¡SOCORROOOO AYUDAAAA!! PLEASE

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por SCROLLING, 11 Ago 2005.

  1. SCROLLING

    SCROLLING Guest

    Hola a todos, compañeros de fatigas, pues os cuento mi problema,
    ayer cuando salí del trabajo cojo el coche, arranco y al andar unos 100 mts empiezo a notar que el coche no andaba, la aguja del consumo se ponia casi a tope y iba a principio de pedal, cuando soltaba el acelerador la aguja del consumo se quedaba por ahi bailando un rato hasta que bajaba, y el coche iva despacio, no tenia fuerza, no subia de vueltas, me di cuenta que tiraba muchisimo humo negro , total que tuve que hacer los 25 km que hay de mi casa al trabajo a 50 km/h,y rezando por que no se parara, alguien puede decirme a que puede ser devido?? tengo un 320d' del 99.
    Gracias a todos.
     
  2. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    creo que el turbo esta ko........
     
  3. SCROLLING

    SCROLLING Guest

    Bueno tenia la esperanza que fuera el caudalimetro, pero si es el turbo sabeis donde se puede encontrar alguno baratillo y si hay algun manual para cambiarlo yo mismo?o hace falta llevarlo a algun sitio para que te lo pongan? vaya coche patata que me he comprado en 3 años que lo tengo he cambiado 1 caudalimetro, el damper y la bomba de inyeccion, y el catalizador previo tambien lo tengo para cambiar.:bash:
     
  4. olibin

    olibin Guest

    solo eso en tres años???
    llevo 4 meses con el mio y las averias no caben en un folio A4
     
  5. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Normal, vas picandote con tó dios... ;)
     
  6. olibin

    olibin Guest

    perdona pero de todos los problemas que he tenido, ninguno esta relacionado con el motor.:mus- :mus- :yawinkle :yawinkle
     
  7. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    para ahorrarte unos euros cambialo en un taller NO OFICIAL de confianza.
    de todos modos hay que joderse como se esta poniendo esto de los diesel, demasiadas averias para poder compensarla en combustible.....no creeis???
     
  8. SCROLLING

    SCROLLING Guest

    si la verdad es que si empiezo a estar un poquito hasta el gorro, de gastar dinero, ahora arreglare el turbo y nada a sufrir a ver que es lo proximo que cae, llevo gastados 3.000 €uritos en poco tiempo,¿¿ por cierto alguien se ha cambiado el turbo el mismo??:icon_hang :icon_hang
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Puede ser del turbo,pero tambien de la manguera que sale de este hacia el intercooler,se suele rajar y los sintomas son como los que describes.
     
  10. SCROLLING

    SCROLLING Guest

    Gracias Fer esta tarde en cuanto llegue del curro lo mirare, es facil de localizarla, quitando las dos tapas del motor se puede acceder a ella? por cierto ya que estas por aqui Fer, si fuera el turbo sabes cuanto cuesta mas o menos y si es complicado montarlo?
    gracias por estar siempre ahi ayudando.
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si fuese el turbo la humarera que saldria por detras seria de color azul y no podrias circular ni un kilometros.

    La tuberia que te comento esta en el lado derecho,si quitas la toma de aire del filtro de aire la veras,pero para cambiarla necesitas levantar el coche,se hace desde abajo.
     
  12. SCROLLING

    SCROLLING Guest

    hola Fer, ya lo desmonte , pero no lo vi muy bien, arranque el coche y salia un humo blanco muy denso, y al momento de apagar el motor se escucho como un pitido. por cierto las mangueras que van del caudalimetro al turbo van todas sin abrazaderas??? por que tenian un poco de aceite y una estaba fuera.
    gracias.
     
  13. JUAN CARLOS

    JUAN CARLOS En Practicas

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Compañero, turbo jodido, en mis tres ocasiones lo mismo. lo siente. Surte
     
  14. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pero hombre por dios! ¿Con todos esos sintomas continuas andando 25km!? ¿No se te ocurrió parar y llamar una grua?
    Si el problema hubiera sido de engrase o refrigeración te cargas el motor completamente!#-o #-o #-o
     
  15. SCROLLING

    SCROLLING Guest

    Si la verdad es que me arriesgue un poco, pero es que la situacion y mi mujercita que esta embarazada de siete meses y 32º que hacia no la iva a dejar con el calor que hacia, esperando la grua, vamos que nos sale la chiquilla prematuramente y encima me pega dos guantas por tenerla hay con el sol, ji,ji,ji. por cierto conoces algun sitio que pueda conseguir el turbo a buen precio?? gracias.
     
  16. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ...Anda que si petas el motor, te nace la niña prematura por el calor y entre las dos te dan una paliza que ardes! (enhorabuena por esa paternidad! :yawinkle )

    No estoy muy puesto en el tema porque yo tengo un gaysolina pero mirate este enlace por si ahí te pudieran informar mejor (de paso verás que lo del turbo en los 320 es un cachondeo! :ar: )

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=18964&highlight=turbo

    Me suena que había un post que mencionaba turbos alternativos pero no lo he encontrado.
    De cualquier manera, si miras en el encabezamiento de cada pagina y pinchas en "buscar" podrás mirar tu mismo los entrasijos del foro.

    1saludo y suerte.
     
  17. SCROLLING

    SCROLLING Guest

     
  18. Wolfhouse

    Wolfhouse Guest

    Hola compañero,
    Hace unas semanas estaba buscando un clima para mi 320d y se me ocurrio preguntar por el Turbo en el desguace que te pongo abajo y me lo ofrecieron por 240 €.
    Aqui te lo dejo por si te interesa.
    [FONT=monospace,courier]DESGUACES HORREO ALVAREZ. DHORREO@eresmas.com [/FONT]
    [FONT=monospace,courier]Animo!![/FONT]
     
  19. SCROLLING

    SCROLLING Guest

    gracias amirgo, voy a ver si aún lo pillo.
     
  20. SCROLLING

    SCROLLING Guest

    nada que no tengo suerte, y encima llamo al conce y me dicen que si llevo el viejo me cuesta 1.147,50 €, me parece que se han pasado un poco, voy a ver que me han dicho que en turdival, aqui en valencia reparan turbos a ver si tengo suerte, por que he leido por ahi que no tenian reparacion, si alguien lo sabe, o sabe donde conseguirlo mas barato porfavor decidmelo, toy desesperaoooo.](*,) ](*,) , ji,ji
    gracias.
     
  21. YEMENA

    YEMENA Guest

    Lei hace tiempo que en valencia hay un taller no oficial especializado en bmw, creo que se llama JUMAUTO o algo parecido y esta en la calle doctor sumsi, por ruzafa y que es bastante mas economico que el oficial. Suerte y si lo miras alli, lo comentas, por si acaso me hace falta alguna vez.
     
  22. SCROLLING

    SCROLLING Guest

    algun entendido, para quitar el turbo hay que quitar unos taponcitos y un chapita que hay debajo para poder acceder a tres tornillos que son los que sujetan el turbo, alguien sabe que tipo de llave hay que usar para quitarlos son un poco raros.
     
  23. SCROLLING

    SCROLLING Guest

    uy perdon que no lo dije los tapomcitos estan donde va alojado el filtro del aire.
     
  24. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es


    Necesitas una llave de vaso de 13 m/m pero multicara,no exagonal como siempre.
     
  25. SCROLLING

    SCROLLING Guest


    Pues hacia tiempo que escuchaba como un pequeño claqueteo, pero muy suave, y un dia se me rompio, esa polea es la que mueve el climatizador, el alternador, la direccion asistida, osea que se nota, ademas que pego un golpe fuerte al salir disparada, lo de tu cigueñal partido una verdadera putada no se que puede haber provocado esa rotura, a ver que te dicen en el taller y lo comentas, ¡¡venga animo!! ya se sabe que los bmwmovilistas somos un poco sufridores.
    saludos
     
  26. SCROLLING

    SCROLLING Guest

    otro problema existencial, mi coche monta un turbo garret ref. 700447-0003 y he encontrado por ahi un 700447-0006, ¿sabeis si funcionara igual?, he estado mirando el la pagina de turbomaster distribuidor de garret y con la referencia 003 dice que se montaba en 1998 y es para el 122 cv, y con la ref. 006 se montaba en el 2000 y es para el 136cv, mi coche es un 136 cv de finales del '99, por lo que no se, ¿por que tengo montado el que el distribuidor indica que es para 122 cv.? ¿cual sera mejor? ya no se si reparar, si se puede el mio o comprar el otro que puede ser que sea mejor.:icon_hang :icon_hang
     
  27. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Por lo que comentas,tu modelo esta imporatado de Francia y en ese pais habia versiones limitadas de potencia a 122 c.v.,monta el mismo por si acaso sugiesen problemas.
     
  28. SCROLLING

    SCROLLING Guest

    El coche es de Belgica, que problema habria si se montara el de 136 cv?, no estara en el turbo, la limitacion que me comentas que habia en Francia? la verdad es que estoy mosqueado por que como el coche es de importacion, igual se rompio el turbo en su dia y le montaron el primero y mas economico que encontraron. He llamado a Bmw para preguntar con mi numero de chasis que referencia de garret le corresponde para asegurarme, pero no me quieren decir la referencia dicen que a ellos solo les sale la referencia de bmw.
     
  29. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    los sintomas son claros de rotura de turbo..... aparte del turbo as de cambiar catalizadores y limpiar todo aquello de aceite.... yo lo llevaba a algun taller de confianza.
     
  30. SCROLLING

    SCROLLING Guest

    si ya he llevado los catalizadores a reparar a Catalizadores Arjona, que es bastante mas barato que comprar unos nuevos, y el resto, intercooler, admision y todos los tubos como los chorros del oro, solo me falta solucionar lo del turbo, a ver cual monto.
     
  31. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    espera que venga un tal fer316 que parece que si que sabe "algo" de esto.... :) :)
     

Compartir esta página