Software CS M2 G87

Tikoheredia

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Después de mucho tiempo dándole vueltas a si instalar o no el software del mapa CS en mi M2 G87, y tras ver en el grupo de M2, M3 y M4 generación G de España que muchos compañeros ya lo llevaban instalado —con opiniones siempre muy favorables y destacando la gran diferencia que se nota—, al final me animé a dar el paso.

Me puse en contacto con [mention]theMpower [/mention] Miguel de MService, y poco hay que decir de él: es un auténtico profesional y un máquina en lo que hace. Tras hablar con él y ver el gran trabajo y la confianza que transmite, tuve claro que quería hacerlo con él.

Quedamos el día 5 y realizamos la instalación del mapa. ¿Qué puedo decir del resultado? Simplemente espectacular. El coche cambia brutalmente. Partimos de la base de que mi M2 es la versión de 460 CV, y tras el mapa la sensación es que pasas a algo muy cercano a 530 CV. Se nota muchísimo. En banco, supuestamente, está dando unos 560 CV y 700 Nm de par, lo cual ya dice todo.

Después de instalarlo y probarlo con calma, la sensación es muy positiva: el coche cambia por completo, pero por completo de verdad. En casa tenemos otro M2 G87 de serie, también de 460 CV, y hemos podido hacer comparaciones directas. No es que sea una diferencia exageradísima, pero sí más que notable: el mío, con más potencia y más par, se distancia claramente en una comparación uno contra uno.

En cuanto a comportamiento, la dirección y el paso por curva han mejorado mucho. El coche entra en las curvas con mucha más precisión, prácticamente “pinceladas”. Sí es cierto que he notado que la suspensión quizás rebota un poco más; todavía tengo que hacerme al coche y probarlo mejor. Además, el domingo que lo probamos las condiciones no acompañaban: mucho tráfico y carreteras mojadas. Con tanta potencia, cuando pisas a fondo notas que el culo se mueve un poco hasta que el coche corrige, algo totalmente normal dadas las circunstancias.

He de decir que me lo pensé mucho, porque no soy nada partidario de tocar los coches. Pero sabiendo que el mapa es original, que el motor es exactamente el mismo (del M2 normal al M2 CS es el mismo bloque y mecánica, solo cambia la electrónica) y que no es una Stage que implique recortar mantenimientos o modificar rutinas, me decidí.

La verdad es que creo que ha sido una de las mejores decisiones que he tomado respecto al coche. Ahora sí puedo decir que es un M2 como debe ser: ya no va tan “muerto”, en modo Efficient, donde antes estiraba muchísimo las marchas y le costaba horrores cambiar (en ocasiones tenías que hacerlo tú por pura desesperación). Ahora el coche responde mucho mejor, no se siente apagado y todo va más fino y contundente.

En resumen, estoy muy muy contento. No tengo mejores palabras: es un auténtico espectáculo. Si alguno de aquí se lo está pensando, mi recomendación es clara… hacedlo, porque merece muchísimo la pena.

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Después de mucho tiempo dándole vueltas a si instalar o no el software del mapa CS en mi M2 G87, y tras ver en el grupo de M2, M3 y M4 generación G de España que muchos compañeros ya lo llevaban instalado —con opiniones siempre muy favorables y destacando la gran diferencia que se nota—, al final me animé a dar el paso.

Me puse en contacto con [mention]theMpower [/mention] Miguel de MService, y poco hay que decir de él: es un auténtico profesional y un máquina en lo que hace. Tras hablar con él y ver el gran trabajo y la confianza que transmite, tuve claro que quería hacerlo con él.

Quedamos el día 5 y realizamos la instalación del mapa. ¿Qué puedo decir del resultado? Simplemente espectacular. El coche cambia brutalmente. Partimos de la base de que mi M2 es la versión de 460 CV, y tras el mapa la sensación es que pasas a algo muy cercano a 530 CV. Se nota muchísimo. En banco, supuestamente, está dando unos 560 CV y 700 Nm de par, lo cual ya dice todo.

Después de instalarlo y probarlo con calma, la sensación es muy positiva: el coche cambia por completo, pero por completo de verdad. En casa tenemos otro M2 G87 de serie, también de 460 CV, y hemos podido hacer comparaciones directas. No es que sea una diferencia exageradísima, pero sí más que notable: el mío, con más potencia y más par, se distancia claramente en una comparación uno contra uno.

En cuanto a comportamiento, la dirección y el paso por curva han mejorado mucho. El coche entra en las curvas con mucha más precisión, prácticamente “pinceladas”. Sí es cierto que he notado que la suspensión quizás rebota un poco más; todavía tengo que hacerme al coche y probarlo mejor. Además, el domingo que lo probamos las condiciones no acompañaban: mucho tráfico y carreteras mojadas. Con tanta potencia, cuando pisas a fondo notas que el culo se mueve un poco hasta que el coche corrige, algo totalmente normal dadas las circunstancias.

He de decir que me lo pensé mucho, porque no soy nada partidario de tocar los coches. Pero sabiendo que el mapa es original, que el motor es exactamente el mismo (del M2 normal al M2 CS es el mismo bloque y mecánica, solo cambia la electrónica) y que no es una Stage que implique recortar mantenimientos o modificar rutinas, me decidí.

La verdad es que creo que ha sido una de las mejores decisiones que he tomado respecto al coche. Ahora sí puedo decir que es un M2 como debe ser: ya no va tan “muerto”, sobre todo en modo Efficient, donde antes estiraba muchísimo las marchas y le costaba horrores cambiar (en ocasiones tenías que hacerlo tú por pura desesperación). Ahora el coche responde mucho mejor, no se siente apagado y todo va más fino y contundente.

En resumen, estoy muy muy contento. No tengo mejores palabras: es un auténtico espectáculo. Si alguno de aquí se lo está pensando, mi recomendación es clara… hacedlo, porque merece muchísimo la pena.

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¿Y el señor @Carretillas se anima?

¿Por cuánto sale el cambio?
 

Carretillas

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Mira que me lo estoy pensando,y después de ver cómo va el coche, me tienta mucho las ganas de meterle el mapa del CS,pero luego lo pienso y la verdad,es que no me hace gracia tocar el coche.Ya tengo una edad de abuelo de 59 años que con lo que tengo me sobra potencia.Mi coche está de serie y “diría”que así se va quedar.Las parafernalias en el coche se las dejo a la juventud,a mí ya se me pasó el arroz.
 

Alberto(Lagu)

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Se tiene que notar sin duda, aunque en la realidad no seran los 100 CV teoricos que hay de diferencia porque el de 460 CV de serie en banco estará dando mas seguro tambien.
Hay alguno por ahi con 950 CV y preparacion gorda para ir por la calle.
 

theMpower

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Mira que me lo estoy pensando,y después de ver cómo va el coche, me tienta mucho las ganas de meterle el mapa del CS,pero luego lo pienso y la verdad,es que no me hace gracia tocar el coche.Ya tengo una edad de abuelo de 59 años que con lo que tengo me sobra potencia.Mi coche está de serie y “diría”que así se va quedar.Las parafernalias en el coche se las dejo a la juventud,a mí ya se me pasó el arroz.

Venga, prepara un portátil que no sea como el de tu hijo :LOL:
 

Gulf627

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Buah, 560 cv tiene que ser un misil en el G87. Sobre el comportamiento, también te ha mapeado amortiguadores, caja de cambios y diferencial?

Supongo que ya te lo he preguntado @theMpower , una vez mapeado el coche, si más adelante vas a un taller oficial y te hace flashean una actualización de la ECU se quitaría no? sabes como de frequente es que en los concesionarios actualicen ECUs?
 
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Tikoheredia

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Buah, 560 cv tiene que ser un misil en el G87. Sobre el comportamiento, también te ha mapeado amortiguadores, caja de cambios y diferencial?

Supongo que ya te lo he preguntado @theMpower , una vez mapeado el coche, si más adelante vas a un taller oficial y te hace flashean una actualización de la ECU se quitaría no? sabes como de frequente es que en los concesionarios actualicen ECUs?

Motor -> conversión a 530cv - 650nm, con o sin OPF, SIN desbloqueo FEMTO

GRAN mejora, sobretodo si partimos de la versión de 460cv.

Dyno -> 560cv 700nm con OPF / 580cv sin OPF.
Caja de cambios 8hp -> nuevo software específico
para M2 CS (07/25)

DSC -> calibraciones específicas M2 CS, más permisividad en modo MDM, control sobre el diferencial autoblocante modificado

Dirección -> calibración específica CS, mejor respuesta, más firmeza en modo sport, eliminación de la parte muerta en el centro

Suspensión -> calibración específica CS, mayor
control sobre la carrocería en modo sport.
 

*NANO*

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¿Sabes si para las versiones de no lisiados (quiero decir, manuales), se puede modificar igualmente?
 

Tikoheredia

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¿Sabes si para las versiones de no lisiados (quiero decir, manuales), se puede modificar igualmente?

Información Mservice ;

Estas modificaciones han sido testadas tanto en dos unidades con caja de cambios automática como uno manual. Este último solo se puede actualizar a LCI (480cv) pues no es compatible con software CS de motor. Todas las demás actualizaciones si son aplicables.
 

*NANO*

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Información Mservice ;

Estas modificaciones han sido testadas tanto en dos unidades con caja de cambios automática como uno manual. Este último solo se puede actualizar a LCI (480cv) pues no es compatible con software CS de motor. Todas las demás actualizaciones si son aplicables.

Qué rapidez. Muchas gracias.
 

inthenight

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Yo también me he decidido a realizar el upgrade. Lo que no sé aún si lo haré presencialmente o en modo remoto.
 

inthenight

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Ahora bien, el coche correrá más, evidentemente, pero de ahí a decir que la versión 460 se queda “muerta” en según que régimen…

En carretera abierta, es absurdo lo que corre. Yo voy a ponerle el software CS por todo lo que concierne a los ajustes de dirección/suspensión/cambio, ya que no quisiera perderme una mejor experiencia de conducción.
 

Gulf627

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Motor -> conversión a 530cv - 650nm, con o sin OPF, SIN desbloqueo FEMTO

GRAN mejora, sobretodo si partimos de la versión de 460cv.

Dyno -> 560cv 700nm con OPF / 580cv sin OPF.
Caja de cambios 8hp -> nuevo software específico
para M2 CS (07/25)

DSC -> calibraciones específicas M2 CS, más permisividad en modo MDM, control sobre el diferencial autoblocante modificado

Dirección -> calibración específica CS, mejor respuesta, más firmeza en modo sport, eliminación de la parte muerta en el centro

Suspensión -> calibración específica CS, mayor
control sobre la carrocería en modo sport.
Suena todo muy bien.....

Especialmente me interesa lo del MDM y el diferencial y dirección.

En mi caso con un G80 con diferente dureza de muelles no se si la calibración de la suspensión daría tan buen resultado.
 

Aliennet

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Ahora bien, el coche correrá más, evidentemente, pero de ahí a decir que la versión 460 se queda “muerta” en según que régimen…

En carretera abierta, es absurdo lo que corre. Yo voy a ponerle el software CS por todo lo que concierne a los ajustes de dirección/suspensión/cambio, ya que no quisiera perderme una mejor experiencia de conducción.

Así es, en carretera abierta aveces da miedo de lo rápido que llegas a una curva, etc. Pero vamos, igual soy yo que no estoy acostumbrado a 911 GT3 RS, Lambos, etc. :floor: :floor: :floor:

De todas formas estaría bien saber si se pudiera meter la parte de la suspensión, dirección y el diferencial de manera independiente al manual.
 

inthenight

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Así es, en carretera abierta aveces da miedo de lo rápido que llegas a una curva, etc. Pero vamos, igual soy yo que no estoy acostumbrado a 911 GT3 RS, Lambos, etc. :floor: :floor: :floor:

De todas formas estaría bien saber si se pudiera meter la parte de la suspensión, dirección y el diferencial de manera independiente al manual.
Yo voy a instalar todo el pack, a nadie le amarga un dulce.
 

*NANO*

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Así es, en carretera abierta aveces da miedo de lo rápido que llegas a una curva, etc. Pero vamos, igual soy yo que no estoy acostumbrado a 911 GT3 RS, Lambos, etc. :floor: :floor: :floor:

De todas formas estaría bien saber si se pudiera meter la parte de la suspensión, dirección y el diferencial de manera independiente al manual.

Ya lo ha dicho el compañero. Se queda en 480 cv.
 

theMpower

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¿Sabes si para las versiones de no lisiados (quiero decir, manuales), se puede modificar igualmente?

Los 460 manuales pasan a 480 y 600nm de par motor, lo único que si recibe la gestión mejorada de válvulas de escape y la subida de limite de velocidad de 25x a 305. Pero no ganan tanta potencia como los automáticos.

Todo lo demás es aplicable.

Buah, 560 cv tiene que ser un misil en el G87. Sobre el comportamiento, también te ha mapeado amortiguadores, caja de cambios y diferencial?

Supongo que ya te lo he preguntado @theMpower , una vez mapeado el coche, si más adelante vas a un taller oficial y te hace flashean una actualización de la ECU se quitaría no? sabes como de frequente es que en los concesionarios actualicen ECUs?

Si, si se actualiza el software completo se pierde. Y además en la versión de noviembre ya parchean el bootloader para que no se pueda cargar.
 

Carretillas

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Venga, prepara un portátil que no sea como el de tu hijo :LOL:

Calla, calla! Que tuve que salir corriendo con el portátil del taller.Me llamó mi hijo desesperado que le fallaba el portátil y no se podía instalar el software.El coche en la pvta calle,y eso que tengo la nave muy cerca de donde estaba el coche.Yo vivo a unos treinta Km de la nave y cuando me comentó que sobre las siete se haría el trabajo, le dije a mi hijo que había muchísimo tráfico.Lo tenía que a ver dejado para otro día. Pero bueno, al final todo salió bien
 

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Ahora bien, el coche correrá más, evidentemente, pero de ahí a decir que la versión 460 se queda “muerta” en según que régimen…

En carretera abierta, es absurdo lo que corre. Yo voy a ponerle el software CS por todo lo que concierne a los ajustes de dirección/suspensión/cambio, ya que no quisiera perderme una mejor experiencia de conducción.

El coche con el mapa corre más eso es innegable,pero decir que el 460 va muerto eso no se lo cree nadie.Nosotros hicimos la prueba este Domingo y aparte del mal tiempo que hacía, hicimos varias pruebas y tampoco la distancia de uno a otro es tan abismal. Eso sí cuando yo llegue al corte ahí se quedó y el otro seguía empujando.
 
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Tikoheredia

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Ahora bien, el coche correrá más, evidentemente, pero de ahí a decir que la versión 460 se queda “muerta” en según que régimen…

En carretera abierta, es absurdo lo que corre. Yo voy a ponerle el software CS por todo lo que concierne a los ajustes de dirección/suspensión/cambio, ya que no quisiera perderme una mejor experiencia de conducción.

Cuando hablo de “muerta” me refiero más bien al cambio del modo Efficient. Resulta muy desesperante el lag que llega a tener y la tardanza en la respuesta.

Los 460 van muy bien, y las pequeñas pegas que se les pueden sacar en ello se solucionan con el mapeado del CS.
 

theMpower

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Calla, calla! Que tuve que salir corriendo con el portátil del taller.Me llamó mi hijo desesperado que le fallaba el portátil y no se podía instalar el software.El coche en la pvta calle,y eso que tengo la nave muy cerca de donde estaba el coche.Yo vivo a unos treinta Km de la nave y cuando me comentó que sobre las siete se haría el trabajo, le dije a mi hijo que había muchísimo tráfico.Lo tenía que a ver dejado para otro día. Pero bueno, al final todo salió bien

Bueno, son cosas que pasan. Normalmente no falla (hacemos muchos tanto dentro como fuera de España), pero le toco la china, aunque se resolvió.

El coche con el mapa corre más eso es innegable,pero decir que el 460 va muerto eso no se lo cree nadie.Nosotros hicimos la prueba este Domingo y aparte del mal tiempo que hacía, hicimos varias pruebas y tampoco la distancia de uno a otro es tan abismal. Eso sí cuando yo llegue al corte ahí se quedó y el otro seguía empujando.

Si probáis bien, la diferencia si es grande. Yo tengo un 460 y ya el salto a LCI se notó lo suficiente por los 50nm de par sobretodo. Con el CS fueron 56x 710nm 100% stock y 575cv con midpipe sin OPF.

Stock 100% con escape de serie eran 480cv 600nm en el mismo dyno. La diferencia ahí está. Y la caja también se nota muchísimo.

Si salís en la misma marcha sin kickdown la diferencia de 80cv y 100nm de par se notan mucho.
 
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