Sobrealimentación bmw e39 530d, humaredas y funcionamiento normal

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Gabe46, 24 Mar 2025.

1. Gabe46

Gabe46 En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Bmw e46 320d
    Buenas, hace un par de meses el coche se me quedó acelerado a fondo incluso quitando el contacto, mientras paraba y no, el motor se paró, volví a arrancar y como si nada, ni humos ni nada. Unos meses después comenzó a echar gran cantidad de humo de un momento a otro, pero de igual forma se quitó, tenía el nivel de aceite algo por encima del máximo, lo puse a nivel pensando que sería eso y el coche siguió funcionando perfectamente hasta que hace 1 semana se volvió a sobrealimentar. Paré, y el motor paró, pero cuando volví a arrancar una humareda brutal, saco el tubo que va a el colector de admisión y lleno de aceite. El coche siempre ha ido bien, mucha fuerza y empuje, por lo que me parece muy extraño que el turbo esté mal, pero claro otra opción de que entre tal cantidad de aceite no sé cual podría ser, puesto que por el famoso filtro de recirculación de gases dudo muchísimo que sea, a ver si alguien sabe de que puede ser para no tener que cambiar el turbo para nada, gracias.

2. Aingueru

Aingueru En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    e39 530dtouring
    Casi 100% seguro que es el turbo, te está entrando el aceite desde el eje central del turbo a la admisión y yo que tú lo revisaría cuanto antes porque cualquier día te quedas sin aceite y revienta el motor,

3. Gabe46

Gabe46 En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Bmw e46 320d
    Vale gracias, era lo que tenía en mente pero me resultaba raro que el coche funcionase bien teniendo tanto juego en el eje del turbo como para que pase aceite para sobre alimentar el motor

4. Gabe46

Gabe46 En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Bmw e46 320d
    Buenas de nuevo, he desmontado el turbo, no tiene ni gota de orgura en el eje, los álaves están perfectos, sin embargo el intercooler está lleno de aceite, pueden estar idos los segmentos del turbo, o alguna junta interna y que entre el aceite hacia la admision? O puede que no sea el turbo el problema? Gracias

5. Aingueru

Aingueru En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    e39 530dtouring
    Si no tienes holgura en el turbo que descartado, y que te aparezca aceite en la admisión también puede venir del turbo aunque lo tengas bien y no sería problema si el coche no te hiciera esa sobrealimentación que te hace, revisa el decantador de aceite a ver si lo tienes obstruido y coge sobrepresión el aceite y te tira por donde sea, también hay que tener en cuenta ese aceite de más que te aparece en el carter, que seguramente sea gasoil mezclado con aceite que tendrás que estar atento a ver, porque también podría ser algún problema con los inyectores

Compartir esta página