Duda Soldar bote de expansion

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por bogdanM3power, 18 Oct 2017.

1. bogdanM3power

bogdanM3power En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    320d e46
    Muy buenas hoy me ha tocado me revento el bote de expansion una grieta pequeña de 1 centimetro inapreciable. Yo soy de intentar reparar antes de cambiar o tirar, he visto un monton de videos en youtube de gente reparando las partes de plastico de los radiadores, asi que he decidido reparar el mio. Pensaba hacerlo con soldadura de plastico, o buscar algun pregamento que aguante torsion, presion y temperatura, quiero que me deis vuestra opinion, consejos ideas lo que sea que me ayude si no aguanta la soldadura lo cambiare pero prefiero intentarlo gracias y un saludo.

2. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.536
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me parece loable tu interés en reparar las cosas pero con una pieza como esa yo no haría experimentos.

Te puedes quedar tirado.
    Puedes provocar una avería gorda.
    Si se ha agrietado por una zona todo el bote estará en mal estado. Es como reparar a parches una lancha hinchable vieja. Mientras parcheas un sitio se pincha por otro.

Y además no es caro :guiño:

A Eduma y pedregall les gusta esto.
  3. bogdanM3power

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    320d e46
    Tampoco es que sea barato son unos 120 euros en la bmw. Yo es que veo que en esta vida se puede reparar casi todo :)) Lo que me parece impresionante es que un coche que valio 30 mil euros ingenieria alemana y ponen un bote de expansion cuadrado que siempre suelen reventar por las esquinas. Nunca he escuchado de reventar ningun bote de expansion de ninguna marca que tenga forma circular, bueno esto como cosa aparte del asunto :))

4. Jah.univer

Jah.univer En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Bmw 320d e46
    Hola
    A mí me pasó lo mismo y me provocó la mezcla de aceite y agua y tuve que cambiar el enfriador de aceite y el bote de expansión. No hagas chapuzas en tu coche, vete a algun desguace y compratelo usado pero original por lo menos. Hay nuevo cuesta 50 euros pero no es original. En el desguace te costará entre 20 hasta 50 euros. En mi caso el bote me costó unos 40 euros en un desguace pero original con su referencia y todo.
    No seas un catalán y compratelo.

A Daniv20 le gusta esto.
  5. petter-e46

petter-e46 En Practicas

Me Gusta:
    126
    Ami me hizo una raja de abajo arriba del bote esploto por asi decir y compre uno en oscaro y tapon nuevo y todo perfecto

A York39 le gusta esto.
  6. GUS320TD

GUS320TD Forista

Me Gusta:
    1.354
    Modelo:
    320d compact
    El deposito en paginas de recambios lo tienes por 30 euros, no tiene sentido reparar.

A 320ci2.2 le gusta esto.
  7. HeN

HeN Forista

Me Gusta:
    922
    Modelo:
    330I 2003
    Yo tampoco me la jugaría con ese elemento.
    Pero ya contaras la hazaña!

A Reihesechs le gusta esto.
  8. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    2.999
    Modelo:
    320d
    Yo hace muchos años tuve una fisura como de 1cm en un depósito de expansión de los redondos , en aquel tiempo , me indicaron un Nural de soldadura en frio, para arreglarlo, fue mi primer contacto con este tipo de materiales , lo quite , lo limpié muy bien y le eché el Nural, que era de 2 componentes y siempre terminaba saliendo líquido e iba a más, finalmente lo compré nuevo , si quieres puedes repararlo, hoy debe de haber mejores materiales para eso pero eso si , observarlo con regularidad , ya que soporta presión y temperatura.

Saludos y suerte

9. Atilon

Atilon En Practicas

Me Gusta:
    33
    Modelo:
    BMW 320D e46Pre
    No vas a poder repararlo. Soporta mucha presión , es más el tiempo que vas a emplear en repararlo momentáneamente para terminar igualmente que comprarlo más el tiempo perdido. Depósito nuevo y te olvidas, además lo que te dicen, el riesgo de quedarte tirado es alto y el consiguiente calentón al motor si no estás muy atento.

10. *PABLO*

*PABLO* Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.540
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo
    No seas catalán,pero en cambio recomiendas comprar en un desguace para ahorrarse 10€:)

11. *PABLO*

Me Gusta:
    70.540
    Modelo:
    Ni de lejos
    Lo único que harás es perder tiempo y dinero para acabar comprándolo nuevo más adelante.No lo hagas.Buscalo nuevo que los hay baratos.

A 320ci2.2 le gusta esto.
  12. Jah.univer

Jah.univer En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Bmw 320d e46
    Ahorrarse No. Sino comprar una pieza original. Lee bien. Porque nueva en la tienda no me gustó nada y pesa muy poco en comparación con la original.

13. *PABLO*

Me Gusta:
    70.540
    Modelo:
    Ni de lejos
    Yo creo que esa es una de las piezas que no se deberían comprar jamás usadas,piensa que con tantos cambios de temperatura sufren mucho.

A Reihesechs, pedregall y 320ci2.2 les gusta esto.
  14. Jah.univer

Jah.univer En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Bmw 320d e46
    Ya, pero mejor que la nueva, porque en la tienda de recambio él mismo me dijo que su calidad es pésima.

A pedregall le gusta esto.
  15. 320ci2.2

320ci2.2 Forista

Me Gusta:
    409
    Opino como la mayoría, lo tienes de marcas tipo febi y demás por poco dinero y el cambio lo puedes hacer en casa tranquilamente.

Yo en su día cuando me rajó intente hacer algo parecido a lo que intentas no para dejarlo así, si no porque tenía que usar el coche mientras me llegaba el de recambio.

Por mucho que me esforzaba en dejarlo bien sellado era imposible, terminaba saliendo por algún sitio.

Date cuenta que el mayor problema es la presión y los cambios de temperatura que lo dilatan y lo contraen bastante.

Por lo tanto, en mi opinión y con algo de experiencia en el tema te recomiendo cambiarlo por uno de recambio de marca reconocida, te ahorraras unos cuantos dolores de cabeza.

16. pedregall

pedregall Forista Legendario

Me Gusta:
    6.053
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Cambiala ,,esas cosas no se pueden reparar ,,aguantan mucha calor y mucha presión ,,es normal que se rompan ,,al fin al cabo son echas de plástico reciclado ,,nada dura toda la vida! ,,no racanees en una pieza de estas ,,si quieres que el coche te dure ,,comprarla nueva es la mejor opción, ,de desguace , quizá le pase lo mismo que a la tuya en poco tiempo

17. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.812
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Queremos tener un BMW que mola un huevo, pero luego ahorramos en el perejil del loro.

pedregall, Atilon, Reihesechs y otra persona les gusta esto.
  18. York39

York39 En Practicas

Me Gusta:
    140
    Modelo:
    Bmw E46 330d
    Si lo arreglas y no le cambias el tapón puede ser que se vuelva a reventar. Los hacen de plástico para cuando haya algún fallo o sobrepresión rompa del sitio más fácil. Yo personalmente no lo compraría usado, si es como el que lleva el mío creo que por menos de 60€ tienes deposito y tapón nuevos en alguna pagina de recambios en internet, el original creo que es Hella.

19. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    2.999
    Modelo:
    320d
    Yo si he visto en un Ibiza el vaso de expansión reventado ,el redondos , eso si tenía sus años y según dijo el mecánico , tenía mucha agua en el circuito. Últimamente he visto casos de rotura y digo yo ,le mezcla que ha llevado ha sido la adecuada , hay gente que echa agua y agua y la va empobreciendo , haciendo que el punto de ebullición baje, con lo que ello conlleva.
    Respecto a los 30.000€ de gasto y las piezas, pues cada día que pasa ,la calidad de ciertas cosas, deja mucho que desear, pero así se va caminando .Hace poco un colega me enseñó su flamante 440 i , un coche de 75.000€ aunque a él le ha costado menos, con techo ,asientos de cuero blancos e incluso podía poner el marcador ,de forma distinta , algo muy guapo y sin embargo llevaba un fuelle o funda de la palanca de cambios , como la de mi coche ,negra, muy fina y con un tacto para mí ,poco agradable.

Todas las opiniones apuntan a que lo compres nuevo, pero bueno, si en un principio pensabas repararlo ,adelante , eso si , sopesa el riesgo , a veces en la vida ,hay que correrlos.

Suerte

20. bogdanM3power

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    320d e46
    Gracias a todos por las opiniones ya me habeis puesto en dudas de si aguantara algo. Voy ha ir a un sitio donde reparan parachoques para pedir consejo. Por que no quiero poner uno de desguace que puede que este a punto de caramelo y uno de marca blanca he visto que no aguantan casi nada y el de la bmw pues seria lo mas acertado pero es un robo :)) si soy un pobre con bmw y deberia de ir en transporte publico pero bueno :p

21. Sechs

Me Gusta:
    223.536
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Efectivamente. En un desguace puedes comprar un retrovisor, una llanta, un reposacabezas... si me apuras un alternador... Pero elementos sometidos a fatiga como un bote de expansión o unos amortiguadores sólo me parecen interesantes como solución eventual antes de tirar el coche a la basura en un par de meses o mientras llega otro recambio bueno.

A pedregall, pablo78 y Eduma les gusta esto.
  22. *PABLO*

Me Gusta:
    70.540
    Modelo:
    Ni de lejos
    Correcto.

23. bogdanM3power

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    320d e46
    Al final me pudo la conciencia fui a la bmw compre el bote, el tapon y el refrigerante por el simple echo de que me quedo mucho tiempo con el coche arrancado, parado y no quiero doblar la culata por un descuido aun asi quiero reparar el bote viejo meterle con el compresor presion y ver lo que es capaz de aguantar la reparacion gracias ya os ire contando.

A pablo78, Eduma y Reihesechs les gusta esto.
  24. Sechs

Me Gusta:
    223.536
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es lo más sensato. Por ahorrar 100 € luego puedes verte con una avería de 3000 o verte tirado en una carretera en medio de la nada un día por la noche.

A Eduma le gusta esto.
  25. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.812
    Modelo:
    320 CI CABRIO

La mejor elección.

26. jolupage

jolupage Forista

Me Gusta:
    1.522
    Es lo mejor que has podido hacer,comprarlo nuevo,a mi se me a reventado el bote de expansión dos veces en año y medio,ahora lo que he hecho a sido cambiarle el tapón que al parecer es el que puede dar problemas al bote,de momento hace dos meses que lo cambie y de momento perfecto.

Saludos.

Jolupage.

27. bogdanM3power

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    320d e46
    Me veo con algo asi y prendo fuego al coche o lo dejo como cobertizo para las gallinas :pasta:

28. *PABLO*

Me Gusta:
    70.540
    Modelo:
    Ni de lejos
    Es lo mejor que podía hacer.

29. jose luis casado

jose luis casado Forista

Me Gusta:
    1.577
    Modelo:
    330i E46 PRE
    A mi me revento y lo mejor es comprar el original y cambiar el tapon si o si. Y purgar bien

A 320ci2.2 y Reihesechs les gusta esto.
  30. 320ci2.2

320ci2.2 Forista

Me Gusta:
    409
    Tema fundamental el purgado, siguiendo el manual es super sencillo y queda perfecto, de otras maneras lo más fácil es que quede mal purgado.

Compartir esta página