Avería Sobrecalentamiento del motor - Solucionado

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por titos8589, 19 Jul 2020.

  1. titos8589

    titos8589 En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    F10 520d
    Buenas noches a todos.
    Llevo ya un tiempo teniendo un problema con mi coche (F10 520d). Resulta que se me averió la EGR y el FAP, y los he anulado. Pero resulta que el coche sigue sobrecalentándose (si la mitad está a 100 en la temperatura, llega a 125º aproximadamente), cosa que me mosquea ya bastante. Añadir que antes tenía también una pérdida de potencia bastante grande, y el coche no tiraba hasta que he subsanado esas cosas.
    El tema era que la cadena de fallos que he tenido (EGR, FAP y caudalímetro), han sido subsanados pero el coche sigue recalentándose.
    ¿Vosotros habéis tenido algún problema similar, o sabéis lo que puede ser? Estoy ya desesperado y no se de donde viene el sobrecalentamiento.
    Muchas gracias!!
     
  2. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    A mi me pasaba igual, aun que no me a llegado a tanta temperatura, maximo a 109° 110°, yo e echo varias cosillas para bajar unos grados, e limpiado con una carcher bastante potente, el coleptor de admision, la egr, palometa y todo lo relacionado con el ollin y tambien cambie el termostato y el agua refrigerante sin apenas rebajar con agua destilada y la verdad e bajado, ahora se calienta maximo a 97° 98° maximo, a esa temperatura mira la parrilla porque se tiene que abrir obligado, si no se te abre tienes un problema hay, y otra cosa que tengo que subsanar es el sensor de presion de gases de scape que va en el fap, ese me da fallo creo y si lo reemplazo creo que voy a bajar a los 90°, por una quema de diesel mas equilibrada y demas. Espero a verte ayudado. Un saludo.
     
    A titos8589 le gusta esto.
  3. titos8589

    titos8589 En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    F10 520d
    Muy buenas, Sergio!! Gracias por los consejos. El tema egr, fap y colector lo tengo controlado. El siguiente paso creo que va a ser cambiar el termostato. No se si puede ser que no abra bien o que la bomba del agua no esté funcionando bien... a ver si en esta semana tengo tiempo y lo miro. Lo de la rejilla activa esa si que se abre. Fue lo primero que miré cuando empecé con el problema. Gracias por las ideas!!
     
  4. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    De nada,yo desde luego el termostato parecia que estaba nuevo cuando lo quite, pero mejor prevenir que curar es muy baratita esa pieza de todas maneras mejor reemplazar, una cosa que se me paso decirte, cuando cambies el termostato y pongas agua nueva, que yo no visto ningun tornillo para pulgar ni nada, asi que lo que hice fue, llenar andar un poco, volver a rellenar, volver a andar 20m mas, ver si vuelve a bajar y rellenar de nuevo, asta que ya deje de bajar, mucho cuidado y siempre comprobar en plano, no te pases de llenado, el coche lleva unos 7.2l de agua refrigerante no abras el tapon si estas a mas de 90° espera que se enfrie y en parado siempre claro y algo mas muy interesante que e encontrado y a muchos le va interesar bastante, este software para anular electronicamenre la egr y fap de la centralita, lo encontre de casualidad hoy, lo voy a comprar con los ojos cerrado jaja lo probare en cuanto pueda, ( https://a.aliexpress.com/_dZQ1tNH )
     
    A titos8589 le gusta esto.
  5. black_bird70

    black_bird70 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2007
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    120
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    Uno blanco
    Mira la parte interna del radiador de agua. Estos coches tienen un problema de diseño y el interior del radiador se llena de insectos, polvo pajas...impidiendo la correcta refrigeranción.
     
    A titos8589 le gusta esto.
  6. titos8589

    titos8589 En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    F10 520d
    Muchas gracias!! Eso haré!
     
  7. titos8589

    titos8589 En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    F10 520d
    Hoy voy a intentar ver el tema del termostato, y cambiárselo. Además ya vaciaré el refrigerante y se lo cambiaré. Muchas gracias!!
     
    A SergioMR le gusta esto.
  8. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Te dejo la ubicacion del termostato, sacale todo el agua por hay, es mas facil.[​IMG]
     
    A titos8589 le gusta esto.
  9. titos8589

    titos8589 En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    F10 520d
    Muchas gracias compañero!!
     
    A SergioMR le gusta esto.
  10. titos8589

    titos8589 En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    F10 520d
    Buenas de nuevo, Sergio!! Me podrías decir lo que te costó a ti el termostato? Estoy mirando y me dicen precios muy dispares... para tener una guía y que no me estafen... gracias!!
     
  11. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    El termostato, compra solo la pieza de adentro que es como un muelle, a mi me costo 5€, aqui donde estoy de vacaciones en rumania, pero para ti que sea mas facil, pillatelo por autodoc, que esta desde 8€, puedes descargarte la app.
     
  12. titos8589

    titos8589 En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    F10 520d
    Gracias!!
     
    A SergioMR le gusta esto.
  13. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    De nada, hiciste el trabajito? A mejorado algo? Yo a ver si llego del dentista y me pongo con los manguitos de vacio, los voy a cambiar todos y limpio tambien un poco el sensor de presion de gases y a ver que tal, que me daba fallo de propulsion al pisarle en carretera y tambien error (290900 Sistema de aire, plausibilidad de flujo de masa de aire a EGR: se midió una masa de masa de aire en comparación con un cálculo demasiado bajo/alto) voy a ver si esta relacionado con los manguitos, si no pues cambio tambien el sensor de gases de scape y a ver que tal suena. Un saludo.
     
  14. titos8589

    titos8589 En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    F10 520d
    Pues todavia no he tenido oportunidad, ya que sólo puedo hacerlo en el fin de semana por motivos laborales. Estoy tomando de nota de todo lo q me decís y le voy a intentar limpiar el radiador y cambiar el termostato. Espero que sea eso y no me maree más la perdiz porque si no fuese eso... estoy muy perdido
     
  15. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Aah ok, yo desde luego me calentado la cabeza bastante, e quitado varios errores, ya solo me faltan 2, el del sensor de presion de gases de scape y el ultimo y menos importante que es una luz antiniebla, que no me enciende no poniendole la bombilla nueva y eso que llega corriente y tan solo llega 0,30w menos que la otra bombilla que si enciende, super raro y que no se si podre solucionar, lo mas seguro que se me quede asi mucho tiempo, porque no encuentro nada de informacion por los foros y redes, ademas deje un mensaje en el foro con fotos y todo de los fallos ect y ni me contestaron de hace medio mes ya, total que ido solucionando yo solo los fallos, buscando mucho, yo no se porque no colaboran mas por aqui, que gente mas sosa, de verdad, Un saludo y si necesitas info escribe que te echo la mano a distancia en lo que pueda, lo bonito de todo esto es ayudar, no guardarselo todo para uno, de que sirve, uno sabe desde luego lo que se pasa y la impotencia de no poder solucionar las cosas.
     
  16. titos8589

    titos8589 En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    F10 520d
    Perfecto!! Yo sigo por aquí. Mañana si puedo le voy a quitar directamente el termostato y voy a andar un poco con el quitado a ver si se calienta. Si sigue el fallo, seguiré buscando. Si se resuelve, sabré que es el termostato y se lo cambiaré la semana que viene. Pero por motivos de trabajo necesito arreglar el coche cuanto antes, y como mi economía no anda bien (estoy en el paro) tengo que mirar bien antes de cambiar piezas a ciegas.
    Un saludo
     
    A SergioMR le gusta esto.
  17. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.532
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Como he comentado en el otro post, mira a ver si el electoventilador funciona correctamente.

    Parado, motor arrancado, enciendes el aire acondicionado y debería empezar a girar.

    Saludos.
     
  18. Elbr0

    Elbr0

    Registrado:
    11 Oct 2020
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw f07 535i gt
    Saludo ayer me paso lo mismo en mi f07 535i xdrive. Cuando iva de camino a mi casa estaba la temperatura normal y el coche normal y derepente pum la luz amarilla temperatura alta (manejé con cuidado) ya cuando sali de la carretera me pare y pum luz roja q apagará el carro pq estaba muy caliente. Espere que se enfriara luego de 20 minuto destape el capo y tanque de antifree para ver si no tenia y sorpresa estaba lleno y no estaba caliente. Luego al segundo comenzo a ponerse negro. Y dije ya si me llevo la diabla se fue el motor. Llame 1 grua para depositararlo a la casa. Hoy comprobando y leyendo veo que talvez sea el enfriador de aceite. Pq vi la tapa del motor y no tiene seña de agua. Y la computadora marca que el nivel de aceite esta normal. Espero 1 poco de ayuda tmbn
     
  19. titos8589

    titos8589 En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    F10 520d
    Buenas tardes a todos. Siento no haber podido contestar antes. He aquí el problema de sobrecalentamiento de mi coche:
    [​IMG]
    Como podréis ver, el radiador está prácticamente cegado (no entiendo cómo puede ponerse así), y lo que hice fue desmontarlo y lavarlo con quita grasa, y con una manguera. Os pongo el video, que no está entero, pero para que os hagáis una idea de la de porquería que tenía.

     
    A ferrom333 y Astropin les gusta esto.
  20. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.759
    Me Gusta:
    12.124
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Según iba leyendo el pos me decía...cuando termine con el último comentario voy a poner que ya se había comentado el tema de que los radiadores de estos coches se cegaban mucho...y justo en el último passs...sale el tuyo.
    La verdad que da miedito como esta.
    Buen trabajo!!!
    Saludos
     
  21. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    :eek::eek::eek::eek:
    Madre del amor hermoso, ¿Qué caminos frecuentas tu?
     
  22. 5Vturbo

    5Vturbo En Practicas

    Registrado:
    15 May 2020
    Mensajes:
    416
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    F31 LCI 318dA
    Que es eso que hay pegado en el radiador???
     
  23. titos8589

    titos8589 En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    F10 520d
    Te puedo decir que desde que yo lo tengo hace ya 2 años, no he pisado ningún carril. Solamente voy pro autovía y nacionales. No se sinceramente de donde ha cogido eso...
     
    A esnaucer le gusta esto.
  24. titos8589

    titos8589 En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    F10 520d
    Eso?? M**rda por un tubo. Es polvo, hojas, bichos... hecho una masa que atoraba la entrada de aire en el radiador y hacía que no refrigerase.
     
  25. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    Jo, pues vaya tela como estaba eso..... no se como se ha formado todo eso ahí... :muro:
     
  26. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    impresionante como estaba el radiador, santo cielo tio, que tal ha quedado ahora??? el termostato pienso que es bueno cambiarlo tambien, creo que va perdiendo eficacia con el uso y los años, verdad???
     
  27. titos8589

    titos8589 En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    F10 520d
    Yo tampoco, tío... pero después de todo esto, veo que no soy el único, y que tiene que ser fallo de BMW...
     
  28. titos8589

    titos8589 En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    F10 520d
    Si si, el termostato fue lo primero que cambié cuando empecé con el tema, y está puesto uno nuevo. El coche ahora va perfectamente y no se recalienta nada de nada.
     
  29. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    yo lo cambiaré en breves tambien, pienso que merece la pena y se va deteriorando con los años, uso etc... verdad????
    Como has limpiado el radiador? yo pondría uno nuevo y tiraría eso, pero igual es caro no?
     
  30. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Si no está picado y solo es suciedad exterior, que lo dejas limpio y ya está... no debería haber problema ninguno, ni razón para poner uno nuevo. Vuelve a circular el aire a través de él y listo.
     

Compartir esta página