socorro fer y entendidos

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por f-nipoon, 31 Jul 2007.

  1. f-nipoon

    f-nipoon En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    233
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    gipuzkoa
    como ya puse en otro post el viernes se me ha roto el turbo de mi 330 204cv y ahora que ya lo tengo todo suelto(eso creo lo unico que no le he soltado es el tubo de retorno pero lo he soltado por la abrazadera de goma) no lo consigo sacar solo se mueve un pocoy no sale.
    mi pregunta es hay que soltar el soporte motor para sacarlo(tan poco piensan los ingenieros en los mecanicos)si alguien de vosotros a cambiado el turbo me gustarian vuestros consejos al respecto es por no ponerme a soltar por soltar y luego enterarme que no tenia que haberlo soltado
    que putada es esto de que se te rompa el turbo justo cuando todos cojen vacaciones:nah:
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Que yo sepa no hay que desmontar nada màs.

    Un pequeño truco es aflojar las dos bridas del trozo de mangera del retorno y desplazarla todo lo que puedas hacia el turbo.
     
  3. f-nipoon

    f-nipoon En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    233
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    gipuzkoa
    ese tubo ya lo he quitado pero el turbo apenas se mueve:mad:
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El turbo solo và sujeto al colector de escape con tres tornillos y al bloque motor con un soporte en forma de "L" con dos tornillos,desmonta ese soporte completamente e intentalo de nuevo.

    Ademàs em imagino que habras quitado tambien el tubo de llegada de aceite al turbo?
     
  5. f-nipoon

    f-nipoon En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    233
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    gipuzkoa
    todo suelto pero el pulmon me pega en el soporte y no me deja girar. gracias por tu paciencia,

    podria ser que yo he soltado el tubo de entrada del turbo en vez de soltarlo de encima del a.c. en el bloque?
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Tienes que ir buscandole la posicion para sacarlo,pero salir sale.

    En cuanto al tubo,dà igual por donde lo sueltes.
     
  7. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Igual si desmontas y sacas el pulmon primero haces mas hueco...

    Cuando lo montes, empieza por el tubo de engrase, si no luego no hay quien lo rosque
     
  8. f-nipoon

    f-nipoon En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    233
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    gipuzkoa
    al final salio soltando el pulmon y al salir el turbo otra p***** el colector de escape tiene la brida que ata el turbo rota mejdgem3vdj eso es lo que e pensado.
    es un colector de acero inoxidable , a alguno de vosotros le ha ocurrido esto yo creo que se podra soldar eso intentare primero porque vale una pasta . yo creo que con tig un buen calderero me lo soldara bien eso quiero pensar:nah:
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    He cambiado muchos colectores de escape,y no es de acero,sino de simple hierro.
     
  10. f-nipoon

    f-nipoon En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    233
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    gipuzkoa
    este de hierro no es porque el iman no se pega ni esta oxidado por el calor como el escape
     
  11. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    suerte compañero que eso suena feo.....ya nos contarás como acaba todo
     
  12. iRten

    iRten Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    pues el compi ya lo tiene arreglado :wink:
    pero que nos lo cuente, no?:p
     
  13. f-nipoon

    f-nipoon En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    233
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    gipuzkoa
    pues todo ya estaarreglado no fue tan feo como parecia (ufffffff) al colector se le solto la soldadura que sujeta la brida que sujeta el turbo y el turbo se descolgo pero por lo menos tube la suerte que la colocava y quedava perfecta con lo cual fui a donde un soldador bueno que hay aqui y con una tig y mucho cuidado me lo dejo perfecto teniendo en cuenta que el colector es de inoxidable de 1,2 mm de espesor se tiene que soldar con mucho cuidado
    ademas de esto el turbo tenia mucha olgura y aunque no estaba roto le faltaban un par de sopladas con lo cual para curarme en salud lo sustitui por uno nuevo y asi evitava males mayores como que se me romperia lejos de casa y al final tubiera que cambiar el catalizador el unico problema fue que al ser en agosto me costo un poco encontrar un turbo nuevo rapido porque necesitaba el coche por la proximidad del nacimiento de la niña que me esta dando muchas alegrias en este mes que acaba de cumplir
    con esto podeis imajinar los nervios
    al final mi niña esta perfecta en casa y mi niño esta en el garaje durmiendo para segir dandome muchas alegrias
    ademas ahora se le nota el pulmon nuevo y respira perfectamente y ha mejorado su rendimiento en todos los regimenes

    irten que suerte tienes de poder ir a medinaceli
    vienes el sabado a gorla?:yes: estara entretenido correran ander contra zabaleta:Randy-git: y tu amigo
    yo alli estare y dejamos a las jefas paseando a la niña:wink:
     

Compartir esta página