Sobrecalentamiento del aceite...

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por efradiesel, 4 Jun 2007.

  1. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    Pues vereis... el otro dia con motivo del rally Rías baixas, me cogí el M, 3 colegas (unos 400 kilos encima del coche porque somos grandotes todos), saqué la capota y empezé a darle lija por autopista hasta acerlos sufrir. El caso es que subiendo una cuesta arriba larga y pronunciada de varios kilómetros (ponteareas-cañiza) pie tabla todo el rato (cuarta a fondo a más de 200 cercano al corte) pues observé que al llegar arriba la aguja del aceite estaba en 140 grados. Relajé obviamente... y me he quedado con la duda de si es normal, si me pasé con el pie, si es algo que está casacado... Que opinais? Necesitará el radiador de aceite una limpieza? Andando normal está siempre en 100º y dandole caña yendo solo no me pasa mucho de 120º por eso me llama la atención.

    He de advertir que el aceite no tiene ni mil kilometros, filtros nuevos, niveles correctos y es Castrol TWS 10-60.

    Salu2! :wink:
     
  2. Exceso de acelerador?

    enga
     
  3. sonya

    sonya Guest

    La verdad es que yo el mio nunca le he visto la temperatua a 140... :eek:
     
  4. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    ostia 140 es pasarse, yo en el jarama cuando llegaba a 120 ya relajaba.
     
  5. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    Pues algo debe de pasar no?, en tandas dandole zapato de verdad nunca me pasa de 120, que te revisen el circuito y mira si el radiador esta muy sucio con bichos incrustados
     
  6. mandible

    mandible Guest

    Quizás sea eso; que el radiador tiene más mierda que el palo de un churrero :wink:
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Podria ser,de todas maneras comprueba si funciona el ventilador electrico delantero.
     
  8. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    Comprobaré lo del radiador... Supongo que será eso. 10 años de bichitos supongo que pueden hacer estragos. Lo del ventilador no creo que sea, puesto que toda la cuesta se hizo a más de 200, por lo que por aire no será. Lo del pedal también puede ser, ya que todo el recorrido se hizo pedal a fondo. Se lo comentaré al mecánico para que lo mire. gracias a todos

    Salu2! :wink:
     
  9. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    140º me parce demasiado para el body.

    En circuito había un 321 que llegaba ha esa temperatura y todos pensabamos que era demasiado. A ver si se retrata algún 321 que le de zapatilla y se aclara un poco el tema. Los 343 no suelen saltar los 120ºC, los 286 y los 321 si son más calentorros. :wink:
     
  10. jam

    jam Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    335I
    4 tios 400 kg.
    Lo mejor va a ser que os pongais a dieta.
     
  11. gelo m3 321cv

    gelo m3 321cv Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    2.675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    coruña
    keva efra eso no es normal,yo al mio dandole mucha zapatilla nunca lo vi subir de 100g...y yo le hecho movil 1
     
  12. dferrer

    dferrer Guest

    Buenas! :wink: Pues en mi 286 dandonde candela en el Jarama de 100 ni subió! Es más el 286 de mi hermano para hacerle subir de 95 hay que darle mucho mucho eh? :mad: Por cierto hablando del tema, haber si alguien me puede ayudar! En el 286 de mi hermano el depósito de líquido refrigerante está según abres manchado con una mezcla mucosa marrón justo al lado de la boquilla, Que es? Tiene 80.000km y creo que nunca le han cambiado el líquido refrigerante ni han limpiado el radiador. Cuanto puede costar que hagan esto en un taller (de bmw y no de bmw) ? Gracias a todos y saludooos!! :LOL:
     
  13. gelo m3 321cv

    gelo m3 321cv Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    2.675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    coruña
    eso es ke tiene mucha mierda..jejeje cambiar el likido refrijerante no vale nada,lo ke valga la garrafa de anticonjelante y sumale 1 hora de mano de hobra de un taller ke donde lo llevo yo la cobra a 22 euros...FACILMENTE,jejeje
     
  14. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    no os sube de 100 grados???? El aceite??? joer... pero si creo recordar que en el manual pone que 120 grados es normal y 130 en uso extremo. Esque a 90 grados es ya a lo que tiene que estar el agua, y el aceite se le supone más caliente por estar en contacto con los pistones directamente y demás partes de mucha fricción. que movida...

    Salu2
     
  15. dferrer

    dferrer Guest

    Oks grache! Pero también suelen desmontar el radiador y limpiarlo o ya estamso hablando de más de 1hora? Saludos! :wink:
     
  16. gelo m3 321cv

    gelo m3 321cv Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    2.675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    coruña
    Hombre normalmente no se desmonta,ya te purgan todo el circuito inclullendo el radiador,sal2
     
  17. gelo m3 321cv

    gelo m3 321cv Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    2.675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    coruña
    pues el mio por lo menos no se calienta nada,es mas el otro dia cuando venia dela kedada de deportivos por la autopista me venia sobre 95g y llendo rapido,despues fui un rato a 120 y me bajo a casi 80g...es como si le saltara un ventilador y enfriara n poco el aceite..:yes::yes:sal2:wink:
     
  18. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    Los 286 parece que trabajan a menor temperatura que los 321 cv. O por lo menos el termómetro marca menos grados porque cuesta encontrar alguno que pase de 100º por mucha caña que les den.

    Mi 321 nunca lo he visto a 140º porque mucho antes he levantado el pie, pero podría haberlo visto en caso de seguir dándole zapatilla. Por ejemplo la vez que más ha subido fueron 130º subiendo a muerte el puerto de la Morcuera en el mes de Julio con unos 40º en el exterior. En cuanto ví los 130º solté gas y no le volví a apretar hasta que bajó a 100º.

    Otra vez fué en Can Padró donde rondaba los 120/130º, pero lo mismo, aflojaba, paraba a descansar y vuelta al ataque. De haber seguido hubiese visto los 140º pero me parece mucho castigo para la mecánica.

    Comentar que el mío siempre lleva Mobil1 5W50 con no más de 10.000 kms y al poco de comprármelo le hice una limpieza del radiador de aceite de donde sacaron un tapón importante de mierda. Pero la cosa no cambió mucho.

    Por cierto, el ventilador eléctrico sí funciona, de hecho estos días que empieza a apretar el calor ya salta cuando lo dejo aparcado un rato después de circular caliente.

    Saludos
     
  19. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    189
    Pues el mío un 286, nunca lo he visto pasar de 100ºC, ni siquiera yendo a más de 5000 vueltas durante varios kilometros. En autopista dandole cera anda sobre los 90-95ºC, y cuesta arriba en un puerto de montaña a "cuchillo" sobre los 95-100ºC.
     
  20. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Los 130 grados en un 286 son facilisimos de ver en circuito, en autopista por encima de 200 creo que es rarísimo. :wink:
     
  21. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    En autopista es cuando menos sube la temperatura.

    Recuerdo que el viaje más heavy que he hecho con él fué yendo a Oviedo con puntas mantenidas de 250 km/h durante muchos kilómetros y la temperatura del aceite no se movió de 100/105º.

    Sin embargo al trabajar la zona alta en marchas cortas repetidamente es cuando sube. Supongo que es normal, la velocidad no es tan alta como para que el caudal de aire enfríe lo suficiente y el circuito de refrigeración no funciona igual en un subidón de vueltas que a 5.000 rpm mantenidas.

    Saludos
     
  22. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Subir la temperatura por encima de 110-120ºC en un 321 es sencillo si le pisas y le exiges al motor y hace una temperatura calentita en el ambiente. Eso de que un 286 no sube de 95-100ºC o una de dos o no le pisais o teneis el medidor mas.
     
  23. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Una vez se me puso a 110º, pero tal y como fue dudo que subiera mucho mas.
     
  24. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Chevi metete en el jarama en agosto, rueda 5 vueltas a tope y me cuentas donde ves la aguja de la temperatura. :mad::mad::twitcy:
     
  25. sonya

    sonya Guest

    130 facilisimos de ver? En montmeló no me llegó ni a 120!! :nah:
     
  26. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    te pesara poco el pie :twitcy::twitcy:
     
  27. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Algo mas hubiera subido, pero no mucho, 5º, 10º a lo sumo.
     
  28. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Chevi, te digo que sinceramente unas tandas en un circuito a fondo con este tipo de coches que no estan preparados para ellos hacen que el motor sufra mucho y se caliente mas de lo que lo hace en carretera, ya le heches castrol 10w60 o mobil o lo que sea. :twitcy:
     
  29. sonya

    sonya Guest

    Pues creo que no es el caso... :nah: Decir que era en enero, eso sí, pero eso de que no le dí caña... Yo no sé a que temperatura trabaja el 321 pero mi 286 ya te lo aseguro que sí :yes:.
     
  30. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Como no he metido este coche en circuito no puedo seguir debatiendo :twitcy::wink:
     

Compartir esta página