Socorroooo me he cargado el ordenata

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por ermanue, 5 Ene 2007.

  1. ermanue

    ermanue Forista

    Registrado:
    18 May 2003
    Mensajes:
    1.284
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    merida
    buenassssssssssss

    pues nada que el ventilador del procesador sonaba mucho y estaba un poco cascaso y me he decidido cambiarlo, lo he desmontado para llevarlo a la tienda y que me den otro , pero al desmontarlo, se me ha venido pegado el procesador y ahora no se como hay que colocarlo, en que posición , por favorrrr echadme una manilla, como se coloca, da igual la posicion??, en fin, otra cosa para cambiar el ventilador que tengo que mirar el tipo de procesador (pentium 4 a 1,7 mhz) es que lo voy a comprar por internesss, por cierto algun sitio recomendado??

    graciasssssssssssss
     
  2. J3d

    J3d En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    Países Bajos (Madrid en el corazón)
    Fíjate en el socket (donde va el procesador) y en el pineado del procesador, verás que una de las esquinas es diferente (suele tener un pin menos que en el resto de las esquinas) y es la que te marca la posición correcta o bien una pequeña marca en el procesador (suele ser un triángulo en una esquina).

    [​IMG]
     
  3. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    El micro tiene posición para colocarlo; Comprueba las esquinas y verás que en dos de ellas faltan pines; Además, en una de las esquinas y por la parte posterior del micro, verás que está marcado.
    Esa posición que está marcada es el pin 1 y debe coincidir con el pin 1 de la placa.
    En cuanto a donde comprar un cooler, un montón de sitios, pero eso sí, compra uno que sea silencioso
     
  4. J3d

    J3d En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    Países Bajos (Madrid en el corazón)
  5. ermanue

    ermanue Forista

    Registrado:
    18 May 2003
    Mensajes:
    1.284
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    merida
    el tema del procesador solucionado, de hecho estoy escribiendo ya desde el ordenata, muchas gracias , ahora me queda el tema del ventilador, voy a ver
    graciass
     
  6. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.679
    Me Gusta:
    20.405
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Te recomiendo que cuando montes el nuevo ventilador le pongas un poco de masa termica en la cara del procesador al que va unido el ventilador...se mejora el contacto y la refrigeracion..

    En cualquier tienda de informatica tienen la pasta termica....no es imprescindible pero puestos a hacer las cosas, hacerlas bien:biggrin:
     
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.372
    Me Gusta:
    21.166
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Pasta térmica, silicona térmica, masilla termoconductora de plata... muchos nombres. Nada que añadir. :wink:
     
  8. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Cuando vaya duro el disipador después de quitar los anclajes por culpa de la pasta, lo mejor es darle con un secador de pelo pero muy poco, que eso se calienta echando leches con eso.

    Una vez caliente, la masilla se ablandará y podras sacarlo con un ligero baivén o medios giros sin que salga pegado con el micro.

    El hecho de que salga pegado con el micro es malísimo, porque sale forzado, ya que la palanca del socket está bajada y es posible que se pueda romper alguna patilla al estirar.
     

Compartir esta página