Solo 1 de los 50 BMW 3.0 CSL llegará a España, y será a subasta

*NANO*

Clan Leader
@blaki aprovecha

bmw-3-0-csl-2023-noresizing-15-637f84558296f_750x341c.jpg


El regreso del BMW 3.0 CSL como parte del 50 aniversario de BMW M aún no había descubierto todas sus sorpresas. Fabricado en una serie limitada de tan solo 50 unidades para todo el mundo, por fin podemos confirmar que a España solo llegará una de estas cotizadas piezas, aunque todavía no tiene dueño. Todos los interesados en hacerse con el único BMW 3.0 CSL español tendrán que desembolsar no solo muchísimo dinero, sino pujar por él en una subasta privada donde obviamente solo podrá haber un ganador.

Así lo acaba de confirmar BMW Ibérica. A España solo llegará una de las cincuenta unidades que está previsto sean fabricadas del BMW 3.0 CSL. Esta serie tan especial fabricada en edición limitada ha sido el broche de oro al 50 aniversario cumplido por BMW M en 2022. Basado en el prototipo BMW 3.0 CSL Hommage Concept, que a su vez era un homenaje al BMW 3.0 CSL original, el nuevo 3.0 CSL pronto se ha convertido en una pieza muy codiciada por coleccionistas de todo el mundo, lo que ha llevado a BMW a apostar por un formato de subasta privada a través de la firma Soulauto Inversiones S.L para buscar dueño a este BMW 3.0 CSL 41/50 en los mercados de España y Portugal.

El precio de salida fijado para el BMW 3.0 CSL es de 605.00 euros, alcanzando los 800.000 euros si sumamos los impuestos pertinentes. Hablamos de un precio muy superior al de cualquier otro modelo del catálogo de BMW M, costando 6 veces más que un BMW M4 Competition cuyo precio en España parte de los 124.350 euros o casi 4 veces más que un BMW M4 CSL cuyo precio asciende a 218.550 euros.

Una vez comprendido que estamos ante el BMW M más caro jamás fabricado, lo que nos encontramos en este 3.0 CSL es una receta bastante especial que cuenta con ingredientes como un propulsor 3.0 Twin-Turbo exprimido hasta los 560 CV, un cambio manual de 6 relaciones específico o una carrocería fabricada en CFRP que ha sido diseñada ex profeso para cada una de estas 50 unidades, luciendo además una configuración sumamente llamativa con los colores históricos de BMW Motorsport.
 

*NANO*

Clan Leader
Subasta equitativa

Ahora sabemos que, de las 50 unidades producidas, tan solo una llegará a España, siendo esta la número 41. Dado el gran interés que despierta este modelo, BMW ha decidido tratar a todos sus clientes por igual al darles la oportunidad de adquirir su coche más caro fabricado hasta la fecha mediante un sistema de subasta privada. Para ello, la empresa española Soulauto Inversiones ofrecerá su plataforma para que BMW Ibérica se apoye en ella y así poder encontrar al afortunado propietario que se llevará a casa un coche sumamente especial.

El precio de salida del CSL será de 605.000 euros antes de impuestos, por lo que hablamos de una cifra cercana a los 800.000 € al incluir el IVA y el impuesto de matriculación. Desde la división española de BMW señalan que el dinero recaudado a través de este sistema que exceda el PVP del coche irá destinado a una causa benéfica que se notificará posteriormente. Es lógico pensar en una cifra que incluso supere los seis dígitos dada la exclusividad y características del modelo.
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Venga chavales ya podéis empezar a pujar por la copia con pegatinas
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Es lógico pensar en una cifra que incluso supere los seis dígitos dada la exclusividad y características del modelo.

Y por el original pagan menos :floor:

M4 al que le han hecho comer brócoli, huevo cocido, pechuga a la plancha y arroz cocido, además unos chutes de Dianabol y a zumbar
 

webjak

Forista
si nos juntamos 56 personas, por 14.253€ podemos disfrutar del coche una semana al año, ahí lo dejo
 

*NANO*

Clan Leader
Se acabó la subasta, sin una sola puja :floor:

¿Tienes 800.000 euros? El único BMW 3.0 CSL que se venderá en España sigue buscando dueño

La única unidad del BMW 3.0 CSL 2023 que llegará a España y Portugal no ha conseguido encontrar nuevo dueño en la subasta privada organizada. La fecha límite para pujar se había establecido a las 18:00 horas del 28 de febrero y, aunque la expectación era muy elevada por lo exclusivo del modelo, finalmente la subasta quedó desierta. Sin embargo, una nueva oportunidad de compra se presenta para el BMW 3.0 CSL ibérico, por lo que si estás interesado más vale que te des prisa pues ahora sí que podría venderse en tiempo récord.

El BMW 3.0 CSL 2023 es un peculiar homenaje al BMW 3.0 CSL original, un coche icónico en la historia de BMW M. Por este motivo la división más deportiva de BMW decidió poner en marcha una serie limitada de solo 50 unidades para todo el mundo basado el prototipo BMW 3.0 CSL Hommage presentado en 2015. Partiendo del actual M4 CSL del que toma diferentes elementos como su motor 3.0 Twin-Turbo de 560 CV o su puesta a punto, estamos ante un coche que tiene ingredientes exclusivos como el uso de un cambio manual de 6 relaciones, una carrocería con paneles en fibra de carbono específica o el uso de una pintura exterior inspirada en libreas históricas de la marca y realizada a mano.

Con solo 50 unidades y un precio de 605.000 euros antes de impuestos, BMW Ibérica consiguió hacerse con la unidad 41 de 50, confirmándose como la única pieza de esta serie que sería vendida de forma oficial para los mercados de España y Portugal. Dado que la subasta organizada por Soualuto como primera fórmula de venta ha quedado desierta, tras ponernos en contacto como el departamento de comunicación de BMW Ibérica, hemos podido saber que el BMW 3.0 CSL pasará ahora a la red comercial para su venta directa a cliente.

Así las cosas, en estos momentos cualquier persona que se acerque a un concesionario de BMW podría convertirse en el propietario de semejante rara avis. Eso sí, el precio del BMW 3.0 CSL 2023 sigue vigente, por lo que llevarse a casa este coche supone un desembolso de alrededor de 800.000 euros aplicando los impuestos vigentes en España (IVA e IM). Sí, hablamos de un precio muy superior a cualquier otro BMW M, siendo de hecho el BMW nuevo más caro que jamás se haya vendido. Tanto es así que, a título comparativo, hablamos de un coche que es 6 veces más costoso que un BMW M4 Competition (124.350 euros) y casi 4 veces más que un BMW M4 CSL (218.550 euros).

Pese a ello, la exclusividad es un valor al alza como bien están demostrando otras subastas recientes celebradas por casas como Bonhams o RM Sotheby's, por lo que no sería raro que el BMW 3.0 CSL ibérico pronto encuentre dueño dentro o incluso fuera de España. Eso sí, mucho nos tememos que ver en acción a esta pieza de BMW M parece que será muy, pero que muy difícil.
 
  • Like
Reacciones: agc

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
hemos podido saber que el BMW 3.0 CSL pasará ahora a la red comercial para su venta directa a cliente.

Así las cosas, en estos momentos cualquier persona que se acerque a un concesionario de BMW podría convertirse en el propietario de semejante rara avis


Me descojono!! :floor::floor:

No se ha vendido en subasta y se creen que lo van a vender ahora al pasarlo al comercial directamente, pero si hasta yo que soy más pobre que una rata pude acceder a la subasta, que les hace pensar que algún comercial lo va a colocar?? El que hubiese querido el coche ya habría ido a por el sobre plano o antes de que saliese en Soulauto.

Van a alargar la agonía de algunos puestos directivos.


Eso sí, el precio del BMW 3.0 CSL 2023 sigue vigente, por lo que llevarse a casa este coche supone un desembolso de alrededor de 800.000 euros aplicando los impuestos vigentes en España (IVA e IM).


Y dale con el precio, no se quieren enterar :facepalm:
 

joselu94

En Practicas
Yo no lo veo muy claro...

Si los requisitos son los mismos que en la subasta; hay que ser residente en España/Portugal, haber tenido un ///M, tenerlo durante 2 años mínimo, comprometerte a ceder el vehículo a BMW España durante un año... A un módico precio de 825.000€ si lo quieres matricular en España.
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Yo no lo veo muy claro...

Si los requisitos son los mismos que en la subasta; hay que ser residente en España/Portugal, haber tenido un ///M, tenerlo durante 2 años mínimo, comprometerte a ceder el vehículo a BMW España durante un año... A un módico precio de 825.000€ si lo quieres matricular en España.



Es por si no se ha enterado algún ricachon que no sea listo al que poder encasquetarle el coche a ese precio, así abarcan a todo el país… :facepalm:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Invocamos los nombres míticos del pasado por encima de nuestras posibilidades.
 
Arriba