Cuando tenía 6 u 8 años distinguía perféctamente por el sonido el 80% del parque automovilístico español. Es cierto que eran muchos menos modelos pero es que además tenían una personalidad inconfundible: El silbido del R12, el ronquido poderoso del SEAT 132 1800, el gutural escape del Simca 1200 Ti, el sonido a turbina del 4 boxer del GS, el pedorreo del R8 TS, el desagradable escape acompañado del silbido del cambio del SEAT 850... No había apenas Diesel salvo algún SEAT con motor Perkins/Mercedes o algún Dodge Barreiros. Ahora sólo oigo pasar "coches", más o menos parecidos todos. Salvo los BMW 6L; cuando pasa acelerando un poco fuerte un 320i E36 o un 525i E34 o un 523i E39 o un Z4 3.0i, o incluso con otro timbre un 325tds o un 530d... sabes que es un BMW, suena a BMW 6L sin duda. Creo que es el único fabricante masivo (Porsche o Ferrari no cuentan) que tiene aún una gama de sonidos de motor reconocible. Por supuesto a veces se oye un 147 GTA y notas que algo "gordo" está pasando. Pero no se distingue con la claridad de un 6L BMW :rolleyes:
La verdad que nunca me había parado a pensar en eso,pero es verdad,de pequeño distinguias por el sonido casi cualquier coche que pasara por la calle,y tambien es verdad que un 6L es todo un regalo para los oidos.:wink:
Es cierto!! Tengo el 325 desde hace mas de dos años y casi tres años contando el que me robaron, y cada vez que lo arranco en maniobras a baja velocidad con las ventanillas bajadas me produce un escalofrio de placer :-({|= oirlo, y tengo aun la sensacion de novedad como si lo hubiera comprado hace una semana.
Qué bueno, solo te han faltado lo bicilíndricos de los 2CV y Dyane :xray: En mi barrio mucha gente trabajaba en Villaverde (Barreriros->Chrysler->Talbot-> PSA)Yo aporto como sonido reconocible -habia miles- el del motor de arranque de la saga Horizon/150/Solara y que llegó a los Peugeot 205 y 309...aquel peculiar sonido como resistiéndose a cumplir su función de arrancar (sobre todo en caliente)
Pues yo de mi época de "infiltrado peseto" llegue a distinguir a todos los calamares solo por su sonido. Y no, ninguno sonaba bien
doy fe doy fe ese gli-gli-gli como si le faltara una bujia por poner Quien no se acuerda del aha-ahahahahahahaeeehehehe del seat 600? jajaja un saludo de otro frikiorejas
si,pero tambien te digo que en el 330ci o en el 530i de mi padre no suena ni la mitad de bien que enel 325 e36:wink:
Es verdad,en mi garaje cada vez que arranco el 325 el sonido hace temblar las tuberias de ventilacion.Entre este y la cbr 600 me van a pedir daños y perjuicios en las instalaciones de la comunidad. :wink:
pos no veas como suena con la admision de carbono replica GRUPPE M.:wink: el 520i con la mitad de motor suena tambien de lujo.
Cuando pequeño (y mira que aquí ha habido variedad de marcas y modelos) los más reconocibles para mí eran los escapes de los seat 1430 y 124. Ya en la década de los 80 era inconfundible el ralentí del Golf GTI - II (con aquella doble salida) y los 5 GT-Turbo y 11-Turbo al arrancar..., y si le cambiaban el escape ni te cuento.
Si,pero sin embargo a los 5 y 11 turbo les quitabas los escapes y a escape libre no sonaba mas que silbar,por cierto el 11 turbo un autentico devorador de escapes.:embarrassed:
¿DEVORADOR? , ¡me duraban exactamente dos años!, se partían en el codo justo antes del silencioso final, en un taller especializado me fabricaron uno más pequeño y ligero... y no sirvió de nada, no rompía el silencioso, rompía el tubo antes del mismo (en la curva por encima del eje torsional). Diez años que lo tuve y 5 escapes.:err:
Juass es verdad. Yo he vivido 27 años al lado de la fabrica de barreiros, y había muchos curritos de allí, con coches de la casa, y tienes razón, todos parecian que no iban a arrancar . No serás de Villata tu también...