¿Sobrecalentamiento en M30?

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por dmu7, 1 Oct 2011.

  1. xavilou

    xavilou Clan Leader

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    ¿En que parte del radiador está la fuga?
     
  2. dmu7

    dmu7

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    Pues creo que en la tubería superior de refrigeración de la caja. Aquí se detalla tal cual me pasa a mi:

    Cooling system -- radiator replacement

    Mi 7 tiene una habilidad única para padecer todos los males endémicos del modelo. El consuelo es que al parecer no soy el único.
     
  3. xavilou

    xavilou Clan Leader

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    Pués si, es uno de los sitios pordonde se van esos radiadore, aunque creo que no es necesário cambiarlo entero, se puede cambiar esa pieza sola, aunque mejor te lo contarán los gurús de ese modelo.
     
  4. robertocarlos

    robertocarlos En Practicas

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    hola!
    si es donde empalma la tuberia superior lo podrias dejar arreglar, pero para eso tienes que sacar el radiador y llevarlo a talleres especiales que lo soldan, asi lo conozco yo en alemania, pero no se si esto lo hay en este pais, alli te cobran unos 50€ y esta solucionado, pero ya te digo aqui.....?
    recuerdos roberto carlos
     
  5. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    Si el plastico es ABS se puede soldar en frio. En una chatarreria obtienes un trozo de plastico de ese mismo material, y lo conviertes en virutas con una lima. Por otro lado compras una botella de acetona. La idea es añadir acetona para disolver el plastico triturado hasta que tenga una consistencia como de nocilla. Se aplica por donde esta la fractura y se deja secar, es decir, evaporar la acetona. Al ser una pasta hecha con ABS y acetona solamente, al evaporarse la acetona queda una union realizada con el mismo plastico de la pieza adherida perfectamente a la pieza original. Yo he usado otros disolventes diferentes a la acetona, que pueden disolver el plastico más rapido, pero suelen tardar más en secar...

    Esto funciona para cualquier plastico que se disuelva en acetona, que no son todos...
     
  6. cromexII

    cromexII Guest

    He visto bricos sobre eso, pero no recuerdo dónde. Voy a tener en cuenta eso de la acetona. Con lo que me gusta hacer ñapas de esas....
     
  7. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

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    Lo de "hacer"pegamento" con acetona y limaduras de plastico,funciona.

    Lo comentamos en el foro del 8,y yo lo encomtre en foros de motos,por los carenados.
    Para el ABS(El plastico)lo puedes conseguir en restos de monitores y pies de ordenadores.
    Estan marcados en algun lugar de la pieza.

    Un buen invento,sobretodo por la "nariz del 8"

    Un saludo
     
  8. cromexII

    cromexII Guest

    Hoy hemos cambiado el viscoso del serie 7 coupé, porque se me subía una marca y media, y solamente una vez. Luego se quedaba en el centro. He andado toda la mañana por la ciudad con él y no se ha movido del centro, pero al subir una cuesta de unos 4 kilómetros a 85km/h de tempomat, se ha empezado a subir llegando al final.

    Así estaba el viscoso:

    [​IMG]

    Como apuntó Beaver, se ve que ha perdido líquido por lo manchado que está. Con la aguja en el centro, lo podía parar con la mano.

    Ahora, con el que le hemos puesto de su ex E32 735ia, he vuelto a subir la misma cuesta y la aguja se ha quedado en su sitio, el centro.

    Hace un par de día le quité el termostato, porque pensaba que era el causante. Creo que la fabricación es de 06/03 ¿no?. Abría a 85º:

    [​IMG]

    Lo he dejado sin él. He puesto su carcasa con junta de silicona, no esas de cartón.

    Creo que se ha solucionado el problema.


    saludos.
     
  9. xavilou

    xavilou Clan Leader

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    Yo volvería a poner el termostato, sobre todo para terminar de hacer la prueba en condiciones.
     
  10. dmu7

    dmu7

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    Cuando he cambiado el mio, puse el viejo a "cocer" y no se abría, haz la prueba y lo descartas así.

    Luego le eche unos fideos al agua y me salio un caldo magnifico.
     
  11. cromexII

    cromexII Guest

    Lo voy a dejar si poner. Aquí no hace falta, ni en invierno.

    Por cierto, si os fijáis en la foto del viscoso, mirando al centro, las rejillas parecen moverse.

    Lo de los fideos, una buena idea :floor:.
     
  12. dmu7

    dmu7

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    Bueno, creo que he dado con el problema de la fuga. El tubo de retorno estaba bastante flojo en su unión con el radiador. Lo he soltado y reapretado y parece que ya no fuga como antes, que se veia claramente el goteo verdoso de refrigerante. De todas maneras, para cerciorarme tengo que limpiar bien la zona de los restos de fugas anteriores. Todo un oasis en un desierto de problemas que prosigue en este post:
    http://www.bmwfaq.com/f154/ayuda-di...o-caja-automatica-en-e32-638201/#post10962427
     
  13. cromexII

    cromexII Guest

    Paciencia, ojo avizor y poco a poco. Podrías luimpiar la zona con agua claiente a presión para cerciorarte.
     
  14. joy

    joy En Practicas

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    Un problema parecido le esta pasando a mi 535i e28, una vez quise tumbar el radiador y quite la manguera que va hacia la parte baja del radiador. Ahora veo que me sube la temperatura mucho mas de lo normal. Sera que hay que purgar el sistema? pregunto porque de verdad no se y me tiene preocupado. Saludos
     

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