Noticia Solicitud de copia llave coche Dacia.

XEQUEBO!

Forista Senior
No se compañeros, pero ayer casi me da un turulu cuando fui al conce de Dacia-Renault porque hemos perdido unos de los dos juegos de llaves del coche de mi mujer (Dacia Sandero) y queria solictar una copia.
El precio que me piden es de 154 aurelios + iva ¿?¿ :mad::mad::mad:

Osti tuuuuuuu,,,,,, que es una llave Dacia no la llave del Enterpriseee!!!

Choche

The dark side
Miembro del Club
No se compañeros, pero ayer casi me da un turulu cuando fui al conce de Dacia-Renault porque hemos perdido unos de los dos juegos de llaves del coche de mi mujer (Dacia Sandero) y queria solictar una copia.

La del e60 son 300 botijos

jagus

Clan Leader
Yo hice una copia de la de mi e36 hace unas semanas y me costó 65 e en el conce (IVA incluido), no obstante, pedí precio hace tiempo por la de un e90, y esa pasaba de 300 lereles...

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Me he acordado de este hilo, porque acabo de volver de recoger unas placas de matricula para el Z y en un Aurgi de estos (o similar) un tipo estaba enfadado porque el cambio del embrague de su Laguna 1.9 le habia costado lo mismo que el del X5 3.0 de su cuñado...y así era, según han confirmado en su tarifa de precios...

Digamos que el menor coste de adquisición del conjunto no garantiza mucho que suceda lo mismo con el precio de sus piezas...

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Me he acordado de este hilo, porque acabo de volver de recoger unas placas de matricula para el Z y en un Aurgi de estos (o similar) un tipo estaba enfadado porque el cambio del embrague de su Laguna 1.9 le habia costado lo mismo que el del X5 3.0 de su cuñado...y así era, según han confirmado en su tarifa de precios...

Digamos que el menor coste de adquisición del conjunto no garantiza mucho que suceda lo mismo con el precio de sus piezas...
Una conocida revista hace tiempo público una comparativa de mantenimientos y reparaciones de desgaste como el embrague y la más cara en casi todo era Kia, dejaba en buen lugar a Mercedes por ejemplo y recuerdo cuando un compañero compro una Carnibal para cascarle 120km diarios, se tiraba de los pelos con eso de los 5 años de garantía :mad:

jose granaino

En Practicas
Yo tengo una dokker de empresa y creo que en la renault de badalona la llave nueva y codificar las otras dos fue 150 con iva aprox

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club

Los tiempos del cambio de embrague en un Laguna es como tres veces más que en el BMW

Gepeto2016

En Practicas
Baneado
Sale mucho más caro una llave que volar de Canarias a Europa en un avion que cuesta decenas de millones de euros.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club

¿Con mando? Pues barata es. Ten en cuenta que el 90% de las llaves llevan espadín que hay que grabar y luego activar la nueva llave en el mismo coche, y eso da igual que sea un Dacia o sea un Mercedes: el procedimiento es el mismo. :guiño:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club

El lunes vuelvo a la piscina y justo al lado han abierto una tienda con muy buena pinta que hace copias y duplicados de todos los mandos de todas las marcas. Te lo pregunto?

Edito. Se llama Clinikey Murcia. Están en FB.

Última edición:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club

Efectivamente ahí está el truco. Coche barato, pero el mantenimiento a os mismos precios que el alto de gama de Renault

Pepe Pótamo

Clan Leader

Además de eso, también está la mano de obra.

Se da la casualidad que es muy frecuente, que cuanto mejor construído y más caro es el coche, más accesible es a los mantenimientos y pequeñas reparaciones.

Hace ya como unos 35 años, un hermano mío que trabajó durante muchos años de mecánico, me comentó que los coches japoneses y alemanes, por lo general, eran los más accesibles para reparar. Luego estaban los ingleses y americanos, luego los franceses (cuya característica es el retorcimiento de ingeniería a la hora de buscar soluciones sencillas), y por último los italianos, que para cambiar una pieza que parece accesible, hay que desarmar medio coche.

Años más tarde pude comprobar en mis propias carnes, que efectivamente era así.

Lo más curioso, es que en otros órdenes del ámbito profesional, que no tienen nada que ver con la mecánica, es norma general que sigan esas pautas. Ayer sin ir más lejos, tuve que hacer una movida, siguiendo un "manual" hecho por un francés, en inglés, que pude llegar a entender leyendo otro manual, de otro francés, escrito en francés, y con una ayuda de un consejo de una francesa (que no sé si está buena o no, porque sólo hablo con ella por teléfono), que me dijo que hiciera tal cosa, que no viene en ninguno de los dos manuales, pero que se complementa con éstos, e hiciera un acto de fé. Y milagrosamente funcionó. Ni que decir tiene que le dije que no movía un dedo hasta que no me lo diera por escrito. Se obvia que lo que me mandó, es lo que me dijo, pero con otras palabras que no coincidían ni una con lo que me dijo. Pues así son con todo. Por lo demás son muy majos... supongo.

Bebgie

Forista
Miembro del Club
Y por que no vas a un sitio especializado?
Te costará menos, y te la llevas al momento.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Ayer sin ir más lejos, tuve que hacer una movida, siguiendo un "manual" hecho por un francés, en inglés, que pude llegar a entender leyendo otro manual, de otro francés, escrito en francés, y con una ayuda de un consejo de una francesa (que no sé si está buena o no, porque sólo hablo con ella por teléfono), que me dijo que hiciera tal cosa, que no viene en ninguno de los dos manuales, pero que se complementa con éstos, e hiciera un acto de fé. Y milagrosamente funcionó.

:floor::floor::floor::floor::goodpost:

locko31

Forista
El Lunes aprovechando mi viaje a Madrid hice una copia para el clase A, en Cerrajeros Atocha y me costo 170 euros, en 1 hora hecha. Aqui en Zaragoza solo el concesionario y ni me moleste en preguntar, pedi precio en otros cerrajerias y no me bajaban de 200 euros.

RadiK-Alfa

Clan Leader
No vuelvas a perder las llaves con estos llaveros bluetooth

Si hay que hablar de personas olvidadizas y de dejar las cosas en un sitio y luego no recordarlo, ese soy yo. Pero como yo, hay más personas que recorren la casa entera buscando las llaves y no las encuentran hasta pasadas un buen rato y en el sitio más recóndito de la casa.

Lo bueno es que hay una solución y se trata de unos llaveros con conectividad bluetooth que empezarán a sonar cuando te alejes con tu móvil de él. De este modo no perderás de vista tus llaves u otro objeto importante que suelas perder a menudo. No es muy útil ponerle este ‘llavero’ a tu móvil..

A continuación os vamos a recomendar unos dispositivos que pueden ser comprados desde España y servirán para no perder más las llaves. Simplemente vinculamos nuestro smartphone al dispositivo bluetooth, lo ponemos en nuestro llavero y listo. Cuando nos alejemos sonará y cuando no lo encontremos, podemos hacer que suene.

Motorola Keylink

Hablaremos de él en este artículo a pesar de que no pueda comprarse de forma oficial en España. Con este dispositivo podemos encontrar nuestras llaves cuando se escondan de nosotros. Con nuestro dispositivo podemos hacer que suenen y así será más fácil topar con ellas. Incluso sirve para desbloquear el dispositivo sin necesidad de patrón y demás código de desbloqueo. Gracias a dispositivos de confianza no necesitarás de patrón cuando lo uses y tengas las llaves encima.

FOBO Tag

No sólo está el dispositivo de Motorola como único método para tener vigiladas tus llaves. FOBO tiene en su catálogo un dispositivo con Bluetooth 4.0 BLE que te ayudará a no perder tus llaves. Cuando te alejes de él, el teléfono empezará a sonar fuertemente para advertirte que te estás alejando. Aunque si pierdes ya el smartphone también…

Safekeepers Tag

Una alternativa muy económica pero sinceramente, de dudosa fiabilidad. Safekeepers es un dispositivo muy sencillo que te notificará cuando te alejes. Sin duda parece un llavero de los típicos de abrir las puertas de garaje, así que pasará desapercibido. ¿No os parece una llave de garaje?

StickR TrackR

Un dispositivo bluetooth de dimensiones muy pequeñas que irá entre tu manojo de llaves y te ayudará a no perderlas. Con su aplicación para smartphones puedes hacer que suene cuando no lo encuentres y además, te avisará cuando te alejes demasiado. Todo sea por no pasar horas buscando las llaves.

TrackR

Por último, tengo que decir que de todos este es el que más me ha gustado. Un diseño muy cuidado, elegante y que queda realmente bien en tu llavero. La aplicación de TrackR también te advertirá de la distancia pero algo así como cuando jugabas a “frío o caliente”. También es capaz de sonar y como punto fuerte, decir que es capaz de mandar una ubicación GPS de la zona aproximada donde se perdió.

Su precio de venta es de 40 euros en total con los gastos de envío a España. Aunque si lo queremos en otro color tendremos que añadir 5$ más. Podéis comprarlo desde su página oficial.

Con esto ya no tendréis motivos para perder las llaves porque vuestro smartphone os advertirá que os estáis alejando. Incluso hará que suene el llavero con el fin de encontrarlo más rápidamente.