en ese motor al ser atmosferico la unica solucion es añador un turbo o compresor, la operacion es compleja y cara pero es la unica manera de ganar caballos. En cuanto a la garantia ya sabes que cualquier modificacion que hagas repercutira en la fiabilidad del motor.
Así es, y si aún así te siguen quedando ganas de potenciarlo, prepara unos 5000 L€ureles, que es lo mínimo que te saldrá. Aunque siempre te queda la opción de cambiar la línea completa de escape, junto al kid de admisión de directa de carbono, más la repro, que te saldría todo en un total de unos 1800€ aproximadamente, todo para ganar unos 10, o 15 CV , ni más ni menos, y lo peor es que sigue sin ser rentable ni fiable.
hombre, no te desanimes no es tan complicado, q te lo digo yo,,, al final solo son pasos a seguir y 8 horas de mano de obra;-) hablo del (KOMPRESSOR), SI QUIERES LO conversamos por MP, saludos.
330ci Muy buenas a todos,estoy enamorado de un 330ci y solo me corta el tema de los consumos.....hago el 80% por ciudad y unos 15000-20000 km anuales...como lo veis,por favor quien lo tenga que me responda con datos reales....Gracias
Aqui en Sevilla lo puedes reprogramar por 400 euros y asegura el tecnico,de confianza, que aumenta la potencia en 20 caballos. Saludos...
El electricista tiene contactos con BMW, trabaja tambien para ellos.Creo que es original de la casa.Pero cuando le vea lo confirmo.
la solucion venderlo y con el dinero extra q te ibas a gastar potenciandolo irte a un modelo superior
HobreEEee! que un atmosferico tiene miles de cosas para hacerle sin llegar al compresor o al turbo! Es mucho mas caro que una "simple" repro en un turbo pero se le puede cambiar linea de escape, admision, colector, arboles de levas, optimizando luego la electronica para sacarle el maximo a estas modificaciones. Luego hay cienes de trabajos internos que se le pueden hacer al motor como rebajar culata, pulir condutos, pistones forjados, bielas de titanio, etc si uno quiere sacar lo maximo pero claro, la cifra en euros va aumentando y aumentando. Todo depende de la cantidad de pasta que uno quiera invertir (es directamente proporcional ;-) ) Un compresor o un turbo es algo drastico (y caro!) que ademas requiere algunas modificaciones internas si uno no quiere que le salga un piston disparado por el capo en la primera estujada ;-)
no esta mal... lo de reprogrmar por 400 y 20 caballos...! E36 tecknic no me disgusta lo del turbo... cuentame algo del tema por privado o por aqui si quieres, gracias a todos:xray:
Original de la casa????? Si BMW no tiene nada de esto...si y a caso alguna reprogramacion pero a la baja, como el tema de los turbos en los 320 d 2002. Si quieres ganar algo de potencia en el 330i sin sacrificar muchos euros ni fiabilidad, hazle una buena repro, ejemplo Upsolute, da muy buenos resultados en tu motor, aun siendo atmosferico..