Buenas noches, Desde Guatemala amigos de bmwfaq. Yo tengo una pregunta hace 3 días mi X3 E83 2010 Motor N52B30 empezó a recalentar de la nada se fue hasta el rojo del testigo de temperatura e inmediatamente apagué el motor y revise si había alguna fuga o algo y pude notar que salía un poco de humo y estaba mojado de refrigerante justo en debajo de la tapa del vaso de expansión cambie la tapa del vaso de expansión y pareció mejorar un poco ya no subío hasta la línea roja pero si subió por encima de la mitad rápidamente y volví a revisar e hizo lo mismo con la tapa nueva estaba mojado de refrigerante justo debajo de la tapa del vaso de expansión otra vez y también he notado que al acelerar empieza a sobrecalentarse muy rápido. Ayúdenme que podría ser? Saludos.
Ese motor sino recuerdo mal lleva bomba de agua eléctrica, podría estar fallando o no girar lo rápido que debería por lo que el refrigerante no se mueve lo suficientemente rápido para refrigerar el motor, las manchas de refrigerante podrían ser causadas por la apertura de la válvula de expansión de la tapa por efecto de la presión generada en el circuito.
Que bueno verte por aquí Fernando. Espero que estés estupendamente, y ya incluso igual, has pasado a trabajar en mi misma empresa, esa en la que nos pagan por no trabajar. Un abrazo. En cuanto a la consulta del forero, no digo nada, porque no voy a poder mejorar tu diagnóstico.
Gracias por tu respuesta mañana me darán el diagnóstico para ver si ese es el problema espero que no sea costoso
@fer316 Hola Fernando tengo una actualización de mi problema de sobrecalentamiento y es que cambie el sensor de temperatura del refrigerante porque en el escaneo OBD parecía estar dañado ya que con el motor apagado ese sensor mandaba a la ECU que el motor estaba a 60 grados centígrados y el motor tenía 2 días apagado cambie ese sensor y siguió el problema de sobrecalentamiento ahora me dijeron que cambiara termostato a ver que sucede