SOCORRO Llanta 17 Roza?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por juDDen, 8 Oct 2005.

  1. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    Pues he preguntado en el foro de Jangel y me ha dicho que como he bajado seguramente cuando meta 17" me roce detras... ¿No voy a poder pasar a 17"? Como lo hace entonces la gente? ahhhhh!!!

    Auxilio Auxilio!

    PD: EDITO para aclarar que llevo muelles de -35mm con susp dura (bilst sprint)
     
  2. recorcholis

    recorcholis Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues ni idea!!

    Pero igual le puedes poner 16" y asi no roza!:descojon: :descojon:

    En serio NPI, pero en el mismo foro de jAngel supongo que te sabran responder mejor el tema, digo yo, no?:-k

    suerte
     
  3. D4rk

    D4rk Guest

    yo no entiendo mucho,pero alomejor sin bajarlo...yo no lo tengo bajado i kiero ponerme unas de 18" i ya creo q atras me tocaran,veo q tendre q ponerme unas de 17"
     
  4. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    En algunos talleres de chapa ensanchan aletas sin tener que pintar ni nada. No se notará apenas y te quitas de roces :)
     
  5. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    Aver, yo creo, que si al cambiar a llanta mas grande, montas neumatico con menos perfil, para no variar el diametro total de la rueda, y si no sale mas de 2 cm mas afuera la rueda, no tendria porque tocar
     
  6. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    No solo influye el perfil, sino el ET de la llanta y el ancho de esta. Al cambiar a llanta de 17, el ancho será al menos de 7,5x17, y el ET algo mas bajo que la de origen. Si jangel dice que rozan, es que esta acostumbrado a verlo.
     
  7. E-34

    E-34 Guest

    las equivalencias nunca son exactas, siempre al cambiar la llanta sube el coche y de diámetro total no es el mismo....

    Lo que muchos talleres hacen es doblarte la parte interior del paso de rueda para que no toque, con lo cual ganas 1cm + o - . no conozco tu caso en concreto, pero si le pusieras unos amortiguadores duros seguramente no te roce.....
     
  8. Gennoso

    Gennoso Forista

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CT
    yo llevo 17" con 225 y solo me ha rozado una vez que el coche se hundio mazo con una especie de hundido en la autopista y fue una nanomilesima de segundo, las cubiertas no me las marca ni nada como me pasaba en otro coche, quizas las llantas que quieres no son el ET adecuado o alguna historia , porque las mias yo creo que rozan por dentro no por el aletin de fuera
     
  9. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    joer pues el tema esta en que las que llevo 205 60 15 creo que las esta marcando por los bordes... si meto 17 me rebienta la rueda un dia, y estas lo mismo tambien.

    FOCHO!! ya me estas buscando un taller de esos para ensanchar y todo eso... !! auuuuxiiiilioooo

    En serio las gomas delanteras estan como si las estuviera lijando! en unas semanas lo mismo explotan joer... stoy acojonao
     
  10. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    Pero tu llevas el coche bajado o de serie? Tu coche es el de la firma? llevas las del m5 anterior jejej que preciocidaz
     
  11. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Veamos, yo monté las que llevaba en el Z Falcón y no rozan, en su día no se las compré a Jangel porque dudabamos si rozaba, cuando encontramos las llantas que le robaron probé las suyas (tenían nada más y nada menos que unos 50 Km de uso Falconiano, que es un angustias:) ). Bien, llevo suspensión M, y con 225/45 ZR 17" y ET 35 no roza nada de nada. Ni cargado, ni fuerte, ni flojo.

    Mismamente, venímos Falcon, Tango y yo de ultimar uno de los temas de la KDDA Extremeña y viniendo fuerte en zonas bacheadas y reviradas ni un roce.;-)
     
  12. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    El tuning es el tuning..................

    Como te han dicho por ahi......si cambias a 17" tendrás que buscar un neumatico equivalente para que la circunferencia exterior sea la misma, asi no te rozará en los baches y te evitaras problemas con el velocímetro.
    Si el problema de roce es en las aletas por tema de desplazamiento de la llanta (el famoso ET) entonces tendrás que asegurarte en la eleccion de la llanta.Si la 205/60/15 está montada en una 7"(que no lo sé)y la llanta nueva es de 7,5" tendrás que buscar un ET igual o superior ya que 0,5" mas no es demasido desplazamiento con el mismo ET.....si es una 8" tendrás que buscar un ET superior a la fuerza(cosa que será dificil), sobre ET45 o mas, si no te tocará abrir aletas.Hay maquinas que te pueden abrir 2cm de aletas sin necesidad de pintar.
     
  13. trusky7

    trusky7 Guest

    yo llevo 17" y ya veis lo bajo q esta, unos 5 dedos x delante. llevo 215/45r17 delante y roza aparcando cuando giro to el volante, atras llevo 225 y cargandolo a tope tope y 5 personas no toca
     
  14. Gennoso

    Gennoso Forista

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CT


    Yo lo llevo bajado con muelles voghland -45 eje delantero y -25 eje trasero,y no rozan lo que te pongo fue una cosa in EXTREMIS, el coche como bien ponen por aqui he ido de viaje petado y a tope de pasarejos y sin papeleta.

    Por cierto a ver si actualizo las fotos cuando monte este mes las 18" y ya lo veis con el paraca WAkI:weedman:
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Depende del ET de la llanta,si no baja de 40 no deberias de tener problemas de roce.
     
  16. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Chacho, yo tambien llevo los Eibach de -35 y llanta de 17 y no me rozan... por los pelos, pero no rozan, mis llantas son de ET35 y 8", si puedes ponles un ET40 o algo más (para que queden más adentro) y así seguro que no problem...

    Un saludo.
     
  17. Gorkita

    Gorkita Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Silent Hill
    yo le compre las llantasa jangel y me rozaba.

    Solucion, la que te da fotxo, pero nada de ensanchar las aletas..... con recortar la rebarba interior que lleva la aleta es suficiente, al menos en mi caso. si eres un manitas puedes hacerlo tu, yo lo lleve al carrocero y me lo hizo por 50€ sin necesidad de pintar ni na...;-)
     
  18. juan notario

    juan notario Guest

    haber si montas detras llantas de 7,5/17 y una ET como la que llevas en la original le puedes meter 225/45/17 y colocarle muelles mas cortos que para atras casi no baja nada esto esta mas que asegurado poe que yo ya he cambiado unos cuantos es mas en mi touring llevo muelles mas cortos llantas 17 y 225/45/17 y he montao a toda la trupé y sin poblemas
     
  19. Gennoso

    Gennoso Forista

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CT
    pero las llantas que le habeis pedido a jangel son de serie 3?, replicas o como es que no entiendo que rozen esas y las otras no..
     
  20. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    En el mio pasa justito pero claro es la altura se serie
     
  21. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    yo tengo atras 18" en 235 y el coche bajado y no roza en la aleta..el truco es ponerle amortiguadores duros, simple
     
  22. trusky7

    trusky7 Guest

    flanker iwalmente x muy duros q sean si el coxe va cargao d gente y ekipaje en un cambio d rasante podrian meterse dentro y tocar si fuese el caso d q tocasen
     
  23. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    entiendo la teoria pero me remito a la practica:aun no me ha pasado...(y he ido con el coche cargado de gente y maletas....)
     
  24. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    hace mucho tiempo tube un 325i coupe 94 con eabach y bilstein 35-35 con una una llantas stilo 22 MOTORSPORT 7/5 con gomas 235/40r17 y nunca me rozo,, no te de miedo montar las 17", si quieres para q estes mas trankilo hasle el camber completo la coche al meterle las 17"
     
  25. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    k es el camber? Y si fuera 235 40 18"?
     
  26. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    esas son mis medidas atras juDDen
     
  27. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Eso eso, cuanto más grande mejor:) biggrin
     
  28. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    esto es hacer el camber
    [​IMG]
     
  29. a mi me pasó lo mismo
    monte unas 17 y me topaba el auto,yo mismo saqué las llantas y doble con mucho cuidado las aletas interiores del corte del tapabarro y gané como 1 cm.no escuche nunca mas que topaba....biggrin biggrin biggrin
    salu2
     
  30. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    pero doble las aletas, como doblar. hacia afuera? o como
     

Compartir esta página