Socorro!!! mi klima es un chapas!!!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Peka2, 8 Abr 2005.

  1. Peka2

    Peka2 Guest

    Hola gente.
    ya le he hecho unos cuantos kilometrillos al coche y ya empiezo a sacarle defectillos (Que conste que estoy encantado). Me temo que mi climatizador hace lo que le da la gana:finga: y me explico:
    Me pongo en marcha, regulo el klima a mi antojo, el aire apenas hace ruido... pero esto apenas dura unos segundos... de pronto y si un patron de repetición fijo comienza un ruido, es como si el ventilador que introduce el aire en los conductos se pusiera a tope de revoluciones según le viene en ganas.
    visto esto decido apagar el klima, este obedece, se apaga, pero poco dura la alegria, de nuevo salta el maldito ventilador pero esta vez, al estar cerrados los conductos del aire, hace incluso mas ruido que antes.

    Ahora digo yo... si apago el klima (se quita la liz de la pantalla) en teoría no debería saltar ningun ruidoso ventilador verdad? alguien tiene idea de que puedo mirar? por donde empezar? joe.... esque despues de un rato arrancando y parando a su antojo uno se lo empieza a tomar como algo personal...

    Perdonad por la parrafada y gracias a todos
    Salu2!!!!!!
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.086
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El problema lo tienes en la resistencia del ventilador.
     
  3. Peka2

    Peka2 Guest

    Muchas gracias pero o yo soy un poquillo ignorante o tu un poquillo escueto... :nose:
    Voy a necesitar algo mas de ayuda... localización? podré hacerlo yo mismo? porque estas tan seguro de que es eso? se vende esa pieza suelta?...
     
  4. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    El clima digital regula el caudal del aire de forma automática…..=P~

    Si se apaga el ventilador del todo y se pone cuando le da la gana el erizo o conjunto de resistencias esta mal. Si se apaga del todo la pantalla del mando y se pone cuando le da la gana el problema esta en el mando del clima (condensador famoso…) ](*,)
     
  5. dimoniet

    dimoniet Guest

    mírate esta web,la puedes traducir en el google,se entiende bastante bien. Si tienes el clima digital tienes el común problema del dichoso condensador,a mi me pasó y en una mañana lo solucioné (en bmw me querían cambiar el módulo entero:350 €) con un gasto ridiculo de unos eurillos.
    http://www.macadamizer.com/bmwfix.html espero haber ayudado.
     
  6. Peka2

    Peka2 Guest

    Gracias gente, Dimoniet: el link que me pasas esta de p*ta madre, pero el problema creo que no es de la unidad de control (el panel del clima funciona correctamente y obedece todas mis ordenes). Mas bien creo que el problema es de las resistencias que menciona Fart5 ya que la unica disfuncion que aprecio es que el ventilador salta a su antojo. Mientras el ventilador no está haciendo de las suyas, es decir, está parado, puedo apreciar que se regula correctamente la intensidad según mis ordenes pero cuando le da la vena.... salta de nuevo y se pone a tope... ¿Donde puedo localizar esas resistencias? ¿y el erizo?... muchas gracias a todos
     
  7. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Esta ubicado en las conducciones de ventilación por encima del pedal del acelerador. =P~

    Pregunta a Original 1 el precio…



    [​IMG]
     

Compartir esta página