Buenas. Hay varios temas al respecto en foros de BMW de usuarios de N57, series 3,5 y 7 (204/245/258cv) a los que en frío en ralentí el coche les arranca en 5 cilindros y cabecea durante unos 2min (sin echar humo blanco) hasta que ya se estabiliza y va perfecto. Al no ser un motor de gran tirada el desconocimiento hace que los mecànicos vayan dando en algunos casos palos de ciego (inclusive en conce) y tiren por lo típico; calentadores, inyectores y EGR. En un foro inglés leí un par de casos en E90 en los que se solucionó actualizando software y ahora puedo confirmar de primera mano que en efecto es así. Una actualización de la centralita del motor y el coche va como la seda aunque se arranque a temperaturas bajo 0. Pues nada, ahí queda para los que tengáis este problema en este gran motor. Un saludo.
El CAS es el decodificador de la llave No debería de tener que ver con los parámetros de arranque del motor...
Bueno, eso es aparte sí, una función añadida para que no se pueda arrancar con una llave "pirata" (para los cacos).
Pero la actualización, ¿en el concesionario? ¿Qué hay que pedir, alguna versión en particular, la última? Porque ellos mismos, según usted refiere, palos de ciego.
A ver, ese update es el que llevo yo y efectivamente desactiva el OBD para los cacos Pero el CAS no afecta a motor El problema de arranque se arregla con el nuevo istuffe para la ECU Lo decía para puntualizar y que si se busca info a futuro, no se confunda la función de decodificación del CAS, con los parámetros de la ECU Lo que si por dios el que tenga arranque sin llave que la aleje del coche al actualizarlo. Y si se le joroba, que me escriba porque se de un sitio que restauran el programa base de las unidades BMW para que el ISTA las pille. En BMW directamente te piden 600€ por un error de ellos y poner una nueva...
A mí en mi BMW E60 525D LCI del 2009 me pasaba exactamente igual pero sólo unos 10 segundos al final fueron los inyectores. Se repasaron limpiaron y se ajustaron los inyectores y ya no lo volvió hacer nunca más
Pero eso de dónde viene, ¿de alguna página de descargas de internet? Es un asunto espinoso, descargar software desde la www.
Cuando dices de "actualizar a la última versión" entiendo que, en algún sitio se habrá tenido que acceder para la descarga/obtención de los datos que refieres. Supongo que hará falta un cable, un ordenador (llámalo hardware) y también software.
Lo suyo es hacerlo en el conce o sitio autorizado Se meten con tu VIN en los ordenadores de la central y descargan el software necesario para tu coche Problema si tienes cambiado algún VO del vehículo que te lo restaura Otro tema es hacerlo en casita con el portátil y un cabezal adecuado, descargando el los datos de internet (hay sitios fiables). Pero yo prefiero que sea otro y apechugue su seguro si se carga algo. Total, por 150€ me quito de problemas
Pregunto todo esto porque, tengo un problema de humo blanco esporádico en mi RAV4, huele a gasóleo que apesta en esos momentos, los niveles de refrigerante y aceite están todos OK; ya he estado en el concesionario, han "provocado" una limpieza/regeneración del FAP mediante diagnosis/entrando a la ECU, el "quinto inyector" está dentro de parámetros. Me han hablado de una limpieza de una válvula de admisión ¿? (la EGR es "nueva" y en todo caso sería humo negro, pero ese es otro tema: desconozco qué es esa válvula de admisión y que no sea el cauda) y otros me hablan de una REPROGRAMACIÓN DE LA ECU, de esto último ponen cara de besugo en el concesionario (que es un excelente concesionario y taller) La cosa es que el consumo del Toyota anda, según OBC y regla de tres, sobre 2 litros incluso algo más por encima de lo que venía consumiendo desde antaño, desde que observé la humareda blanca esporádica de rato en rato a través del retrovisor, con un olor a gasóleo terrible. Ah, y tengo en casa un bote de litro y medio de XENUM, con 148900kms ya en el coche de marcador, la revisión de los 150000kms en un par de semanas tal vez; esperando poner XENUM y pasar el coche por revisión para quitar el filtro de gasóleo. Entonces, de ahí mi interés, por saber "dónde", porque ordenador hay, cable para OBD y programas seguro que navegando un par de horas por internet encontrarse se encontrarían, pero saber "dónde descargar la semilla" con la actualización de software correcta, eso es, eso es @Jokin lo que se debe asegurar, antes de meter algo en el coche que termine siendo un BUG. Por si la fuente mágica para BMW también tiene datos de software para Toyota.
La forma en la que expones la "solución" es que en el concesionario oficial NPi (ni p*ta idea) y que hay que "encontrar" la última actualización de software "que no existe desde el fabricante" en algún sitio, ancha es Castilla. Entendido. ¿Sabes de algún boquete para una descarga para mi RAV4?
Si te digo que a este chaval le llevan los bemes de San Pablo motor cuando tienen algún marrón porque no disponen de la infraestructura que tiene él, Cómo te quedas?
Que el chaval sabe y en BMW con unos paquetes Yo te digo que puedo recuperar un CAS o una ECU que el ISTA dice que hay que reemplazar por una nueva Y no cuesta más que 125€ el reescribir el programa base a la placa. Pero prefieren que gastes 600 + mano de obra Con un cable, el programa y conocimiento haces lo que quieras en un beme Te lo digo porque aquí el nene llevó el coche a actualizar, se cargaron dos unidades y tuvo que ser uno mismo con sus manitas el que arregló la programación. Y ojo, con su propia máquina en sus instalaciones. Les dije que me diesen el ordenador en ese instante y que me llevaba el coche en 30min que tardase en arreglarlo. Y así fue
Ya ya, ni tu software es el original de la Bayerische Motoren Werk porque das a entender que ellos ni lo conocen...
A ver por que esto me interesa bastante por lo que veo. Mi n57 padece de estos problemas, arranca perfectamente y pasados unos 10 segundos caen las rpm y empieza a cabecear notablemente y a tirar un apestoso muy muy apestoso humo blanco por el escape, todo esto dura como 1 minuto y ya va como la seda. He de puntualizar 2 cosas, la 1era es que con temperaturas suaves ( primavera/verano) lo hace mas notablemente), mientras que en invierno pueden pasar 2 minutos desde el arranque hasta que empieza a cabecear, unas veces muy levemente otras algo mas brusco. En verano es bastante mas heavy. Y la segunda es que el verano pasado se desmontaron todos los inyectores y se mandaron a comprobar, y como resultado estaban todos bien y me devolvieron el coche con 2 toberas cambiadas y la mariposa de admisión nueva. Las primeras semanas parecia que estaba arreglado, pero no fue así, ahora leyendo esto estoy mas jodido aún si cabe jeje. Pensaba llevarlo a bmw a ver si me solucionaban algo
Ya sé que no es el mismo coche, ni motor de hecho tampoco es un simple M57, es un M57N2, solo he comentado lo que me hacía a mí y cuál fue la solución.
Jokin lo de arrancar en 5 cilindros te lo ha confirmado ? Más información, por lo que me han comentado esta tarde en un BCS cuando actualizas la ECU a una nueva version está habitualmente es más 'permisiva' con los umbrales y tolerancias de sensores, presiones, temperatura,etc..., por tanto si el coche tiene algún problema este se enmascara hasta que se sobrepasan estos nuevos valores, si el fallo no va a más problema "resuelto" y a otra cosa y si el elemento afectado va a más terminará dándo la cara cuando sobrepase los nuevos valores.Tiene sentido porque el problema surge en un momento determinado, en mi caso en 6 años y 138.000kms ha empezado hace semanas el problema de cabece en frío, si fuera una versión de soft errónea el problema del cabeceo siempre habría estado y no ha sido así. Por cierto, en el conce cobran 150 euretes por actualizarlo, al menos en el N57 en un E70 LCI
Me autocito para decir que desconozco desde cuando existe el problema, solo se que lo hace desde que esta en mi poder que fue en noviemnbre de 2014 y 118k km y ahora va por los 168k (a más tampoco ha ido)
Pues estaria bien, en mi caso aunque tengo mis dudas de que sea solo eso, desde luego que hay que probarlo y ojala se solucionara con una simple codificación