software para dibujar mapas de procesos

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Pues eso, que tengo que dibujar unos mapas de procesos y con el microsoft Project no me aclaro.

Basicamente se trata de dibujar una tabla en la que horizontalmente esté el tiempo y pueda poner unas barras para cada proceso Supongo que la mayoría los habreis visto. Es para ver qe procesos puedo solapar, etc....

carfan330d

En Practicas
Miembro del Club
Reacciones
0
Aunque no termino de saber lo que necesitas, me arriesgo a decir que pruebes con el MS Visio Pro.

A

Apatito

Invitado
Vaya... yo te iba a decir que el Project... pero... si no te aclaras...
Con Visio creo que puedes hacer los dibujitos pero si cambias el tiempo de uno de los procesos los tienes que "mover" a manija todos...

Yo le echaría otro vistazo al Project, dale otra oportunidad ;-)

Saludos

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.655
yo uso OmniGraffle es muy intuitivo pero desconozco si dispone version win:wink:

Salao

Forista
Reacciones
89
Pues eso, que tengo que dibujar unos mapas de procesos y con el microsoft Project no me aclaro.

Basicamente se trata de dibujar una tabla en la que horizontalmente esté el tiempo y pueda poner unas barras para cada proceso Supongo que la mayoría los habreis visto. Es para ver qe procesos puedo solapar, etc....

Reznor el Project es para la planificacion de proyectos complejos. En los que ademas de los tiempos y tareas dependen de los hitos de llegada de materiales.

Para procesos mas simples se pueden hacer en una hoja de calculo. voy a mirar si tengo alguna que pueda ayudarte:wink:

L

Langueto

Invitado
Lo que quieres hacer se hace con el project, y si necesitas un programa para ello es porque el proceso será lo suficientemente complejo.
Otra cosa es que te merezca la pena buscar el programa, instalar, aprender ....

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
el proceso no es complejo, la verdad. Realmente son unos 10-15 procesos distintos en los que en algunos casos hay que esperar que acabe otro antes de empezar y en otros caso se pueden solapar. Lo puedo hacer en papel, pero no me apetecía. Es un proceso cíclico, además. Debe ser or eso por lo que me lío con el porject. Realmente no necesito gráficos de Gantt ni nada así. Es lo suficientemente lineal como para no necesitarlo....

A

Apatito

Invitado
el proceso no es complejo, la verdad. Realmente son unos 10-15 procesos distintos en los que en algunos casos hay que esperar que acabe otro antes de empezar y en otros caso se pueden solapar. Lo puedo hacer en papel, pero no me apetecía. Es un proceso cíclico, además. Debe ser or eso por lo que me lío con el porject. Realmente no necesito gráficos de Gantt ni nada así. Es lo suficientemente lineal como para no necesitarlo....

Papel y lápiz ;-)

jeje

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
al final me lo voy a hacer en Autocad, ya verás