Duda Soft close retrofit - ¿Hay que codificar?

fmarrero

En Practicas
Buenas a todos,

Mi coche (E63 645 Ci) lleva instalado cerraduras del sistema Soft Close montadas como retrofit.
La cerradura del piloto se ha roto y decidí comprar una cerradura normal (sin soft close), pero se me funde la batería (9A continuos).

¿Sabrían decirme si hay que dar de alta/baja con Ista P o similar el sistema Soft Close?.

Saludos,

Fernando

Elfstone

Forista Senior
Buenas a todos,

Mi coche (E63 645 Ci) lleva instalado cerraduras del sistema Soft Close montadas como retrofit.
La cerradura del piloto se ha roto y decidí comprar una cerradura normal (sin soft close), pero se me funde la batería (9A continuos).

¿Sabrían decirme si hay que dar de alta/baja con Ista P o similar el sistema Soft Close?.

Saludos,

Fernando
No, es todo electrico.

Elfstone

Forista Senior
Muchas gracias por responder tan rápido.

Pues la única opción es que la cerradura esté defectuosa entonces (es de la marca Metzger), aunque me parece muy extraño.
Se que no hace falta porque para poner el softclose solo hay que llevar los cables de alimentación al motor y la cerradura es la que se encarga de accionar el motor.

fmarrero

En Practicas
Se que no hace falta porque para poner el softclose solo hay que llevar los cables de alimentación al motor y la cerradura es la que se encarga de accionar el motor.
¿Crees que el problema pueda estar en la cerradura Metzger que haya venido defectuosa?

Elfstone

Forista Senior
¿Crees que el problema pueda estar en la cerradura Metzger?
No lo sé, pienso que habría que mirar los conectores poraue el que tenías llevaba la alimentación al motor y este no y lo mismo algo raro hay en los pines, Metzger es el fabricante original?

fmarrero

En Practicas
No lo sé, pienso que habría que mirar los conectores poraue el que tenías llevaba la alimentación al motor y este no y lo mismo algo raro hay en los pines, Metzger es el fabricante original?
La alimentación al motor no va a través del conector que va a la cerradura, sino que son dos hilos independientes que van directamente al motor.

En mi caso el cableado de alimentación lo hicieron sangrando simplemente dos hilos de alimentación que hay dentro de la puerta. Incluso he retirado ese cableado.

En esta foto puedes ver el conector de alimentación del motor:
d7beff907efb11e6309d76f52493a0d7.jpg

Última edición:

fmarrero

En Practicas
Ayer conecté la cerradura vieja, la del soft close, y los problemas de los consumos desaparecían.
Por lo pronto he optado por reparar la cerradura con la chapita que se vé en la foto, para que el cable del tirador de la puerta quede en su sitio y funcione.

Una muestra más de obsolescencia programada el hacer las cerraduras en plástico PP. Con el tiempo se vuelve frágil y parte, más aún dónde hay esfuerzos, como es esta zona...

Sigo mosqueado con el tema. Lo único que se me ocurre es que la cerradura Metzger esté defectuosa (aunque me extraña).....
e8690fcbb4d0889c5efe01e4717cc10d.jpg
4c5591ddde48c369417b42c987a832f2.jpg