Bueno la larga historia es; compre un e46 del 2000 136cv(bomba vp) se supone que el coche tenia mal la bomba(se compra una de desguace y se lleva al bombero para calado,cambio de juntas y comprobacion, dando todo ok) la bomba inyecta bien, a los inyectores les llega gasoil, el retorno tb es bueno, al filtro le llega gasoil y retorna bien tambien, se cambio el inyector pilotado y se comprobaron calentadores y su rele……y el coche sigue sin poder arrancar por si solo….le enseñas el eter solo un poco y arranca y va a la perfeccion. Tambien comprobada la bomba del deposito. Nos tiene desesperado y sin saber por donde tirar ya…..
Hola Primero comprueba que este el coche bien apunto en sus marcas la distribución y la bomba calada a los grados que corresponde si todo es ok Tira la bomba y pon una nueva No hay otra solución
Pero lo raro de esto….es que si fuese la propia bomba…..el bombero lo habria detectado…eso y que una vez arrancado vaya perfecto,no?? Es lo que me extraña
Buenas tardes, a mi me pasaba igual lo arrancaba con Etel e iba bien hasta que dejó de arrancar. Era la electrónica de la bomba, le puse una electrónica de sustitución y hasta hoy.
La compresion esta comprobada, la bomba esta totalmente reconstruida calada y comprobada(juntas y el modulo comprobado) es que ya no sabemos que mas hacer. La diagnosis no marca absolutamente nada….y me desespera tener que tirar el coche con 230.000kms reales!
Recuerdo un hilo con este mismo problema, arranque asistido con ether y la culpa de no arrancar por si solo fue aire en el circuito del gasoil, una pequeña burbuja. Todo funcionaba correctamente una vez arrancado y las comprobaciones que se hicieron desde bomba, calado, filtros e inyectores estaban en bien. Un saludo!!
Prueba a borrar los valores de adaptación de la bomba con el inpa También importante mirar y evaluar presión del combustible en fase de arranque