Hagan el modelo que hagan ya sea el 23 tambien pues será lo mismo, vamos a ver;
Que es mas barato, 5 cadenas de montajes de motores con sus consiguientes fabricaciones de distintos bloques, pistones, bielas, cigueñales, etc, que tener solo 2 y con la electronica o turbos distinguir cada motorización??
Todo trata de llenar el bolsillo cuanto mas mejor, por eso hacen lo que haga falta por reducir costes, o acaso no crees que si con un 4 cilindros pudiesen tener toda la gama de motorizaciones no lo iban a hacer??? Ese motor no aguantaria la potencia ni del 30i ni d ni te menciono los 35, aunque tambien podrian hacerlos todos de 6 cilindros pero para un 318 seria mucho peso y mucho motor aunque si muchisima vida de motor pero eso no es viable para ellos, no pueden hacer coches que al dia siguiente esten averiados pero que tampoco duren mucho sin averias.
La tendencia del mercado del automovil tiende a una vida media de cada coche a menos años, ya hemos bajado la barrera de los 10 años de vida de un vehiculo cuando hace bien poco duraban 15 años en casa, de todo esto se aprovechan las casas fabricantes de vehiculos que ven como lso materiales empleados los pueden comprar siendo menos resistentes porque la durabilidad del vehiculo ya no va a pasar de 10 años con el consiguiente ahorro de materiales de menores calidades aunque siguen siendo efectivos, por eso digo que no es lo mismo fabricar un motor para 1000 kilomteros que para 100.
Ale ahí teneis un ladrillo para que os entretengais un rato que esto de porque las motorizaciones son así o asá salen muchas veces.