solo por informar de CONSUMOS......

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por bmw6 en linea, 1 Abr 2006.

  1. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    mi 325 i AUTOMATICO con 225 de rueda , en cuanto he circulado normal a 140-160 por autovia y sin dar mucha caña y SIN CIUDAD , he conseguido un consumo de 7,8 en 500 km de ordenador que seran sobre 8 u 8,1 en realidad, pero esta muy bien ¿ NO?.........aun no ha soltado y ademas no consigo ir DESPACIO,estoy por jurar que alguien tranquilo ,de los de 120 en autopista le sacaria sin problemas 7,8 de consumo real.............IMPRESIONANTE, esto hace años era impensable con 225 de rueda 1590 kg de peso y 2500 cm cubicos y 224 cv en rodillo ,sacar estos consumos.......mi GRAN FORD SIERRA XR4i de 150 cv y 6 en V de 2800 cm y 195 de rueda y 1290 kg sacaba 10 ,aduras penas conseguia bajar de hay alguna vez y me parecia MUY BUENO en 1986 y es que lo era...............tenia inyeccion MECANICA de BOSCH...........
     
  2. el_peli

    el_peli Guest

    [​IMG][/URL][/IMG]
    cuanto me gastara con esas ruedas en un 320 d
     
  3. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    pues para llevar un seis cilindros esta muy bien el consumo, yo con el 320d consigo a misma velocidad que tu 6.2, y con unas 255/18 detras, esto si que es un mechero!!!
     
  4. trial85

    trial85 Guest

    Muy buen consumo, se nota la tecnología valvetronic.
     
  5. sego

    sego Guest

    pues sí es bueno, el mío a 140 me da 7,3... pena de 5.000 euros de diferencia y de que no vendan aquí el 323i :roll: pero en fin hay que conformarse
     
  6. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    Esta muy bien, es un consumo ridiculo para la maquina que tienes.
     
  7. Juancm

    Juancm En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Humanes de Madrid
    Con que gasolina lo llenas 95 o 98
     
  8. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    encima le hecho 95 y es que voy a probar con 98,solo falta que me baje unas decimas,seria la leche .............



     
  9. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Yo he alternado las 2 varias veces y me da la sensacion que con 98 gasta mas, no se tendre que hacer mediciones. :-s
     
  10. p3k3

    p3k3 En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Hernani
    A mi me pasa los mismo que a ti Atemps. Alguna vez he probado a hecharle 98 y me da la sensacion de que consume mas que con el 95, cuando la lógica dice lo contrario [-X
     
  11. Rifi

    Rifi En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Cadiz
    Son unos consumos ridiculos para el caballaje que tiene el coche, yo aun no lo e podido probar en esas condiciones y estoy deseando tirar carretera y ver como se comporta, por cierto yo por ahora le echo de 98 no es por nada simplemte por mimar algo mas el motor
     
  12. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    el teorico consumo de 7,8 SE JODIO, pues estuve en Santander y anduve por alli , con trafico y tal ...... y al llenar y hacer numeros se ha quedado en 8,46 con el ordenador a 8,1, con 696 km y 59 litros de gasolina, que por cierto he hechado de 98, haber si noto algo, ya os contare.............
     
  13. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    la verdad es que le echas valor al apurar tanto un deposito, si caben 60 l segun catalogo y le has metido 59, buff, por los pelos, salu2
     
  14. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    tengo esa mala costumbre y te dire que 61,5 entran en el gasolina , pues los he hechado y aun marcaba 12 km l ordenador,creo que el gasolina da 63, aun asi he cojido la mala costumbre de apurar depositos pues hago las mEDIAS DE REPOSTAJE y asi son fiables al maximo,sistema: lleno hasta el tapon, andas el maximo y llenas , miras el parcial y divides km/ litros y eso es lo que vale...........




     
  15. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    no si cada uno tenemos nuestras manias pero es que apurar tanto le veo un par de problemillas, uno es que como te pille un atasco inesperado (control policial, accidente, etc ) ...... y el otro es que el apurar tanto pues me imagino que si la gasolina tiene alguna impureza pues es mas facil ensuciar el filtro gasolina antes de lo previsto, yo en cuanto me queda 1/4 deposito lo lleno ), salu2;-)
     
  16. PSM

    PSM En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cielo y suelo
    Interesantes datos.
    El 318i con 500 km. 7.4 l./100 con neumaticos 225 y climatizador, en mixto de carretera-urbanizaciones a velocidades legales:) . Me parece muy bien para ser un 2000 c.c. Vengo de un E36 de 1600c.c. y el consumo era analogo, bueno 7.0 l./100.

    Me dijeron que con los neumaticos de 225 lo iba a notar en 1 l./100 mas o menos, pero a mi eso me parece exagerado.
    Tambien me dijeron que segun se llega a los 10000 km. se suelta el motor y van gastando menos.

    Bueno, un saludo. Que buen foro teneis montado y que buen nivel se ve por aqui.
     
  17. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
  18. Juanma.

    Juanma. En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    BMW E46 320DA,
    Yo también hago lo mismo.

    En cuanto al consumo, apenas tengo tiempo de cogerlo, y cuando lo hago suele ser por ciudad o autopista, y no miro lo más mínimo(por ahora alrededor de unos 12 litros). Solo con deciros que lo compré a principios de enero y ahora llevo unos 3000 Kms. Menos mal que dentro de poco tengo vacaciones y aprovecharé. Estoy deseoso. Saludos.
     
  19. PSM

    PSM En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cielo y suelo
    Me contaron el otro día el caso de un tío que era tan fanfarrón, fanfarrón que al ir a la estación de servicio a por gasolina le decía al de la gasolinera: llena el deposito y tira por ahí unos cuantos litros.
    Esperemos que a nadie le de por imitarlo...
     
  20. PSM

    PSM En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cielo y suelo
    Y como de consumos va el tema, yo le encontre una diferencia con mi ex E36, de la gasolina de 95 a la de 98 de aprox. 1 l./100 a favor de la de 98. Es logico que una gasolina mas pura gaste menos. Es decir, que al final la relacion euros/kilometros viene a salir por lo mismo con una gasolina que con la otra.
    Todavia no he hecho la prueba con mi E90 pero me imagino que ocurrira algo parecido.
     
  21. pues yo no dejaría que se vaciara tanto el depósito... la verdad que da igual dividir 59 que 40 litros entre los kilómetros hechos... Sólo hay que tener en cuenta los litros que echas en el repostaje, y los kilómetros hechos desde el anterior... Da igual si los litros son 10 o 60. Lo único que si quieres tener medidas más realistas, tendrás que hacer más medias con 10 litros que con 50... pero nada más.

    Ahora que no seré yo el que os diga cómo usar el coche... bastante tengo que esperar el mio!!!
     
  22. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo aun estando contento, voy a poner el contrapunto.

    320d con llanta 18 y automatico, 70 ciudad / 30 carretera: 8,2 - 8,5 en estos momentos, porque en Invierno tenia 8.7 - 9.0.

    Otra cosa es coger carretera, entonces la media si que se baja a 6.3 - 6.5

    Si sois de los que mirais mucho el consumo, mi recomendacion particular es no juntar la llanta de 18 y el cambio automatico.. jeje
     
  23. soros

    soros Guest

    unos consumos muy bajos para llevar un 6 cilindros gasolina de mas de 200cvs, los neuvos motores 6L de gasolina consumen algo menso que los anteriores , eso unido a la caja de 6 velocidades hace unos consumos muy buenos a velocidades legales en autopista, el mio por ejemplo en esas circunstancias estara en torno a 9L
     
  24. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    eso que dices en la realidad no sale , en 700 km la media lleva de todo, rapido, lento, arrancadas en frio, ciudad, comarcal y si lo haces como tu dices pues puedes tener casos ENGAÑOSOS, a mi hay veces que se me va a 10,5 e los 400 km y luego se baja yen otras ocasiones llevo 7,8 con 500km y en los ultimos 200 se me sube a 8,1..........con 700 es mas PROMEDIADO el consumo.



     
  25. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    yo al e-46 323i con 205 le llegue a sacar consumos de 7,2 en depositos de mas de 700 km y solo tres veces en casi 7 años me paso de 10 en un deposito entero de media.......IMPRESIONANTE, pero ese motor que era el del 2,5 iba muy tranqui y suave y el cohe era mas ligero y no era automatico y no tenia 225, son demasiados factores en contra del e-90,sumado a que este por su forma de correr ,hace que sin querer correr, lo hagas mas, que con el 323.........



     
  26. PSM

    PSM En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cielo y suelo
    A mi particularmente, aparte de dar datos que los veo muy interesantes, me parecen unos consumos mas que buenos para los pedazos de motores que son:xray: . Solo oir los afinamientos del par motor cuando empieza a llegar, es orquestral, magistral. Esta por encima de lo material.
    Y no pienso entrar en las comparaciones porque son odiosas...
     
  27. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    j*der que ilusion, al menos otro ROMANTICO,como yo...............



     
  28. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    ULTIMA HORA DE CONSUMOS en 2500 km

    pues he estado 5 dias en FRANCIA y he hecho 2.800 km al BMW y la media de 4 depositos y casi 2.500 km exacta.......

    con 95 octanos en carreteras de todo tipo con viento, lluvia y sol, comarcales locales , regionales , autovias , autopistas y ciudad....


    RESULTADO 8,27 litros a los 100, con 4 personas y equipaje , aire acondicionado la mitad del tiempo, conduccion suave,en autopista maximo 145 , medias de 125-130-135 y en locales y comarcales suave...........

    recuerdo que es GASOLINA 6 cil 2.497 cm y con rueda 225 y AUTOMATICO, de ordenador he sacado 7.7 7.8 y 8 y de media real 8,27 en 2492 km, ma falta el ultimo llenado que completaria los 2800 km pero aun no le he hecho aunque este estara por la misma media, ya os lo contare...........


    ES IMPRESIONANTE y la clave esta en la suavidad en la conduccion y en no meterle mucha ciudad........

    en autopista a 130 mas o menos lo llevas entre 2750 y 3000 , siendo donde comienza su par maximo precisamente en 2.750 que vas a 124 y a 3000 vas a 143 y va que ni lo oyes marcando 7,7 y 7,8 el ordenador...........eso si en FRANCIA he llegado a pagar a 1,38 el litro y lo minimo a 1,22.........
     
  29. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    la verdad es que me sorprenden esos consumos, son muy buenos, yo llevo de media desde que compre el coche 6´8, casi todo carretera entre 160-170; el otro dia comprobé el consumo en un viaje a benidorm, 2 adultos y 2 niños, coche cargado a tope,sin aire acondicionado, media del viaje 143km/h, mucho rato 180-190, consumo 7´2, lo dicho , proporcionalmente me parecen mejores consumos los del 325 ( no olvidemos 2500cc y gasolina) que los del 320d ( 2000 cc y diesel), estimo que la diferencia esta en 2 litros cada 100 km a favor del diesel, si tienes en cuenta el precio del combustible y la posibilidad de mayores averias en el diesel pues.......salu2
     
  30. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    posiblemente sea mayor de 2 litros la diferencia , ten en cuenta que esta media FRANCESA ha sido especial, yo en españa circulo mas fuerte y se me va a 9,2 y 9,5 y 9,8 es decir estara la diferencia mas cerca de los 3 que de los 2 litros, eso si, te aseguro que la SUAVIDAD con el 6 cilindros , automatico y perfil 50 es MUCHO MEJOR de la que leo en todos los post y que es uno de los problemas del actual E-90, pero que en el caso concreto de MI COCHE, entre el motor , el perfil y el automatico, es lo mas parecido al MERCEDES que se puede tener en este BMW e-90,( pena del tacto de paso de bache,NO PERFECTO, de las runflat)



     

Compartir esta página