Hola a todos, compañeros de fatigas, pues os cuento mi problema, ayer cuando salí del trabajo cojo el coche, arranco y al andar unos 100 mts empiezo a notar que el coche no andaba, la aguja del consumo se ponia casi a tope y iba a principio de pedal, cuando soltaba el acelerador la aguja del consumo se quedaba por ahi bailando un rato hasta que bajaba, y el coche iva despacio, no tenia fuerza, no subia de vueltas, me di cuenta que tiraba muchisimo humo negro , total que tuve que hacer los 25 km que hay de mi casa al trabajo a 50 km/h,y rezando por que no se parara, alguien puede decirme a que puede ser devido?? tengo un 320d' del 99. Gracias a todos.
Bueno tenia la esperanza que fuera el caudalimetro, pero si es el turbo sabeis donde se puede encontrar alguno baratillo y si hay algun manual para cambiarlo yo mismo?o hace falta llevarlo a algun sitio para que te lo pongan? vaya coche patata que me he comprado en 3 años que lo tengo he cambiado 1 caudalimetro, el damper y la bomba de inyeccion, y el catalizador previo tambien lo tengo para cambiar.:bash:
perdona pero de todos los problemas que he tenido, ninguno esta relacionado con el motor.:mus- :mus- :yawinkle :yawinkle
para ahorrarte unos euros cambialo en un taller NO OFICIAL de confianza. de todos modos hay que joderse como se esta poniendo esto de los diesel, demasiadas averias para poder compensarla en combustible.....no creeis???
si la verdad es que si empiezo a estar un poquito hasta el gorro, de gastar dinero, ahora arreglare el turbo y nada a sufrir a ver que es lo proximo que cae, llevo gastados 3.000 €uritos en poco tiempo,¿¿ por cierto alguien se ha cambiado el turbo el mismo??:icon_hang :icon_hang
Puede ser del turbo,pero tambien de la manguera que sale de este hacia el intercooler,se suele rajar y los sintomas son como los que describes.
Gracias Fer esta tarde en cuanto llegue del curro lo mirare, es facil de localizarla, quitando las dos tapas del motor se puede acceder a ella? por cierto ya que estas por aqui Fer, si fuera el turbo sabes cuanto cuesta mas o menos y si es complicado montarlo? gracias por estar siempre ahi ayudando.
Si fuese el turbo la humarera que saldria por detras seria de color azul y no podrias circular ni un kilometros. La tuberia que te comento esta en el lado derecho,si quitas la toma de aire del filtro de aire la veras,pero para cambiarla necesitas levantar el coche,se hace desde abajo.
hola Fer, ya lo desmonte , pero no lo vi muy bien, arranque el coche y salia un humo blanco muy denso, y al momento de apagar el motor se escucho como un pitido. por cierto las mangueras que van del caudalimetro al turbo van todas sin abrazaderas??? por que tenian un poco de aceite y una estaba fuera. gracias.
Pero hombre por dios! ¿Con todos esos sintomas continuas andando 25km!? ¿No se te ocurrió parar y llamar una grua? Si el problema hubiera sido de engrase o refrigeración te cargas el motor completamente!#-o #-o #-o
Si la verdad es que me arriesgue un poco, pero es que la situacion y mi mujercita que esta embarazada de siete meses y 32º que hacia no la iva a dejar con el calor que hacia, esperando la grua, vamos que nos sale la chiquilla prematuramente y encima me pega dos guantas por tenerla hay con el sol, ji,ji,ji. por cierto conoces algun sitio que pueda conseguir el turbo a buen precio?? gracias.
...Anda que si petas el motor, te nace la niña prematura por el calor y entre las dos te dan una paliza que ardes! (enhorabuena por esa paternidad! :yawinkle ) No estoy muy puesto en el tema porque yo tengo un gaysolina pero mirate este enlace por si ahí te pudieran informar mejor (de paso verás que lo del turbo en los 320 es un cachondeo! :ar: ) http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=18964&highlight=turbo Me suena que había un post que mencionaba turbos alternativos pero no lo he encontrado. De cualquier manera, si miras en el encabezamiento de cada pagina y pinchas en "buscar" podrás mirar tu mismo los entrasijos del foro. 1saludo y suerte.
Hola compañero, Hace unas semanas estaba buscando un clima para mi 320d y se me ocurrio preguntar por el Turbo en el desguace que te pongo abajo y me lo ofrecieron por 240 €. Aqui te lo dejo por si te interesa. [FONT=monospace,courier]DESGUACES HORREO ALVAREZ. DHORREO@eresmas.com [/FONT] [FONT=monospace,courier]Animo!![/FONT]
nada que no tengo suerte, y encima llamo al conce y me dicen que si llevo el viejo me cuesta 1.147,50 €, me parece que se han pasado un poco, voy a ver que me han dicho que en turdival, aqui en valencia reparan turbos a ver si tengo suerte, por que he leido por ahi que no tenian reparacion, si alguien lo sabe, o sabe donde conseguirlo mas barato porfavor decidmelo, toy desesperaoooo.](*,) ](*,) , ji,ji gracias.
Lei hace tiempo que en valencia hay un taller no oficial especializado en bmw, creo que se llama JUMAUTO o algo parecido y esta en la calle doctor sumsi, por ruzafa y que es bastante mas economico que el oficial. Suerte y si lo miras alli, lo comentas, por si acaso me hace falta alguna vez.
algun entendido, para quitar el turbo hay que quitar unos taponcitos y un chapita que hay debajo para poder acceder a tres tornillos que son los que sujetan el turbo, alguien sabe que tipo de llave hay que usar para quitarlos son un poco raros.
Pues hacia tiempo que escuchaba como un pequeño claqueteo, pero muy suave, y un dia se me rompio, esa polea es la que mueve el climatizador, el alternador, la direccion asistida, osea que se nota, ademas que pego un golpe fuerte al salir disparada, lo de tu cigueñal partido una verdadera putada no se que puede haber provocado esa rotura, a ver que te dicen en el taller y lo comentas, ¡¡venga animo!! ya se sabe que los bmwmovilistas somos un poco sufridores. saludos
otro problema existencial, mi coche monta un turbo garret ref. 700447-0003 y he encontrado por ahi un 700447-0006, ¿sabeis si funcionara igual?, he estado mirando el la pagina de turbomaster distribuidor de garret y con la referencia 003 dice que se montaba en 1998 y es para el 122 cv, y con la ref. 006 se montaba en el 2000 y es para el 136cv, mi coche es un 136 cv de finales del '99, por lo que no se, ¿por que tengo montado el que el distribuidor indica que es para 122 cv.? ¿cual sera mejor? ya no se si reparar, si se puede el mio o comprar el otro que puede ser que sea mejor.:icon_hang :icon_hang
Por lo que comentas,tu modelo esta imporatado de Francia y en ese pais habia versiones limitadas de potencia a 122 c.v.,monta el mismo por si acaso sugiesen problemas.
El coche es de Belgica, que problema habria si se montara el de 136 cv?, no estara en el turbo, la limitacion que me comentas que habia en Francia? la verdad es que estoy mosqueado por que como el coche es de importacion, igual se rompio el turbo en su dia y le montaron el primero y mas economico que encontraron. He llamado a Bmw para preguntar con mi numero de chasis que referencia de garret le corresponde para asegurarme, pero no me quieren decir la referencia dicen que a ellos solo les sale la referencia de bmw.
los sintomas son claros de rotura de turbo..... aparte del turbo as de cambiar catalizadores y limpiar todo aquello de aceite.... yo lo llevaba a algun taller de confianza.
si ya he llevado los catalizadores a reparar a Catalizadores Arjona, que es bastante mas barato que comprar unos nuevos, y el resto, intercooler, admision y todos los tubos como los chorros del oro, solo me falta solucionar lo del turbo, a ver cual monto.