Muy buenas!! Tenia el problema típico del clima digital y he cambiado el condensador por uno nuevo de 470nF. Lo he montado y creo que ya va bien y no se enciende y se apaga solo. El problema que he visto es que solo sale aire por los pies y con fuerza. Aún seleccionando luneta delantera, consola central o en AUTO, solo sale por los pies. El ventilador se oye con normnalidad y todos los controles funcionan. Y cuando pongo el AC NO SALE AIRE POR NINGUNSITIO pero se oye como actua el compresor y todo...mu raro. Al rato notas que hace frio por lo que funcionar funciona jeje. Que a podido pasar? hay algo obstruido en los conductos delanteros? algun relé y fusible pillado? Muchas gracias y perdonad el tocho, es que ya no se si me he cargado algo, el condensador no lo he puesto bien, ni idea... jeje
pues no se, me parece algo más como alguna trampilla bloqueada, es posible que sea algun relé bloqueado?
He revisado las soldaduras del clima para ver si el problema podría venir de ahí, pero creo que no. Me he dado cuenta que por el otro lado de la placa donde va soldado, hay una patilla donde está el topo pero no se conecta a ninguna pista. El topo me lo cargué y se levantó, pero he revisado que ese topo no estaba conectado a una pista. Alguien me lo podría confirmar?? Lo que sí es cierto que por la cara donde va alojado el condensador si que va soldado a una pista. No se si esto tendrá algo que ver con que no salga aire por arriba y solo por abajo, creo que si no estuviera bien el clima haria tonterias o directamente ni encendería, pero la cuestión es que todas las funciones van. Alguien me puede echar un cable??
tambien me a pasado un pekeño poltergeis¡¡, mi problema es q el aire acondicionado no funciona por los pies y la luneta pero solo x el lado del conductor¡¡, por el del copilotodo va todo, y la calefaccion funciona por todos los lados, aver si alguien sabe algo del tema y lo solucionamos pronto, un saludo¡¡
hace mucho que no cambio condensadores, pero creo recordar bastante bien que ahi no habia pista. el condensador que has montado era ceramico?? sabes que uno dielectrico no se puede montar, no? porque tiene polaridad
Si, es ceramico, justamente como este: 470nF 100v Creo que va a ser un tema de trampillas antes que del condensador...
apunte de esta tarde: acabo de desmontar la guantera y no he encontrado el filtro de habitaculo. Donde lo tengo en mi modelo?? M44 del 98. Acabo de hablar con el mecanico del barrio y me ha comentado que es posible que necesite una repro en el conce. Ni idea...
una repro del conce???, revisa la soldadura con el polimetro mi coche cuando lo compre tampoco llevaba filtro, se ve que al anterior dueño le ofrecieron cambiar de filtro por poco dinero y ya no le montaron uno nuevo para ahorrar. Por lo menos podian haber soplado el viejo y volverlo a montar.
La soldadura la he probado y está bien, de hecho el clima funciona bien, solo que el aire que se oye no sale por las trampillas. La repro me la dijo el mecanico porque es posible que los servomotores de las trampillas se hayan quedado cerrados al desconectar el clima y no habria otra manera que conectarlo a la máquina. Ni idea. En cuanto al filtro, no lo encuentro, ni siquiera el zócalo, por lo que debe de estar en otra zona como al lado del ventilador del aire.
tengo exactamente el mismo modelo de coche que tu ( y me algro porque podemos intercambiar impresiones) y hace 1 mes le cambié el filtro del habitaculo: además de la guantera tienes que quitar la pieza de plástico negra de debajo de la guantera y la que está debajo a la izqda. también. está un poco escondido el cabr*n pero encontrarás la tapa del filtro,gírala y la sacas y ahí esta tu filtro!!!
Tienes razón tio, ayer cuando desmonté la guantera no lo veia, pero al ver ahora una foto de fart me he acordado que ví la pieza redonda con el tornillo dorado, ahi esta!!jeje. Mañana me lio haber. Pero no se si será el filtro porque por los pies sale aire y fuerte.. Acabo de desoldar el condensador nuevo y he vuelto a ponerle el suyo de origen. Funciona todo bien pero el aire sigue sin salir:cry:
cambia el filtro y recuerda que el nuevo lo tienes que doblar en tres partes antes de meterlo,tendrá unas muescas señalando por donde doblar y desps comprueba todo de nuevo, de todas formas,una pregunta¿el problema actual lo tienes desde que cambiaste el condensador ó ya te lo hacía antes?
El problema a sido despues de cambiar el condensador. El aire salia bien por todos lados. No lo entiendo, solo he desconectado el modulo del clima, por eso descartaría el filtro...
pues ya sabes donde está el problema: algo tocaste en la placa -algún trozo pequeño de soldadura haciendo contacto -asegúrate que el topo que te cargaste no tiene pista -resto conexiones de la placa(con lupa) míralo a ver
Sí, es lo lógico, pero las soldaduras están bien porque he puesto al trasluz la placa y se ven perfectamente las pistas en su sitio. Una patilla conecta por un lado y la otra patilla conecta por los dos lados de la placa. Acabo de sacar el filtro de habitaculo, por fin lo encontré!!jeje no estaba muy sucio pero le he dado aire a presión antes de montarlo. No he visto nada extraño tampoco... Yo creo que va a ser una trampilla bloqueada o algun servomotor o que el sistema se ha quedao pillao y necesita una repro en el conce. El modulo veo que aparentemente está bien soldado y además no hay ni una sola funcion que no funcione, todo responde...
Mi clima es analogico, pero tambien se le queda la trampilla frontal bloqueada, porque sale aire por arriba y por los pies pero por ahi nada. Lo que tengo que hacer es girar primero la ruleta del ventilador a tope, (sin conectar a/c o calefaccion) y cuando esta andando el ventilador entonces meter la calefaccion, suena un "plok" y entonces ya va.. Un saludo.
SOLUCIONADOOOO!!! Acabo de llegar de las vacas y he arreglado varias cosillas y por fin el clima! El problema han sido 2 pistas cortadas en el circuito impreso. Devió pasarme cuando desmonté el modulo, al hacer presión desde la parte trasera para sacar la placa, lo hice con el destornillador y sin enterarme rajé un poco la placa, dejando dos pistas cortadas. Madre mia que ilu me hizo cuando lo ví, enseguida pillé el soldador, las saneé, lo monté y a FUNCIONAR!! va perfecto echando aire por todas las direcciones que selecciones. Pensaba que iba a pasar 900km de viaje sin aire y lo bien que he venio jeje. Que bien sienta cuando las soluciones acaban siendo una tontería despues de comerte la cabeza dias y dias jeje. Muchas gracias a todos por ayudarme, sois la ostia!
si, si ,siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii me alegro de verdad que lo hayas solucionado(sabía que era algo electrico) la satisfacción que da después de todo el esfuerzo, verdad? un saludo muy fuerte