Solex 4a1 e21 algunos cables desconectados (fotos)

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por nicotkd, 6 Ene 2011.

  1. nicotkd

    nicotkd En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Muchachos, anteriormente me presente en el foro en este link http://www.bmwfaq.com/f12/presentacion-de-mi-bmw-320-e21-486663/index5.html#post9760776.
    En este post, les dejo fotos de mi solex ya que esta mal armado a mi gusto, mi mecanico lo toqueteo no se para que y no esta andando bien y veo muchas cosas desconectadas, les dejo fotos lo mas precisas posibles..
    [​IMG]
    By nicotkd19 at 2011-01-05
    [​IMG]
    By nicotkd19 at 2011-01-05
    [​IMG]
    By nicotkd19 at 2011-01-05
    [​IMG]
    By nicotkd19 at 2011-01-05
    [​IMG]
    By nicotkd19 at 2011-01-05
    [​IMG]
    By nicotkd19 at 2011-01-05
    [​IMG]
    By nicotkd19 at 2011-01-05
    [​IMG]
    By nicotkd19 at 2011-01-05
    Esto puede ser que vaya conectado en dos cañitos que no hay nada puesto?
    [​IMG]
    By nicotkd19 at 2011-01-05
    Espero su colaboracion!
    [​IMG]
     
  2. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    Espero que esto te ayude

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    Esta pieza es la válvula de retorno de gasolina, la salida que está sola va a la toma del carburador, donde tienes conectada la garrafa y las dos que van juntas, una viene de la bomba y otra vuelve al depósito. Veo que tiene un soporte artesanal, debería ir atornillada al carburador.

    [​IMG]

    aquí te muestro cómo y dónde va montado
    [​IMG]

    rosa: el soporte
    amarillo: tubo de la bomba de gasolina
    gris: tubo de retorno al depósito
    azul: tubo a la toma del carbu
     
  4. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    Rodeado en amarillo, tienes el eje de las mariposas montado al revés, tiene que quedar por la parte de abajo.

    En verde, has conectado directamente el agua al bloque, te muestro cómo debería ir pasando por esa toma.

    [​IMG]
     
  5. nicotkd

    nicotkd En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Beherit, te pasaste sos un genio!
    Te cuento que mi mecanico lo toqueteo, estaba puesto bien sin problemas..
    Lo del retorno me quedo mas que claro, lo de la manguera del agua que va para el bloque, para que sirve? que funcion cumple?
    Fijate yo que arriba de esa bochita por donde pasa la manguera, tiene para conectar una ficha, bueno yo la tengo puesto mirando para abajo a la fichita, es decir, esta puesto al reves, no pasa nada?
    Y por ultimo, que pasa con el eje de las mariposas? es perjudicial que este asi?
    Muchas gracias una vez mas!
     
  6. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    Eso es el "TN starter", una termo válvula que corrige el paso del aire según la temperatura del agua. Supongo que te irá mucho mejor con los tubos puestos en su sitio :yawinkle
     
  7. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    No sé qué es una bochita! no puedo ayudar en esto, pero sí he observado que tienes desconectado el tubo de vacío que va al servofreno IMPORTANTE para tu seguridad.

    Las mariposas si te las han montado al revés es que algo peor hay por ahí dentro, espero que no. Tan sólo comprueba que al encender el coche en frío estén cerradas, al cabo de unos minutos deberían ir abriéndose progresivamente hasta quedar verticales, si es así todo está bien.
     
  8. nicotkd

    nicotkd En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Jajaja, perdoname... cierto que no tenemos los mismos terminos, lo que llamo bochita es a lo que esta al costado del caburador, que le entra la manguera de agua que viene de la bomba, y despues del otro lado pasa a donde yo tenia desconectado que se iba directamente para el block.
    Hablando de eso, hoy le conecte todas las mangueras de agua, lo encendi estuvo acelerado y efectivamente, progresivamente las mariposas quedaron verticales y logre 1000 rpm.. ;)..
    Por el servo no te preocupes porque el auto esta parado todavia ,no tiene la bomba de freno puesta aun.
    De todas formas, le falta mucho todavia. Esta un poco inestable al regular... tengo para rato, pero al menos ya logre que bajen las vueltas.
    Muchas gracias!!! =D
     
  9. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    Vale Nico, ahora entiendo, la ficha que comentas es la del estárter automático, mientras esté conectada no hay problema.

    Hay por algún sitio un brico de un compañero para afinar el ralentí, pero no lo encuentro. Si lo necesitas te digo cómo va.
     
  10. Hola Amigos,
    Esa pieza, el TN starter, se ha decompuesto en mi BMW 320 modelo 1981. Saben ustedes de alguien que me lo pueda vender, o dónde conseguirlo a través de internet? :xray:
    Les agradecería muchísimo esta información.

    Saludos!!!
     
  11. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    Tal vez la tengan aquí, busca la referencia en el despiece y pregunta vía email.
    http://de.babelfish.yahoo.com/translate_url?doit=done&tt=url&intl=1&fr=bf-home&trurl=http%3A%2F%2Fwww.ruddies-berlin.de%2Findex2.htm&lp=de_en&btnTrUrl=%C3%9Cbersetzen
    Suerte
     
  12. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Nico, las mangueras de gasolina dan pavor.

    Si me pones un Email a; pedrog.amigosdelosvh@gmail.com te paso una guía de montaje y el manual del carbu, ambos en PDF.

    Salu2
     

Compartir esta página