Tikoheredia
En Practicas
- Modelo
- 118i
- Registrado
- 1 Dic 2018
- Mensajes
- 533
- Reacciones
- 1.011
Después de mucho tiempo dándole vueltas a si instalar o no el software del mapa CS en mi M2 G87, y tras ver en el grupo de M2, M3 y M4 generación G de España que muchos compañeros ya lo llevaban instalado —con opiniones siempre muy favorables y destacando la gran diferencia que se nota—, al final me animé a dar el paso.
Me puse en contacto con [mention]theMpower [/mention] Miguel de MService, y poco hay que decir de él: es un auténtico profesional y un máquina en lo que hace. Tras hablar con él y ver el gran trabajo y la confianza que transmite, tuve claro que quería hacerlo con él.
Quedamos el día 5 y realizamos la instalación del mapa. ¿Qué puedo decir del resultado? Simplemente espectacular. El coche cambia brutalmente. Partimos de la base de que mi M2 es la versión de 460 CV, y tras el mapa la sensación es que pasas a algo muy cercano a 530 CV. Se nota muchísimo. En banco, supuestamente, está dando unos 560 CV y 700 Nm de par, lo cual ya dice todo.
Después de instalarlo y probarlo con calma, la sensación es muy positiva: el coche cambia por completo, pero por completo de verdad. En casa tenemos otro M2 G87 de serie, también de 460 CV, y hemos podido hacer comparaciones directas. No es que sea una diferencia exageradísima, pero sí más que notable: el mío, con más potencia y más par, se distancia claramente en una comparación uno contra uno.
En cuanto a comportamiento, la dirección y el paso por curva han mejorado mucho. El coche entra en las curvas con mucha más precisión, prácticamente “pinceladas”. Sí es cierto que he notado que la suspensión quizás rebota un poco más; todavía tengo que hacerme al coche y probarlo mejor. Además, el domingo que lo probamos las condiciones no acompañaban: mucho tráfico y carreteras mojadas. Con tanta potencia, cuando pisas a fondo notas que el culo se mueve un poco hasta que el coche corrige, algo totalmente normal dadas las circunstancias.
He de decir que me lo pensé mucho, porque no soy nada partidario de tocar los coches. Pero sabiendo que el mapa es original, que el motor es exactamente el mismo (del M2 normal al M2 CS es el mismo bloque y mecánica, solo cambia la electrónica) y que no es una Stage que implique recortar mantenimientos o modificar rutinas, me decidí.
La verdad es que creo que ha sido una de las mejores decisiones que he tomado respecto al coche. Ahora sí puedo decir que es un M2 como debe ser: ya no va tan “muerto”, en modo Efficient, donde antes estiraba muchísimo las marchas y le costaba horrores cambiar (en ocasiones tenías que hacerlo tú por pura desesperación). Ahora el coche responde mucho mejor, no se siente apagado y todo va más fino y contundente.
En resumen, estoy muy muy contento. No tengo mejores palabras: es un auténtico espectáculo. Si alguno de aquí se lo está pensando, mi recomendación es clara… hacedlo, porque merece muchísimo la pena.
Me puse en contacto con [mention]theMpower [/mention] Miguel de MService, y poco hay que decir de él: es un auténtico profesional y un máquina en lo que hace. Tras hablar con él y ver el gran trabajo y la confianza que transmite, tuve claro que quería hacerlo con él.
Quedamos el día 5 y realizamos la instalación del mapa. ¿Qué puedo decir del resultado? Simplemente espectacular. El coche cambia brutalmente. Partimos de la base de que mi M2 es la versión de 460 CV, y tras el mapa la sensación es que pasas a algo muy cercano a 530 CV. Se nota muchísimo. En banco, supuestamente, está dando unos 560 CV y 700 Nm de par, lo cual ya dice todo.
Después de instalarlo y probarlo con calma, la sensación es muy positiva: el coche cambia por completo, pero por completo de verdad. En casa tenemos otro M2 G87 de serie, también de 460 CV, y hemos podido hacer comparaciones directas. No es que sea una diferencia exageradísima, pero sí más que notable: el mío, con más potencia y más par, se distancia claramente en una comparación uno contra uno.
En cuanto a comportamiento, la dirección y el paso por curva han mejorado mucho. El coche entra en las curvas con mucha más precisión, prácticamente “pinceladas”. Sí es cierto que he notado que la suspensión quizás rebota un poco más; todavía tengo que hacerme al coche y probarlo mejor. Además, el domingo que lo probamos las condiciones no acompañaban: mucho tráfico y carreteras mojadas. Con tanta potencia, cuando pisas a fondo notas que el culo se mueve un poco hasta que el coche corrige, algo totalmente normal dadas las circunstancias.
He de decir que me lo pensé mucho, porque no soy nada partidario de tocar los coches. Pero sabiendo que el mapa es original, que el motor es exactamente el mismo (del M2 normal al M2 CS es el mismo bloque y mecánica, solo cambia la electrónica) y que no es una Stage que implique recortar mantenimientos o modificar rutinas, me decidí.
La verdad es que creo que ha sido una de las mejores decisiones que he tomado respecto al coche. Ahora sí puedo decir que es un M2 como debe ser: ya no va tan “muerto”, en modo Efficient, donde antes estiraba muchísimo las marchas y le costaba horrores cambiar (en ocasiones tenías que hacerlo tú por pura desesperación). Ahora el coche responde mucho mejor, no se siente apagado y todo va más fino y contundente.
En resumen, estoy muy muy contento. No tengo mejores palabras: es un auténtico espectáculo. Si alguno de aquí se lo está pensando, mi recomendación es clara… hacedlo, porque merece muchísimo la pena.
Última edición:

