SOFTWARE CORREO INTERNO

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
330d / 130i
Reacciones
4.395
Muy buenas,

Ando buscando un software, a poder ser libre, para tener correo interno en la oficina. Disponemos de servidor, creo que es guindous 2003 server y los usuarios manejamos Microsoft Outlook 2003, bajo guindous XP.

Los del mantenimiento de la red, me comentan que ya no existe esa posibilidad, pero no se si es por no meterse en jaleos.:whistle:

Sabeis de algun programilla???

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.998
y por qué no montáis un sistema de chat??? más sencillo y ágil.

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
330d / 130i
Reacciones
4.395
Pues no se, no controlo mucho el tema, pero lo mirare

Saludos

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
330d / 130i
Reacciones
4.395
Gracias

Lo comentare con el tecnico.... y como le pille en un renuncio...... :cautious:

luismif

Forista
Reacciones
387
si vais a poner un chat, te recomiendo el openfire como servidor y el pidgin como cliente. Son un server/cliente xmpp que se pueden instalar en windows y ademas el cliente permite sincronizar cuentas de messenger, gmail, facebook etc. Puede tener el chat interno junto con los demas en el mismo programa. El servidor es muy potente y permite el intercambio de ficheros y ademas se puede sincronizar con el directorio activo del dominio y crear las cuentas de usuario de forma automatizada.

Servidor de correo solo conozco el icewarp, pero es de pago.

s2!

radykal

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
M240i G42
Reacciones
287
Como alternativa y volviendo a la idea inicial juraria que windows 2003 tenía todavia el servicio de servidor SMTP (como Windows 2000), que creando las cuentas de usuario en el servidor con la dirección de correo interna podríais configurarlas perfectamente en vuestros clientes de correo.

luismif

Forista
Reacciones
387
Como alternativa y volviendo a la idea inicial juraria que windows 2003 tenía todavia el servicio de servidor SMTP (como Windows 2000), que creando las cuentas de usuario en el servidor con la dirección de correo interna podríais configurarlas perfectamente en vuestros clientes de correo.

Mmm, existir existe, pero que yo sepa solo vale para enviar y por lo menos yo nunca lo use para correo interno, fue siempre para que enviase fuera.

s2!

radykal

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
M240i G42
Reacciones
287
Yo nunca lo he hecho servir pero juraria haberlo visto en algún cliente que lo venían arrastrando desde hacía tiempo y tenian buzones y configurados en Outlook.

luismif

Forista
Reacciones
387
Y no sera que lo estas mezclando el recuerdo con el exchange? Es que si no ya me molaba a mi saber configurar ese servicio como servidor de correo completo, porque seria muy util. Estuve googleando por curiosidad pero no encuentro nada diferente a lo que a mi ya me sonaba.

s2!