¿Solo toca j**erse? ¿o se puede hacer algo?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Landrich69, 11 May 2005.

  1. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esta mañana, despúes de dar 20 minutos vueltas por todas las calles de alrededor de mi casa, he visto un sitio para aparcar en el que hay 3 vados consecutivos pero el del centro lleva sin la plaquita desde 1991, ahi he aparcado muchas veces, está muy cerca de mi casa, pero habia una moto aparcada en paralelo a la acera en el centro de la plaza. Me he parado delante y nos hemos bajado 2 amigos y yo para moverla bien, sin arrastrarla por el suelo, para ponerla perpendicular a la acera y dejarme espacio para echar mi coche hacia atrás.

    En ese preciso momento ](*,) ha llegado el dueño de la moto en su coche y ha aparcado justo detrás de la moto, en el otro vado opuesto al mio. Nosotros aún no habiamos empezado a mover la moto pero yo ya estaba cogiendo la posición para hacerlo. El hombre se ha bajado y ha dicho que no la toquemos, que es suya, a lo que le he dicho que iba a aparcar y la iba a mover un poco, el tio empecinado en que no y le he dicho que llamaría a la policia, no lo he hecho, pues mal aparcada no está :cry: , y él también me lo ha dicho, además, alegando que "la moto es mia, la cochera es mia, y el sitio es mio" :eek:, sisisi, esa cochera sin vado al dia es suya, y el sitio también! :ar:

    Reconozco que me he calentado y le he dicho "ya hablaremos usted y yo" :fs: en un tono chulillo, la verdad, no soy asi, pero llevando el rato que llevaba, la verdad que poco para lo que suele ser, pero ver un sitio y no poder hacer nada... joer, a mi no me gusta hacer eso, y si mi padre lo hace con su moto y viene alguien y la mueve... pues nada, y si nos dicen de quitarla, la quitamos, que el sitio no es de nadie. Me cuesta mucho encontrar sitio, no me gusta dejar el coche donde molesta, vease, aceras, esquinas donde reduzco la visibilidad... y para un par de veces que aparco en una calle peatonal donde siempre siempre siempre hay 5 o 6 coches que no molestan para nada, es muy amplia, me multan con 90 €... :(

    No he tardado ni un minuto en irme, no puedo hacer nada y no me gustan los follones, ademas de que por donde lo cogiese yo no llevaba razón, la moto por mucho que me pese esta legalmente aparcada. Eso si, en cuanto me he pirado, ha metido la moto en la cochera y ha puesto su coche delante, en el sitio donde iba a aparcar yo. :bash:

    Ese sitio lo ví 10 minutos antes, pero por no mover la moto no intenté aparcar ahi, y ahora que lo pienso, si hubiese aparcado tras mover la moto y el dueño llega 10 minutos despues y lo ve... capaz de haberle hecho algo a mi coche, con lo que no creo que siquiera me llegue a plantear el volver a ponerlo ahi.

    ¿Voy a tener que tragar todos todos los días viendo la moto esa aparcada reservando sitio a su dueño de manera "legal" pero incivica?

    No recuerdo haber visto esa moto ahi muchas veces, pero si a partir de ahora le da por aparcar siempre asi... [-X

    Ale, ya estoy mas desfogao, perdonenme por el ladrillacus. :D
     
  2. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Hombre, yo no se hasta que punto es legal que una moto sin impuesto de circulación al dia pueda ocupar una plaza de aparcamiento. Esa es la única manera que se me ocurre de pillarlo.

    Yo, como usuario de moto he de decir que también pago un impuesto de circulación, lo que me da el mismo derecha a aparcar en la vía pública que un coche y no me gustaría que nadie me la moviese para aparcar, la verdad...
     
  3. little_homer

    little_homer Guest

    Es que no entiendo el problema si el aparca la moto en un sitio donde puede aparcarla quien eres tu para moverla?
    Yo te asseguro que dejo una moto bien aparcada y encuentro a alguien moviendola y se la gana bien ganada.
     
  4. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Seguramente si tendrá impuesto de circulación, es nueva, y por supuesto, mi idea de moverla es porque ibamos 3 y podiamos levantarla en peso sin dañarla, yo solo no lo hago por no arrastrarla, por eso tampoco aparco a oido, no me gusta dañar nada de nadie, pero igual que respeto a los demás, creo que no me están respetando a mi reservandose su sitio de manera tan escandalosa. En ese sitio, que cabe un coche y sobra un metro por delante y por detrás, y la moto puesta asi, es clara la intención, clara clara...
     
  5. BR

    BR Forista Senior

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    997 2S, R32
    ... sí el tio es un caras, pero tambien estoy de acuerdo con lo de Rez -la moto que no es tuya no se toca- la gente tiene una manía especial en hacer esto..o mover cualquier cosa del mobiliario urbano como contenedopres..y luego claro, los dejan casi en el medio de la calle por aparcar su cochecito...

    Suponed por un momento que yo y cinco colegas mas ..cojemos un BMW de cualquier forero por la parte trasera y lo ponemos de lado para aparcar mejor nuestro coche..no sería muy lógico...

    Si veo un garaje o salida de vehículos que no tiene vado..no suelo aparcar...y menos si pone por ejemplo "por favor no aparcar"... mas que nada para evitar lios porque me caliento en un plis y si tengo un lio con el fulano del garaje me vería en la obligación moral de partirle los brazos (los dos que es más humillante sobre todo cuando tenga que ir al water)..y no tengo ganas de perder el tiempo
     
  6. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Yo opino que:
    - Nunca se ha de tocar una moto, ni coche, ni bici, ...
    - Si está mal aparcado se llama a la policía y que lo retiren ellos.
    - Si un garaje no tiene vado, se puede aparcar delante perfectamente.
    - Si un garaje tiene vado, aunque seas el propietario, no tienes derecho a aparcar delante de él, y ni mucho menos eres el "dueño" del sitio. El vado da derecho a salir/entrar al garaje en cualquier momento, no a usarlo de forma preferente.

    En la finca de mis padres hay varios vados. En uno de ellos había un viejecillo cuya única tarea diaria era sacar uno de los coches y aparcarlo enfrente de su garaje, "para aprovechar el vado" decía. Ya que pagaba, lo usaba. Se daba paseos por la calle mirándolo, e incluso sacando fotos. Gente hay de todos tipos.
     
  7. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que no es lógica es esa comparación... :roll:

    Una moto cogida en peso y con cuidado no se estropea (y si se estropea, pongo nota y pago yo ;-) ), tirar de un paragolpes si. Dudo que puedas mover un coche y dejarlo bien aparcado para que entre otro, la moto si la iba a dejar perfectamente aparcada.

    De todas maneras no cuestono que esté bien o no, porque sé que tengo 100% de razón, simplemente preguntaba si se puede hacer algo contra eso.

    No veo justo que alguien que paga lo mismo que yo al año, el impuesto de circulación, se beneficie gratuitamente de una plaza debajo de su casa y yo tenga que sufrir para encontrar una que no moleste a nadie, hay veces que me he hecho 10 km de pura ciudad, sin meter segunda... y mas de 1 hora para encontrar aparcamiento, la gente que disfruta de garage no podrá verlo tan claro como los que no tenemos.

    Por su puesto que si alguien pone un cartel de "por favor no aparcar" y no encuentro otro lugar (no voy jodiendo por j*der), pienso aparcar ahi.
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.153
    Me Gusta:
    126.377
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Otro día llévate a 10 colegas y movéis el coche si hace falta :D
    Para no enrollarme, te doy un pequeño tirón de orejas y me suscribo a las palabras de Roberto (RG)

    ;-) Un abrazito waki :waki:
     
  9. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo de aparcar en el vado... hay otro en esa misma calle que aparca en su vado, el coche dentro y la furgoneta en el vado, y da unos golpecitos a los que aparcan a los lados para que entre la furgo que... :bash: :bash: :bash:


    Estoy de acuerdo en todos los puntos, pero en el caso de mover una moto, hay casos y casos. ;-)

    Por lo menos yo lo veo asi... :fs:
     
  10. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.722
    Me Gusta:
    106.139
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo eso no lo tengo tan claro.

    Cuando aparco en un sitio, no tapo una portada si la hubiese, tenga o no señal de vado porque supongo que por allí entran y salen vehículos.

    El hecho de tener señal de vado, es un valor añadido, en el sentido de que si alguien obstaculiza el acceso/salida el Ayuntamiento tiene la obligación de retirar con una grúa el vehículo estacionado.
     
  11. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Me da que el tio de la moto es un poco cara dura, pero tiene razon vamos.:???:
     
  12. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    joooooo, la próxima vez cuelgo una foto, para que se vea claro claro.

    También he de reconocer que era la primera vez que iba a mover una moto... y NO he llegado a hacerlo (intención si :D), aunque a partir de ahora me llamareis "muevemotos" :D

    otro pa ti... :fs:
     
  13. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.722
    Me Gusta:
    106.139
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues es una contradicción; si es legal no veo donde está la caradura :mus-
     
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.153
    Me Gusta:
    126.377
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo sí que lo tengo claro, Jesús...
    Yo no he de "suponer" nada...
    Y para eso están los vados de mañana, los vados de tarde, y los vados 24horas.

    El propietario entiendo, que si quiere tener el derecho de "no uso" de una parte de la vía/calzada como aparcamiento, porque se usa como tránsito de la vía/calzada a su entrada-salida de vehículos, deberá "comunicar" mediante la vía legal pertinente conocida (el vado) de dicho privilegio.
     
  15. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tiene razón en que es SU garage y SU moto, pero su sitio... juaaaasssss :D
     
  16. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    aclarado el tema salvo en un punto. Mi moto no la toca NI DIOS si la tengo aparcada en la calle. Y si ocupo un metro por delante y un metro por dtrás cuando la aparco es por la sencilla razón de que si la pego a un coche tengo un 90% de posibilidades de que me la tiren y un 99% de que no dejen nota. Por lo tanto, y como pago rodaje, la aparco en el sitio de un coche.
     
  17. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Efectivamente.](*,)
     
  18. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Posi, tienes razón, pero estoy seguro de que la aparcas bien, perpendicular a la acera, para no molestar a nadie, y así dejar espacio para que no te la tire nadie. ;-)

    Lo que digo, pondre una foto para que juzgueis mejor, aunque reconozco que no debo moverla, ni aunque sea con muuuuuuuuuuuuuuucho cuidado. :(
     
  19. salva122

    salva122 Guest

    y no tienes tu ni una vespino para pagarle con la misma moneda? yo lo haria, una cosa es que sea legal y otra muy distinta ser un jeta,que morro.
     
  20. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi papa si tiene moto... pero también serían ganas de liarla y rizar el rizo, si lo terminara haciendo como práctica habitual... pués quizás :D, la idea es buena. :D
     
  21. lya4

    lya4 Forista

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    1.856
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues sí, yo le pondría otra moto y que se j*da.

    Salu3.
     
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.959
    Me Gusta:
    160.454
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues yo tambien la hubiera movido sin intención de causarle daño alguno, parece cosa del típico gilipollas que vive y se comporta como si estuviera solo en el mundo: por lo que cuenta el compañero, solo la aparca así para reservarse su mierda-sitio en suelo público, de manera permanente. Siguiendo la teoría de que lo mio no lo toca ni diox, cualquiera podria reservarse una calle entera con coches de desgüace :eek: .

    No se donde ha sucedido eso, Rez, pero te garantizo que según está el aparcamiento en determinadas zonas de por aquí (en el que los vecinos dejan sus coches en doble fila en punto muerto para que el que quiera los mueva y salga (Leganés, Alcorcón, Fuenla) , el dejar así la moto y comportarse tan absurdamente SI que es garantía de que le va a acabar por pasar algo, si. :mus-

    Y con toda justicia, por payaso.
     
  23. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues lo siento mucho Gus, pero discrepo totalmente. Desde luego no me parece ni de buena educación ni nada hacer lo que hace el tiparraco ese, por supuesto, pero de ahí a que yo aparque en un sitio y me muevan o me tiren la moto, me parece que no es de justicia ni mucho menos de payaso. Una moto en el suelo son mas 2.000 € de arreglo, con toda probabilidad. Una cosa es ser cívico y otra ser gilipollas......
     
  24. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que es una scooter de esas... no pesa nada, no supongamos que se caiga ni vandalismo ni nada de eso, hablamos de mi caso, que yo soy buena gente!!! :D no iba a hacerle nada, además de que he dicho que si llego a ir solo, ni lo intento por no arrastrarla, no me gustaria que arrastrasen mi moto, de ahi el levantarla completamente del suelo y moverla metro y medio. ;-)
     
  25. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    En Madrid van a tener que poner cartas en el asunto con este tema, porque hay compra-ventas de estos sin tienda que tienen calles enteras con coches parados hasta su venta con los cartelitos en las ventanillas y mientras los vecinos sin sitio para aparcar.:bash:
     
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.959
    Me Gusta:
    160.454
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Una mierda-scooter cruzada en una plaza libre??????????????? Y para guardar unn sitio permanentemente????????????''

    Que digo moverla, aqui se la queman fijo. Y un memo menos motorizado, de camino. Lo bueno del abigarramiento humano es qu esi, como dice mi madre, se genera cierta solidaridad para no molestar: en e lmetro todo el mundo a la dere por si alguien sube deprisa las escaleras, etc... o el ejemplo de los coches por la noche en doble fila sin freno de mano...los tontopollas acaban teniendo lo suyo, en ese clima.

    (ReZ, nadie habia hablado de "tirar" nada, ni Landrich ni yo...)
     
  27. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    la moto no la puedes mover, pero el tio es un jeta de cuidado y se merece un escarmiento, comprate un par de [​IMG] y cuando veas la moto "reservando" espacio le metes uno en el disco de freno, ya veras como con un par de esos "regalitos" en poco tiempo deja la moto siempre en el garaje, eso si, la moto ni tocarla.....
     
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.959
    Me Gusta:
    160.454
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Inaceptable, cada vez que lo pienso me parece más inaceptable: censurar a quien quiere mover la moto sin causarle daño alguno? Pero que es una moto, un simple objeto fácilmente desplazable sin daños, no una persona! (ains)
     
  29. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pos fale, pa tí la perra gorda

    (que conste que en ningún momento he defendido al tio que usa la moto para guardar el sitio....)

    Una cosa es que no tengas intención de causar daño y otra que no se lo causes. También una cosa es tener intención de dejar una nota y otra, dejarla ;-)
     
  30. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    2 cosas :
    A mi una vez, algun desgraciado al que le molestaba mi moto para aprcar, me la movió subiendomela al paseo, y me la multaron !!!!

    yo tenia un vecino que hacia mas o menos lo mismo jugando con unos contenedores y otros 2 vehiculos, aparcando de tal manera que moviendo los dos vehiculos, podia aparcar siempre el tercero que tenia...
    y era yo el que le jodia la maniobra aparcandole la moto en el medio para joderle, porque lo hacia dia y noche y nos tenia al vecindario sin poder aparcar...
    lo unico que jode, es que es legal...
    por cierto, yo prefiero no pillar a nadie moviendo mi moto.....

    sds
     

Compartir esta página