Socorro!! Poltergheist!! Un ordenador se enciende solo!!

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por McClane, 28 Nov 2006.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.275
    Me Gusta:
    21.050
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! Se trata del ordenador de mi tío. El otro día fui a apagarle. Pulsé la tecla A y mientras cerraba fui a la cocina y luego al Mac. Cuando salgo de la cocina, aún escucho al ordenador funcionando. Voy a ver si es que no ha apagado aún y veo que se ha reiniciado. "He podido pulsar la R", pensaba yo como acción errónea. Al día siguiente, le apago y me cercioro de que pulso la A. Acto seguido, voy al baño, voy a levantar la tapa del Mac cuando el ordenador sigue funcionando. Fui a ver y otra vez se había reiniciado!!

    Le dejo que cargue y pulso la letra A de apagar. El ordenador apaga bien, se apaga, pero al medio segundo se enciende solo!! :err: Pulso "power" y se apaga. Pasan dos segundos y vuelve a encenderse. Vuelvo a pulsar "power" y se apaga. Espero unos segundos y vuelve a encenderse!! :err: ¿Y esto cómo es posible?

    No estaba ejecutado en la red ningún "wake on lan". La placa base está bien configurada. No hay encendidos programados, y el botón está perfectamente, lo que hace imposible un falso contacto. ¿Un condensador demasiado cargado? ¿Posible capacitancia de exceso de algún circuito que provoque el encendido?

    ¿Qué me olvido? ¿Qué pasa? Socorro!! Tengo la pesadilla de que el logo de Windows saldrá del monitor y me Windowsizará cuando duerma!! ¡¡Socorro Macintosh!! :LOL: :LOL:

    Saludos!!
     
  2. Mala

    Mala Guest

    es un fallo de sistema operativo: a reinstalar!!! :rolleyes:
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.275
    Me Gusta:
    21.050
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    :err: <- Se me ha quedado la misma cara...

    Pero cuando está apagado (el led verde apagado), al ratito se enciende. Era lo último en lo que pensaba, en Windows... El SO lo hace bien. Da la orden y el ordenador apaga, pero al ratito se enciende com si estuviera telemandado o programado, sin pulsar nada, y se autoenciende...
     
  4. trusky7

    trusky7 Guest

    No creo q sea de sistema. Yo creo q es placa o fuente
     
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.275
    Me Gusta:
    21.050
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Fuente y placa tienen alrededor de 6 meses de vida...
     
  6. Mala

    Mala Guest

    yo he visto eso en so. mira tu q tienes muchos pc´s es fascil: ponle otro disco si quieres y a ver si te hace lo mismo
    ese ratito del q hablas a q no pasa de un minuto?
     
  7. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Entra en BIOS y desactiva el PME WAKE UP EVENT.

    Puede ser eso, o bien otra cosa.

    Prueba primero eso.
     
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.275
    Me Gusta:
    21.050
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Probaré luego por la tarde. Ahora está en funcionamiento...
     
  9. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.275
    Me Gusta:
    21.050
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Escasos segundos, fracciones de segundo...
     
  10. J3d

    J3d En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    Países Bajos (Madrid en el corazón)
    Puedes probar sin llegar a cambiar el disco a desconectarlo simplemente, a ver si sin disco sigue haciendo lo mismo, eso sí corta la corriente no sea que te esté tendiendo una trampa esperando a que le metas mano y ZASSS! te succione y te implemente en su placa base :LOL:
     
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.275
    Me Gusta:
    21.050
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Antes le mato. Si le hace eso a su padre... Aunque si me lo hace el Mac no pondría quejas... :floor:
     
  12. Mala

    Mala Guest

    J como lo va a apagar sin hdd? de boton? :nose:
     
  13. J3d

    J3d En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    Países Bajos (Madrid en el corazón)
    Claro, la idea es que lo quite de la corriente, le quite el disco duro y lo encienda y efectivamente que lo apague de botón, si no se vuelve a encender está claro que el problema está en el disco o en el SO, si se vuelve a encender entonces el problema estará en la placa o en la fuente.
     
  14. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Hola amigos!!

    Creo que no esta nada estropeado, sino que es problema de la configuración del la BIOS!! Mira a ver en el apartado "power management" a ver si encuentras algo referido a "on power 'on' : last state" y lo marcas como "disable".
    Esta función es bastante util para servidores, ya que si se va la luz, al volver a darla automaticamente se vuelve a encender el equipo. En algunas placas me he encontrado que si se activa dicha función como "enable" pues pasa lo que tu dices. Tambien revisate que no tengas nada en el apartado "WakeUp".


    Saludos!
     
  15. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.275
    Me Gusta:
    21.050
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Haré lo que me dijo SPTR y lo que me dices tú. El Wake on LAN lo tengo activado, pero no hay ningún programa en la red ejecutado. No es el WOL...
     
  16. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Si tienes el WakeOnLan casi seguro que es esto. Comprueba la función "on power 'on' " o algo asi ( depende de la placa ). Esta función sabes si la tienes activada si desenchufas el ordenador i al volver a enchufarlo se arranca automaticamente.

    Saludos!
     
  17. Mala

    Mala Guest

    nunca nadie me hace caso :frown::rolleyes:
     
  18. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Depende.

    WOL no creo que sea lo que hace que se le active.

    Puede activar cambios de envento en el bus PCI, y puede ser culpa de la tarjeta de red, o de otro cacharro conectado por ahí.

    Por eso lo de mirar el PME WAKEUP MANAGEMENT. Porque en varias placas gigabyte nos ha sucedido que se encendían solas y era este parámetro.

    Lo del LAST STATE es para cuando se keda sin corriente de la fuente de alimentación, no apagándolo del botón.

    Eso es por ejemplo si el PC estaba encendido, y se corta el suministro de 220V a la entrada de la fuente, entonces cuando vuelve, el sistema recuerda el último estado y se enciende, o bien si está forzado en AC POWER BACK en ON, pues siempre que vuelva la corriente se encenderá sólo, pero eso no tiene nada que ver con apagarlo del botón, a menos que la bios tenga un bug o algo.
     
  19. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.275
    Me Gusta:
    21.050
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Ya lo he mirado. He apagado otra vez y se ha vuelto a encender solo.

    A lo que dice SPTR, la placa tiene la opción "after power failure" y las tres opciones que tiene son "power off", "power on" y "last state". Está puesto en "Power off", lo que hace que me explique menos aún lo que le pasa. Probaré a desactivar el WOL, aunque ya de antemano, casi me arriesgo a decir que no es eso...
     
  20. Mala

    Mala Guest

    yo me arriesgo a repetir q es el so :wink:
     
  21. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Pero has encontrado la opción que te dije de PME WAKEUP EVENT?? o era otra...

    Puede que se llame PM MANAGEMENT o algo así. Haz una foto de la bios en el menú de energía a ver que aparece. Súbela a imageshack que vea las opciones y te diga.

    Dudo que sea el SO, porque si lo apagas antes de que éste llegue a arrancar y te pasa eso....

    Puede ser tambien defecto de algún componente. Manda foto de la bios y aparte si quieres probar más antes de mandar, desconecta el cable de red y prueba a apagarlo de nuevo a ver.
     
  22. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Has mirado dentro de el administrador de dispositivo, las propiedades de la tarjeta de red ? Comprueba que no tengas marcada alguna opción dentro de la pestaña "administrador de energia" o algo asin...

    Si no quieres desactivar el WOL simplemente desenchufa la red, asi tambien valdrà. También puedes actualizar la bios por si acaso.


    saludos!
     
  23. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.275
    Me Gusta:
    21.050
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Bueno. Ha pasado algo raro.

    He apagado el ordenador para que, ya como estamos, se reinicie y tome fotos de la BIOS. Le apago y... ¡¡SORPRESA!! ¡¡Ya no se enciende!!

    Posibles explicaciones a nivel eléctrico (porque informático no tiene):

    -Posiblemente algún condensador se haya cargado hasta los topes y por alguna razón provoca encendidos fortuítos.

    -Por la cantidad de circuitos eléctricos en la placa base, es posible que se haya creado cierta capacitancia entre conductores, y podría provocar encendidos fortuítos.

    No he tocado nada. No he modificado ninguna configuración. Ya funciona. También menciono que rarísima es la vez que este ordenador se apaga. Está de contínuo día y noche (esto explica los largos tiempos necesarios para crear capacitancias). Si vuelve a fallar, os lo comento.

    Saludos!!
     
  24. Mala

    Mala Guest

    me alegro de q se haya solucionado :rolleyes:
     
  25. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.275
    Me Gusta:
    21.050
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Gracias!! :wink:
     
  26. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.275
    Me Gusta:
    21.050
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Acabo de apagarlo y acaba de hacer lo mismo. Creo que se está vengando por haberme pasado al "lado oscuro"...
     
  27. J3d

    J3d En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    Países Bajos (Madrid en el corazón)
    Va a por tí, defiéndete :smash:.
     
  28. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    A mi me estuvo pasando eso una temporada, hasta que un dia decidi hacer limpia en el ordenador, empece a borrar mierda de esa que se te instala sola en el ordenador, y le pase un antivirus pa limpiar todo bien limpito, y dejo de hacerlo...
     
  29. negro530

    negro530 Guest

    jajajajajj, como te scantiyes te sale la niña del pelo negro
    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     

Compartir esta página