Josrocker
Forista
Muy buenas amigos, os cuento lo que me sucedió el otro día con el E60.
Iba circulando a un ritmo normal por una secundaria cuando de repente me salta el aviso con el chivato de color amarillo de "Motor ligeramente sobrecalentado, circule de forma moderada hasta que se enfríe el motor". Hago caso al mensaje y circulo de forma moderada durante menos de un minuto hasta q el mensaje finalmente desaparece y prosigo mi marcha de forma normal pero vigilando la pantalla por si acaso jeje.
Al cabo de 5 minutos y circulando por una autovia a ritmo alegre (no demasiado alegre) me salta el aviso con el chivato de color rojo de "Motor sobrecalentado, pare inmediatamente deje enfriar el motor y no abra el capó"
Evidentemente paro en el arcén apago el motor y lo primero que hago es meterme en el menú oculto para ver la temperatura y sorpresa, 120º de temperatura.
Empiezo a llamar al seguro y pasados unos 5 minutos mientras me atienden veo que la temperatura a bajado a 105º por lo que decido arrancar el coche y ver que pasa. Para mi sorpresa nada mas arrancarlo la temperatura empieza a bajar hasta que se coloca en torno a unos 87º, decido decirle al de seguro que no mande de momento la asistencia y que voy a emprender la marcha.
Pongo la calefacción al máximo (para prevenir calentones) e inicio la marcha de forma normal. La temperatura estaba especialmente baja, durante los siguientes 20 minutos oscilaba entre los 80º y los 90º teniendo mínimos de 78 grados y máximos de 96º en caso de que apagase la calefacción.
De repente llego a un puerto y decido subirlo de manera normal y los primeros 5 minutos de puerto la temperatura seguía baja, pero de repente superamos la barrera de los 100º y de ahí hasta los 115º y bueno ya se sabe jeje de nuevo las alertas por sobrecalentamiento, por lo que decido parar el coche y esta vez sí, llamar a la grúa para traerlo de vuelta a casa.
Algo similar me hizo en verano, pero fue solo una vez y pensé que fue debido a los 45º externos que marcaba el coche ya que hasta ahora no he vuelto a tener noticia de ello.
¿Qué les parece a ustedes que puede causar estos calentamientos?
Hace un mes le cambié el refrigerante al coche y le puse el refrigerante de la BMW y la verdad, no creo que tenga que ver.
Por lo poco que se, diría que puede ser el termostato que no funciona adecuadamente, pienso que esos minutos en los que tenía la temperatura baja era porque se quedaba abierto y permitía el paso de agua y que justo en algún intento consiguió cerrar para volverse a quedar atascado, pero esta vez cerrado con lo que el refrigerante no se enfría.
Me da miedo que sea la bomba de agua, pero lo descarto porque eso o funciona o no funciona debido a que es un motor eléctrico.
Un saludo a todos y gracias de antemano por las respuestas y la ayuda.
Iba circulando a un ritmo normal por una secundaria cuando de repente me salta el aviso con el chivato de color amarillo de "Motor ligeramente sobrecalentado, circule de forma moderada hasta que se enfríe el motor". Hago caso al mensaje y circulo de forma moderada durante menos de un minuto hasta q el mensaje finalmente desaparece y prosigo mi marcha de forma normal pero vigilando la pantalla por si acaso jeje.
Al cabo de 5 minutos y circulando por una autovia a ritmo alegre (no demasiado alegre) me salta el aviso con el chivato de color rojo de "Motor sobrecalentado, pare inmediatamente deje enfriar el motor y no abra el capó"
Evidentemente paro en el arcén apago el motor y lo primero que hago es meterme en el menú oculto para ver la temperatura y sorpresa, 120º de temperatura.
Empiezo a llamar al seguro y pasados unos 5 minutos mientras me atienden veo que la temperatura a bajado a 105º por lo que decido arrancar el coche y ver que pasa. Para mi sorpresa nada mas arrancarlo la temperatura empieza a bajar hasta que se coloca en torno a unos 87º, decido decirle al de seguro que no mande de momento la asistencia y que voy a emprender la marcha.
Pongo la calefacción al máximo (para prevenir calentones) e inicio la marcha de forma normal. La temperatura estaba especialmente baja, durante los siguientes 20 minutos oscilaba entre los 80º y los 90º teniendo mínimos de 78 grados y máximos de 96º en caso de que apagase la calefacción.
De repente llego a un puerto y decido subirlo de manera normal y los primeros 5 minutos de puerto la temperatura seguía baja, pero de repente superamos la barrera de los 100º y de ahí hasta los 115º y bueno ya se sabe jeje de nuevo las alertas por sobrecalentamiento, por lo que decido parar el coche y esta vez sí, llamar a la grúa para traerlo de vuelta a casa.
Algo similar me hizo en verano, pero fue solo una vez y pensé que fue debido a los 45º externos que marcaba el coche ya que hasta ahora no he vuelto a tener noticia de ello.
¿Qué les parece a ustedes que puede causar estos calentamientos?
Hace un mes le cambié el refrigerante al coche y le puse el refrigerante de la BMW y la verdad, no creo que tenga que ver.
Por lo poco que se, diría que puede ser el termostato que no funciona adecuadamente, pienso que esos minutos en los que tenía la temperatura baja era porque se quedaba abierto y permitía el paso de agua y que justo en algún intento consiguió cerrar para volverse a quedar atascado, pero esta vez cerrado con lo que el refrigerante no se enfría.
Me da miedo que sea la bomba de agua, pero lo descarto porque eso o funciona o no funciona debido a que es un motor eléctrico.
Un saludo a todos y gracias de antemano por las respuestas y la ayuda.