiero decir, que no no es especifico para el Media..Puedo hacerlo, es decir..comprar el media center..y joe..esque son muchas para escribir.

    1º- tengo el PC del salon bastante alejado( pero podria pasar algun cable perfectamente)
    2º- lo que quiero es para poder visualizar cosas del PC en la TV, de alguna manera que no pierda nitidez..que sea un sonido aceptable, mas que nada para las peliculas..y para no tene que andar gravandolas, y luego a la TV..etc etc..igual comprando algun cable, y configurando algo del PC..se puede hacer no?Que cable necesitaria?precio del metro aproximado?merece la pena?quiero decir si no se distorsiona mucho la imagen..bueno, son muchas preguntas, pero seguro que alguno puede respondermelas.Saludos.
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Me da, mi querido amigo Fdna, que Media Center no se vende por separado. Creo que (al menos en España) se vende ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE con equipos nuevos. Aún así, la mitad del SO está en inglés... :err:
     
  3. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    No necesitas el media center para hacer eso, yo tengo el PC conectado a la tele del salon sin problemas, solo necesitas una tarjeta grafica adecuada
     
  4. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    El emule lo vende:rofl:
     
  5. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    tarjeta grafica..tengo una normaliya, ya que no soy muy jugon

    Ati Radeon X550

    ¿Que mas necesitaria?
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:

    Creo que a lo que te refieres es a usar el menú de MediaCenter. Si tu gráfica tiene salida de televisión por RCA o S-Video, con esa te vale.
     
  7. Odrap

    Odrap Guest

    Con esa vga te vale, detras donde conectas el monitor tiene que tener una salida redonda de color negro que se llava SVIDEO, bueno pues esa es la salida que te permite conectar a un televisor pero no te esperes la misma nitidez que la de tu monitor del pc. El cable lo puedes conseguir en cualquier tienda de informatica solo tienes que especificar que es de supervideo. Te hara falta el cable y el euroconector para conectarlo a la tele. Es un poco lioso pero en cualquier tienda en condiciones de informatica te asesoraran sin problemas :wink:
     
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Para ver vídeos e imágenes, estás equivocado. Para ver el Word o forear, tienes toda la razón. Apenas se distinguen las letras. :wink:
     
  9. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    Yo los word..con decirte que ni lo tengo instalado..jaja, yo lo que quiero es para imagenes, y videos.Merece la pena?aparte de conectar el cable..tendria que jhace algo en el pc
     
  10. Odrap

    Odrap Guest

    Claro yo lo digo para un uso completo, en caso de ver video solo pues configurar el monitor predeterminado que se quiera ver la peli y punto
     
  11. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Nada, solo configurar el soft de tu tarjeta y para videos la calidad es mas que suficiente.
     
  12. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    Con el cable S Video se pasa señal de video( logico) tambien de audio?
     
  13. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    En ese caso, un TFT de 42 pulgadas por VGA, Vas a ver cómo mola... :descojon:
     
  14. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No. Date cuenta que la tarjeta de vídeo trabaja con vídeo... Parece una cuestión de Barrio sésamo, pero es normal que traiga más de un quebradero de cabeza. :wink:

    Para sacar el audio, de la tarjeta de sonido.
     
  15. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    Ein?

    La televison..una normaliya..una Panasonic de 36" creo que es..no es TFT ni nada de eso:frown:
     
  16. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    ya empezamos a liarla..no tengo tarjeta de sonido!!! es la que viene incorporada en la placa base..de ahi unicamente salen..nose..6 conectores? tipo jack 3.5. luego a la tele donde va?j*der..
     
  17. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Tranquilo hombre!! De la placa base te sale un jack de 3 1/2. Debes comprar un cable/adaptador de Jack 3 1/2 a RCA. Aquí, con la piececita de la PlayStation o de la XBOX, lo conectas a sus respectivos colores y ya has sacado el sonido!! ¡¡Mira tú qué fácil!! :wink:

    Ahora voy a sacarme unas fotos carné (no las colgaré :descojon:) y cuando venga te hago una foto a mi cable. :wink:
     
  18. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    Luego te cuelgas unas fotos tuyas goloson:LOL: :LOL: -Gracias!!
     
  19. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Por VGA no hombre, por DVI mejor, así remola más. :LOL:

    Respecto a lo otro, hasta se puede comprar un mando para PC de esos USB que le instalas una aplicación con el driver y puedes manejarlo desde ahí, bajarle el volumen, subirlo y toquitear cosas.

    El MediaCenter no es más que una aplicación en los Accesorios de Windows, fijo que hay alguna manera de meterle eso aparte al Win... Eso más que nada es una interface gráfica para manejar todo con el mando. Yo creo que tiene que haber algo así, y creo que lo tiene hecho CYBERLINK con el Power Cinema.

    Con eso te olvidas de media centers y leches en vinagres.

    Con la gráfica que tienes te resobra. Hasta con una Geforce 2 MX 200 mismo, que es más vieja que matusalén, podrías ver vídeos DIVX, DVD, fotos, sin ningún tipo de problema.
     
  20. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    Y que crees?le mejor es por medio de S-Video? e visto algo de RCA..pero nose..No mentero de mucho..
     
  21. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Por SVIDEO dicen que se ve mejor, pero de ahí a que se note la diferencia de hacerlo con eso o un RCA... no sé.

    Si tienes entrada de SVIDEO prueba con un cable SVIDEO a SVIDEO.

    Lo más que te puede pasar es que se te ve en blanco y negro. Lo de las TV por SVIDEO y RCA con el PC es un poco follón, porque según que cable o configuración hace que no se vea en color, pero vamos, todo es probar.

    A mi tío en el bar se lo puse con el PC de la música y así ven las pelis en la TV. Para pelis está bastante bien.
     
  22. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    Ya...el problema es que quiero pasarlo del PC a la TV..y ay una distancia considerable..el cable S-Video es bastante gordito..!! no hay alguna otra posibilidad?algun ententidio?esque pasar un cable tan ancho por toda la casa..j*der!
     
  23. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Yo uso salida del PC SVideo - entrada a la tele SVideo y se ve bastante bien. Lo más agragado (y peor calidad es el video compuesto, lo que llamáis RCA), y la mayor calidad se obtendría mediante un conector DVI-HDMI o salida por componentes en RCA, pero para eso debe soportártelo tanto la tarjeta como la tele.

    El sonido, si va através de ampli mejor la salida digital de haberla, en caso contrario, la normal.
     
  24. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    Por partes

    k es ese conector DVi, mi tarjeta lo soporta? y para saber si la tele tambien?

    mi televisor tiene

    Euroconector
    cables: rojo, amaillo, blanco
    y Svideo..
     
  25. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Nada, tu tele no tendrá eso a menos que sea de estas LCD o plasma de última generación.

    También hay emisores y receptores inalámbricos. Pones uno a la salida de la gráfica del PC y el otro en la entrada de la TV y ale, sin cables, pero eso si... ejem ejem. Algunos serán buenos pero otros serán una mierd**.

    Si tan gordo te parece SVIDEO, usa video compuesto, que es un cable más fino. Pero es que de todos modos si quieres un PC de salón, el PC tiene que estar en el salón y manejarlo con el mando, sino... PC de salón poco es.
     
  26. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    nono..yo lo que quiero es poder ver las fotograficas y las peliculas del PC en la Tv..pero..nose nose
     
  27. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    :err::err::err:y un simple y barato reproductor divx unos 30-40 euros en cualquier carrrefour....:nose:
     
  28. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    tengo tengo..pero..si esque gasto en cd/Dvd..la ostia!!..pero bueno, creo que va a ser lo mejor..que siga asi..porque tener un cable tan gordo por la casa..pues nada.Siento haber revolucionado esto, pero pensaba que todo era mas sencillo:frown:
     
  29. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    O eso, o a golpe de regrabable... :biggrin:
     
  30. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Hombre, una vez que tengas los cables, la cosa no es muy complicada.

    Si sabes usar un soldador de estaño, te los puedes hacer tú mismo.

    Tienes que comprar:

    1 Adaptador SVIDEO a RCA (o si te viene con la gráfica, usar ese).
    2 Conectores RCA de color amarillo (para cable vídeo).
    1 Conector RCA negro (para cable sonido).
    1 Conector RCA rojo (para cable sonido).
    1 Conector Jack stereo de 3.5 (para cable sonido).
    1 Cable de 1 hilo con malla, para vídeo compuesto.
    1 Cable de 2 hilos con malla para sonido estéreo.

    Se coje el cable de un hilo con malla y en un extremo sueldas un conector RCA amarillo y en el otro el otro (después de haberlo pasado por agujero de pared). La malla del cable se suelda a uno de los lados del RCA y el cable central se suelda en medio.

    Con el sonido, casi parecido. Buscas un esquema de un jack de auricular por ahí por google para ver qué color corresponde a que patilla (si te cuelas lo único que pasa es que en el altavoz derecho oirás lo que sale por en canal izquierdo y viceversa).

    En un extremo como bien sabrás va el jack y en el otro los 2 RCA. El jack a la tarjeta sonido del PC y los RCA a la TV.

    Configuras el controlador de la gráfica pa mostrar imagen y vídeo por TV y listo, a funcionar.

    El problema va a ser, como vas a manejar el PC desde la tele. No vas a poder.
     

Compartir esta página