Avería Socorro!! trasteando con bMw Scanner la he liado parda!(SOLUCIONADO)

kueto27

En Practicas
Hola chicos intentando reprogramar la centralita de mi airbag de mi e39 he cambiado el protocolo de comunicacion de K-Bus a D-Bus. Y ahora no la reconoce. Lo peor de todo!!! que lo he hecho en un ratito libre que tenia en el trabajo y ahora el coche no arranca!!!!
Gracias tengo hasta las 19:00h para solucionarlo pero estoy nerviosisimo

kueto27

En Practicas
O alguien sabe si puedo desconectar la centralita del airbag del coche y circular con el?????????

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Lo de que hayas perdido la comunicación con el módulo si has cambiado el protocolo es normal.

Lo malo es que no creo que con el BMW Scanner lo puedas solucionar. Hay vas a necesitar reprogramar con valores de fábrica desde NCS Expert o similar. Lógicamente con un cable k+DCan....

En E39 no sé, yo me manejo en E46, pero supongo que aunque hayas perdido la comunicación con la centralita del airbag deberías de poder arrancar.

Uno de los problemas habituales es que te hayas quedado sin batería o a un nivel tan bajo que no te permita arrancar. Muchas veces no nos damos cuenta del tiempo que pasamos con el contacto dado y cuando la batería no está en sus mejores momentos termina descargándose o bajando a unos niveles que no permiten arrancar.

Prueba con pinzas que casi con toda la seguridad arranca...

kueto27

En Practicas
Hola gracias por responder tan rapido, voy a hacer la prueba de las pinzas aunque la bateria estaba perfecta si que estuve un rato con el contacto dado. He desmontado el bmw scanner y tengo puenteados los pines 7+8 logicamente para que leyese Kcan a ver si consigo despuentear y pruebo tambien porque originalmente venia despuenteado. LA teoria es k-Can 7+8 y d-Kan 7 - 8 (separado).¿no?
Gracias de nuevo

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Por probar... hazlo, pero que yo sepa el BMW Scanner necesita esos puenteados si o si...

kueto27

En Practicas
tienes razon no no ha cambiado nada. Probare con las pinzas y con un cable k+d can. El MFL tampoco recibe datos.
Saludos y gracias

kueto27

En Practicas
Pues no se si habra sido una coincidencia o algo tiene que ver pero justamente tambien ha dejado de funcionar la prebomba de debajo del asiento del conductor. Que desastre....

kueto27

En Practicas
Solucionado!! no tenia nada que ver con la centralita del airbag... se acumularon varias cosas juntas de p**ta casualidad. Es la prebomba que sigue haciendo de las suyas, una patada y volvio a la vida.
Saludos!!!!