Compact 316ti E46. Algunas cosillas a reponer/sustituir (post 40)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por esegeto1, 7 Jul 2017.

  1. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Saludos a todos.

    Ando en estos días buscando coche para novata:
    https://www.bmwfaq.org/threads/buscando-coche-para-novata-y-seguro-acorde-a-la-situacion.926384/

    El caso es que después de diversas discusiones con la interesada y su señora madre, nos hemos centrado en la versión Compact (preferentemente gasolinas, con cambio manual). El presupuesto es hasta 3.000 € y aparecen bastantes anuncios para las versiones 316 ti y 318 ti. Lo que me gustaría saber, porque estoy bastante "pegao" :nose: en estos modelos, son sus características básicas en cuanto a motor, consumos, años de comercialización (en España) y diferencias más notables entre ambos. También algún tipo de información sobre sus males endémicos. Por ejemplo, en el e46 berlina se estropeaban los elevalunas, o el "erizo" del climatizador, o el caudalímetro en los diésel de primera generación (turbo en los restyling), etc. También agradeceré cualquier información adicional sobre qué mirar y/o comprobar a la hora de seleccionar una unidad: desgastes de uso internos y externos, vano motor, bajos,...

    Muchas gracias por anticipado.
     
  2. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    El 316ti ni lo mires por qué es un zopenco, gaston, el 318ti es ya un 2.0 16V con 143 CV que se mueve dignamente aunque tampoco es un portento (el ideal es el 325ti de 192 CV por prestaciones, suavidad y con consumos bastante aceptables para lo que anda).
    En cuanto a problemas de estos coches, los silenblocks delanteros, brazos de suspensión delanteros, erizo del clima, las gomas de los elevalunas se resecan y crujen..
    Luego para saber si es buena unidad es complicado salvo que tengas medios y seas experto en el tema y aún así te la pueden colar...
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  3. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Alberto(Lagu)

    Muchas gracias por tu respuesta ;) (la única en dos semanas largas ya... (n) ). Aprecio muy de veras tus indicaciones sólo que me temo que la decisión ya está tomada :rambo: pues, precisamente, en unos días me entregan un 316ti. Lo describiré más adelante en el hilo que inicié.

    Respecto de lo que comentas te diré que el coche es, básicamente, para que mi hija se suelte y aprenda, una vez que acaba de obtener su carnet hace unos pocos días. Lo usará para ir y venir al trabajo de forma esporádica y para algunos viajes, pocos, al año. Por el uso que se le va a dar, pues, no he pretendido nunca que el coche fuera de muchas prestaciones. Honestamente pienso que será suficiente. Quizá desafortunadamente, no lo sé, no ha podido ser un 318ti pues apenas he encontrado dos o tres ofertas que, a priori, no me daban mucha confianza. Tampoco he contemplado motores más grandes ni la versión td (al igual que el 318, tampoco he visto mucha oferta). Después de estar probando desde primeros de mes unos cuantos con diversas 'patologías' -luz de airbag, termostatos mal, desgastes interiores que no me cuadraban con los km anunciados, derivas en la dirección, descuidados, sin ITV,...-, he dado con uno que, creo, está en buenas condiciones con mucha diferencia sobre los otros.

    En fin. Vuelvo a tener un E46 :love: por lo que me pasaré por este subforo de vez en cuando.

    Un saludo.
     
  4. alfabetapeta

    alfabetapeta En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2007
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Madrid/z/t
    Modelo:
    318TI
    Mi 318ti del 2002 hace un consumo mixto de unos 7.3 litros/100km, a finales de este año cumple 15 añitos y que le quiten lo bailao

    No le suena absolutamente nada, pierde aceite que según mi mecánico es un mal endémico de estos coches, lo suelta por la junta de la tapa de balancines y por donde se pone el filtro de aceite y la putada es que el humo que genera el aceite quemado del motor se cuela por los aireadores de dentro del habitáculo.

    Los silentblocks delanteros como ha dicho el compañero suelen irse jodiendo con asiduidad, 1 cambio cada 5/6 años, dependiendo del uso y de la carretera supongo.

    Los botones de los elevalunas se suelen fastidiar, el botón en sí.

    Si el coche tiene alarma de serie puede que se fastidie también el sensor del capot, que cuesta muy poco, unos 10€ creo, lo tengo estropeado pero no lo he cambiado ni he mirado precios.

    Sobre los 110.000km empezó a desgastarse claramente el cuero o lo que sea del volante y el de la palanca de cambios, ahora tiene 167mil km.

    El mio creo que ha salido bueno, en 8/9 años solo me ha dejado parado 1 vez por el ¿sensor del aceite del carter? creo que era ese si existe :), luego le he hecho un cambio de silentblocks aunque creo que necesita otro, quizá lo aguanto un año más. Los botones del elevalunas, el esqueleto de la ventanilla del piloto y el cambio de juntas de tapa de balancines que hice yo. 1 cambio de correas del ventilador de aire que también hice yo y 2 bobinas de las cuales una hice yo y me ha saltado dos veces el testigo del airbag que es por el contacto del sensor que está debajo del asiento del piloto, abrir, engrasar y listo. Ah, y hace una semana se me fundió la primera bombilla desde que lo tengo que fue la trasera derecha.

    Yo creo que ha salido bueno porque no tiene más fallos que los que tienen habitualmente estos coches, o ¿es buena la unidad si es que no tiene estos fallos?

    Lo primero que haría al ver un coche de estos es, en FRÍO y en parado, meterle unos buenos acelerones nada más arrancar que coja temperatura rápido y ver si sale humo del motor y huele, para así saber si tiene las típicas perdidas de aceite, aunque eso lo puedes hacer mirando directamente, claro que si lo ha petroleado pues se nota menos y por eso mejor lo de los acelerones y es relativamente importante mas que nada porque el humo te lo vas a comer.
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  5. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Para lo que dices entonces perfecto, será un hija muy pija (dicho desde el cariño)....
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  6. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, a ella "le gusta conducir" :chulo:

    Bueno el coche será para que aprenda, pero también para que lo haga su hermana cuando corresponda. A la vez que cogen suelta dará servicio a la "casa", como recados, hacer la compra en el híper y cosas así.
     
    A Eduma le gusta esto.
  7. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Vete preparando dinero para el embrague ¡JEJEJEJJJJE!
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  8. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que lo prepare ella...:whistle::whistle::whistle: :floor:
     
  9. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Si ya curra pues si, pero si es estudiante complicado..
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  10. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí, curra desde hace unos meses. Gracias a eso se ha sacado el carnet :).
     
  11. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vuelvo por aquí con una cuestión que seguramente ya está muy trillada: la pérdida de aceite por la tapa de balancines.

    A ese respecto ya he comprobado que tiene ese problema y estoy en vías de cambiar la junta, cuyo P/N, si no me he equivocado, es 11120032224.

    Aparte de ello, y aprovechando esta operación, voy también a cambiar la correa de accesorios, pero me encuentro con que no sé a ciencia cierta cuál de estas dos es la que debo reponer:
    http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=AT51-EUR-11-2002-E46-BMW-316ti&diagId=11_3182
    http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=AT51-EUR-11-2002-E46-BMW-316ti&diagId=11_3183
    Entiendo que la segunda, porque el coche tiene climatizador, pero, ¿alguno de los presentes puede confirmarlo?

    En ambos casos, ¿alguna otra pieza o recambio (junta, arandela, tornillo, etc.,) relacionado con estas operaciones que sea conveniente sustituir? (y su P/N, por favor ;) )

    Saludos.
     
  12. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.314
    Me Gusta:
    86.767
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    dame los 7 últimas cifras del bastidor y lo busco en el ETK
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  13. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas tardes, Eduma.

    Precisamente tengo configurados Realoem y ETK con el número de bastidor y en ambas webs salen dos esquemas para las correas (aquí los de ETK):
    https://www.etkbmw.com/bmw/ES/search/selectCar/E46/com/BMW+316ti+N42/ECE/11_3182
    https://www.etkbmw.com/bmw/ES/search/selectCar/E46/com/BMW+316ti+N42/ECE/11_3183
    ¿Es que lleva las dos :nose: ?

    -------------------

    Otra cosa. El motor estará de grasa hasta las trancas, ¿me valdrá el KH-7 quitagrasas para darle un repaso o debo emplear algún otro producto más adecuado... (n)?
     
  14. chezztos

    chezztos Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    4.393
    Me Gusta:
    2.453
    Ubicación:
    malaga "tierra-aire"
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio
    Ya que vas a levantar la tapa de balancines aprovecha y cambia esta junta. No cuesta nada y te aseguras que no pierda por ahi ya que te puede j*der el sensor por contacto con el aceite y vale una pasta el maldito sensor
    Te dejo el link de mi post que viene la ref

    https://www.bmwfaq.org/threads/perdida-de-aceite-por-sensor.723052/
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  15. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.314
    Me Gusta:
    86.767
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Si llevan A/A, la correa es esta.

    Te subo las instrucciones del TIS, donde dice que se debe sustituir también la junta que te marco.

    Sobre la limpieza de motor, te servirá el KH7, ten cuidado con las zonas de plástico, puede comerse el color y protege un poco el alternador y zonas eléctricas al meter agua a presión.

    Sin título.jpg Sin título1.jpg
     

    Adjuntos:

    A chezztos y esegeto1 les gusta esto.
  16. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Eduma ; @chezztos , gracias a ambos ;)

    Posteriormente contaré la experiencia :rambo:
     
    A Eduma y chezztos les gusta esto.
  17. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Otra cosa. Me ha parecido leer en algún sitio que para apretar los tornillos de la tapa de balancines debe hacerse con una dinamométrica. Si es así, ¿qué fuerza debe graduarse en la llave :duda:?

    EDITO: No es fuerza sino PAR. :oops: ¡¡Joer!!, que soy de ciencias :muro::facepalm:
     
    Última edición: 9 Oct 2017
  18. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.314
    Me Gusta:
    86.767
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Aquí tienes el par de apriete.

    Sin título.jpg
     
    A chezztos y esegeto1 les gusta esto.
  19. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :titanic:

    Bueno, refloto el tema contando las últimas novedades y otras cuestiones que han surgido.

    Lo primero es que, aprovechando la campaña de revisión de BMW para vehículos de 2ª mano, lo llevé al servicio oficial. Además, durante la misma visita me hicieron la campaña de los dos airbags. En total la visita, que había concertado previamente, duró poco más de hora y media. Me comentaron que, en general, el coche estaba en buen estado salvo por lo de la pérdida de aceite y que sospechaban que podía ser debido a la junta pero para determinarlo con seguridad debían hacerme una intervención de taller, con su coste correspondiente. También me confirmaron que disponía de un descuento de 50 € hasta fin de año para cualquier intervención de taller sobre el coche. Ah, además llevé las dos llaves del coche pues ninguna de ellas funciona con el mando a distancia (yo había, previamente, intentado programarlas según las instrucciones de un vídeo que vi en internet, pero sin resultado); en el 'conce' me dijeron que lo más seguro era que las baterías estaban inoperativas y que la única solución era adquirir una/s llave/s nueva/s... :eek::eek: (a "coj*n de mico" la unidad :dead::dead: )

    Esto fue a primeros de octubre y, aprovechando el puente del Pilar, viajé a ver a mi cuñado para sustituir la junta de la tapa de balancines. Iba a haber hecho lo mismo con la correa de accesorios (que, de hecho, compré) pero después de desmontar todo lo necesario para lo primero vi que el estado de la correa era bueno por lo que decidí mantenerla sin más.

    Como ya indiqué en posts anteriores el coche rezumaba aceite al menos por esa junta, aunque no estoy muy seguro de que fuera en tal cantidad como para que el rellenado fuera necesario cada poco tiempo (luego abundaré un poco más en esto). El repuesto lo conseguí a través de una web y en el kit, además de las dos juntas, vienen también las juntas tóricas de los domos de las bujías 1 y 4

    DSC_0144_00001.jpg

    así como la junta del sensor.

    Aquí se aprecia el estado de la junta interna: totalmente endurecido y cuarteado; de hecho se fue rompiendo a pedazos al extraerla de su sitio. La junta exterior seguía estando flexible y sin grietas:
    DSC_0152_00001.jpg

    DSC_0141_00001.jpg

    Costó mucho aflojar el tornillo más interno de la tapa, el que está al fondo a la derecha (en la foto no se ve pues está tapado por los cables)
    DSC_0134_00001.jpg

    Pero también fue muy trabajoso el volver a situar la tapa en su sitio una vez cambiadas las juntas :hungover:.

    Hubiera querido limpiar más a fondo la parte del motor que se ve impregnada, pero sólo pude hacerlo de manera muy superficial para evitar ponerle el taller a mi cuñado perdido de mugre.

    Bueno, ahora viene el tema del consumo de aceite. Pensé que solucionando lo de la junta el gasto en rellenar de aceite disminuiría considerablemente pero creo que no ha sido así. De hecho no he notado ninguna variación. No sé si lo pierde por algún otro sitio o qué...(n) Desde que compré el coche se le han hecho unos 2.600 km y ya he rellenado cerca de litro y medio. El coche me lo entregaron con un aceite semisintético 10W40. Soy totalmente lego en este tema, por lo que ignoro si es bueno, malo o mediopensionista :nose:. Tengo intención para el próximo verano (salvo mejor criterio) de pasar por BMW a que le hagan una Inspección II con cambio de líquido de frenos, del circuito de refrigeración y del filtro del aire, dado que la última vez que pasó por un concesionario fue a los 150.000 kms (tiene ahora 220.000) y desconozco qué trato y qué otras cosas de mecánica se le han hecho o no.

    De aquel viaje concluí que la autonomía del depósito era de unos 800 kms. Y, como con el tipo de aceite, ¿este resultado es bueno, malo,...?

    Bueno, lo dejo aquí de momento, a la espera de vuestras sugerencias y consejos ;)

    Un saludo.
     
  20. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.314
    Me Gusta:
    86.767
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Al sustituir la junta le pusiste pasta en las zonas de las medias lunas delanteras y traseras como indica el pdf que te adjunté?

    Si desmontaste la chapa donde va el filtro de la calefacción te deja más espacio para la parte trasera, sobre todo en el 4 cilindros.

    El aceite mejor cambia a un 5W/40, Castrol, Shell, Motul que cumpla como mínimo la LL1 o mejor LL4.

    Otro punto probable de consumo de aceite puede ser la válvula separadora (CCV), hay que cambiarla junto con los tubos 2, 3 y 4.

    Sin título.jpg
     
  21. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :eek::eek::eek::eek::eek::eek: :facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm:

    Esta, supongo...
    [​IMG]

    Me "cegué" :muro: en conseguir las juntas y la correa que, además, estuve en un tris de no recibirlas a tiempo para el viaje y ni se me pasó por la cabeza lo de la pasta :lloro: ...y estaba ahí, :facepalm:. Por cierto, ¿tiene que ser esta en concreto o hay alguna equivalente que valga para lo mismo y no haya que ir al concesionario a por ella?

    ¡¡¡Joooooder!!! Pues a ver cómo lo voy bandeando mientras me organizo para otro viaje a Almería...


    No, decidimos no quitar más cosas. Nos costó trabajo sacar y colocar de nuevo la tapa pero, ahora que sé que tendré que volver a hacerlo :colleja:, pienso que no dará mayores inconvenientes aunque no desmonte esa chapa. No obstante, ya se verá en su momento...


    Tomo nota para cuando lo lleve al taller ;)


    En este caso, ¿cómo puedo saber si esta pieza presenta problemas? Y, teniendo en cuenta que voy a tener que meterme de nuevo en faena, ¿crees conveniente que aproveche la ocasión para hacer este cambio "sin mirar"? o_O

    En fin, vaya ceporro estoy hecho :mazo:

    Muchas gracias de nuevo por tu inestimable ayuda, Eduma. Saludos.
     
  22. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.314
    Me Gusta:
    86.767
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Lo de la pasta es muy necesario, esa es la que venden en BMW, pero puede servir cualquiera que aguante temperatura y aceites.

    No me extraña que te costase trabajo quitar y poner los tornillos traseros sin quitar la chapa trasera.

    Antes de la CCV, debes descartar totalmente la junta de la tapa.

    Por último, yo tengo pasta de juntas de la de BMW que me sobró cuando cambié la junta de mi coche, si la quieres es tuya y si necesitas ayuda para el cambio, también.
     
  23. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, una subidita y algunas cosas más al respecto.

    Hace unas semanas quedé con @Eduma ;) para poner la pasta en la junta. Sorprendentemente, al menos para mí, no costó mucho trabajo ni quitar ni volver a colocar la tapa. Tuvimos un percance con uno de los tornillos: apretándolos con la dinamométrica en uno de ellos el ajuste debió moverse y no nos dimos cuenta :muro:, con lo que se sobrepasó el par de apriete y se partió :(. He comprado uno y estoy a la espera de que quedemos de nuevo para extraer el resto del espárrago y sustituirlo por el nuevo. Mientras tanto, pusimos más pasta en el hueco para sellarlo lo más posible. Observándolo a lo largo de varios días no he podido apreciar pérdida de aceite en ese punto.

    Unos días después llevé el coche a que le hicieran un lavado de motor. Previamente le había quitado las dos cubiertas superiores y la tronera frontal de entrada de aire. El motor quedó muy limpio y se apreciaba muy bien tanto frontalmente (correa de accesorios) como en el lateral izquierdo. Después de varios días de uso no se nota ninguna mancha o pérdida en esas zonas.

    En la parte derecha, bajo el colector de admisión, también se le dio un buen repaso y aunque no quedó 'niquelado' por la dificultad de acceder sin desmontar todo esto, fue suficiente para poder observarlo después. Bien, el caso es que no ha hecho falta mucho uso para ver que hay algunas zonas de esta parte del motor que enseguida se encharcaron de aceite, literalmente. La pregunta es, ¿qué elementos hay en esta zona del motor que sean susceptibles de presentar pérdidas tan, digamos, "escandalosas"? ¿Filtro de aceite, juntas, tubos,...:nose:? Porque, desde luego, el consumo de aceite sigue siendo elevado... :pasta: En unos días más llevaré el coche al servicio oficial a que le pasen una Inspección II, añadiendo cambio del refrigerante y del líquido de frenos. Y me sería de utilidad saber para entonces cuál es la problemática respecto del aceite... :duda:
     
  24. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.314
    Me Gusta:
    86.767
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Estaba probando la fuerza que aguantaba el tornillo, jeje.

    Creo que el problema va a ser esto:

    pieza nº 1 y ya que..., también los manguitos 2, 3 y 4


    Sin título.jpg
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  25. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    o_O... y, ¿cómo dices que se 'llama' :pasta: esta fiesta :muted: ?
     
  26. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues según ETK el separador son 38€ y los tres tubos 90€... :calvo:

    Y, digo yo, después de esto ya no habrá ningún otro artilugio que se pula el aceite... :unsure: :panic:
     
  27. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.314
    Me Gusta:
    86.767
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Precios actualizados.

    Sin título.jpg Sin título1.jpg Sin título2.jpg Sin título3.jpg
     
  28. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  29. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.314
    Me Gusta:
    86.767
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Y los míos del Conce. :whistle::whistle:

    Habría que asegurarse, puede tener la pérdida por la junta del cuerpo del filtro.

    Y manda huevos que nadie cuente su experiencia, pues no eres el primero que pierde aceite. :floor::floor:

    Sin título.jpg
     
  30. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, pues ya ha pasado el coche por el concesionario para la Inspeción II. Ahora ya el aceite es el original que debe llevar: Shell LL04 5w30 si no me equivoco. Me han señalado, aunque no diagnosticado, que hay pérdidas importantes de aceite del motor siendo, además, que produce exceso de humo (blanco). Días atrás he observado en la varilla del aceite restos de una substancia ligeramente viscosa de color crema. Como la junta de balancines ya no puede ser la causante, recapitulando, podríamos estar hablando (gracias, @Eduma ;) ) de los siguientes elementos/piezas:

    Cuerpo del filtro de aceite:
    Junta 11427508970
    http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=AT51-EUR-03_2000_E46_BMW_316ti&diagId=11_3191#11427508970
    Junta 11427508971
    http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=AT51-EUR-03_2000_E46_BMW_316ti&diagId=11_3191#11427508971

    Ventilación/Separador del Aceite:
    Separador del Aceite 11617503520
    http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=AT51-EUR-03_2000_E46_BMW_316ti&diagId=11_3180#11617503520
    Tubo flex ventilación 11157503524
    http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=AT51-EUR-03_2000_E46_BMW_316ti&diagId=11_3180#11157503524
    Cable unión 11157503523
    http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=AT51-EUR-03_2000_E46_BMW_316ti&diagId=11_3180#11157503523
    Tubería retorno 11157513903
    http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=AT51-EUR-03_2000_E46_BMW_316ti&diagId=11_3180#11157513903

    A este respecto del aceite, ¿algún otro elemento que pueda intervenir también?

    Me estaba pensando el llevar el coche de nuevo para que me hicieran el diagnóstico pero me conozco bien, y eso de que me lo presupuesten (con el coste correspondiente) y -'poyaque' :calvo: está desmontado todo- no dejarlo allí directamente y que terminen de solucionarlo no va conmigo :stop:. Los recambios del separador de aceite salen en el conce por unos 200 €, más la mano de obra que no sé cuánto sería :panic:. Me planteaba como alternativa ver la viabilidad de cambiar yo mismo esas dos juntas del cuerpo que aloja el filtro del aceite -¿me haría falta disponer de un litro adicional para rellenar?- y observar el resultado. Si apenas hay variación en cuanto a las pérdidas, acometer entonces la 2ª fase y cambiar todo lo demás: el separador de aceite y los diversos tubos. Y ya, si eso tampoco da resultados sustanciales, que lo vieran en el servicio oficial y zanjaran el tema de una vez... :duda: :lata:
     

Compartir esta página