¿Solo toca j**erse? ¿o se puede hacer algo?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Landrich69, 11 May 2005.

  1. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    Yo no me lo pensaria tanto, si tengo otra moto, el tio se jode por mis c****es.

    Está claro que el muy c****n lo que se quiere ahorrar es el vado.

    Salus.
     
  2. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    Me parece ReZnOr que este no es el caso del tipo despistado que aparca sin más.

    Y aunque lo voy a decir yo, esto, lo tendría que decir Gus. ES UN CHULO CON ALEVOSIA.

    Se ha de tener mucha geta.

    Salus.
     
  3. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    no quiere ahorrarse el vado, el tio quiere una reserva de aparcamiento y sabe que si paga el vado y parca el coche delante le van a multar, lo mejor pensara que es dejar un vado caducado... muchos ya ni aparcaran y luego dejar la moto reservando el espacio y si alguien le llama a los locales pues no pueden hacer nada por no estar vigente el vado.

    Y si le dejan una moto ten por seguro que el tio la quita aunque sea empujando.

    Lo mejor un par de antirrobos de esos y se los deja en el disco de la moto, veras la gracia que le hace.
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.479
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ..pero,leoper, no se trata de empeorar la situación: es como lo de los contenedores de BR, evidentemente no voy ajustificar retirarlos para dejarlos en medio de la calle... se trata de unas minimas dosis de civismo, con "v", no con "n", hombre... demasiado tranquilo ha estado Landrich, según quien le habrian partido la cara a semejante elemento. Insisto, no por aparcar la moto, por el uso de la misma. Para eso que baje la lavadora a la calle, seguro que hace el miumo servicio y suena menos en marcha :D
     
  5. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Yo no cuestiono que la acción del individuo es de mucha geta, pero, si no hay vado, desde luego, ilegal no es. En multitud de ocasiones esa operación la hace gente con un coche (deja un coche aparcado en la calle para guardar sitio) y a nadie le parece mal, sin embargo se hace con una moto, que tiene los mismos derechos que un coche, y si es reprochable. Yo exijo que los moteros se comporten en carretera (cumplan las normas), pero al igual que las obligaciones al transitar, tienen también sus derechos a la hora de estacionar.

    Sobre si hay o no vado jmborja, discrepo, el vado no es un valor añadido. Simplemente concede un derecho a tener via libre de acceso. Si no tienes derecho, no puedes exigir que no se aparque enfrente. Por esa regla de tres cualquiera le pega un rebaje al bordillo y coloca un cartelito de "no aparcar".
     
  6. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    Ciertamente, porque si es al dueño, lo que se le debería desplazar es la cara.


    Salus.
     
  7. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Lo de "simplemente desplazable" y "sin daños", igual de posible es mover un 330d por 5 o 6 aguerridos camioneros a la de tres y en varios empellones, tirando de los pases de rueda y las defensas, y desde luego, a mi la escena no me causa "tranquilidad" ni siquiera imaginármela. ;-)
     
  8. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    Hombre RG no es lo mismo las sacudidas que le meterian esos 5 o 6 camioneros a coche que a una moto. Te lo digo, porque yo he movido entre 5 o 6 tios, no camioneros un R4 Fruituring y no veas tu como se movia el bicho.

    Salus.
     
  9. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Ya lo sé que exactamente no es lo mismo. A lo que iba, es que si veo bien que otro deba de aceptar que le muevan la moto y se lo tome a bien, debo de aceptar con el mismo agrado que desplacen mi coche unos centímetros a la de tres si estorba en una maniobra.

    Sigo diciendo que el tio de la moto es un cara y un chulo (porque se conoce el motivo de que la moto estuviera allí, y se sabe que el garaje es suyo). Pero tratar a las motos como meras macetas del mobiliario urbano, por regla general, porque en un momento dado no me venga bien al aparcar, creo que no es correcto. Muchas veces pasa con los coches, no están bien cuadrados, y donde está uno, más lo que sobra, bien pudieran caber dos. Y sin embargo a nadie se le pasa por la cabeza llamar a una panda para levantarlo y apartarlo.
     
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Si no la aparcaba entre sus "furgonetas reservadoras de sitos", la tenía que subir a la acera....
    yo lo hacia porque la moto la tenia que aparcar en algun lado, y él dejaba el sitio justo para que no entrara un coche..... pero, cuando el llegaba con el suyo, movia una de sus furgonetas un poco para delante, y la otra un poco hacia los contenedores... y así podía aparcarlo, pues yo ponia la moto entre sus dos furgos ( y luego aparcaban mas motos, cabian 3-4 sin problemas...)
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Esto me pasaba en Benimaclet (Velencia) en mis tiempos de estudiante...
    Además, no me iba a jugar yo el que me pusieran una multa por tener la moto aparcada en la acera, para que este desgraciado tuviera el sitio "reservado por sus furgos.....
     
  12. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    A mi se me ocurre otra solución pa j*der al jetas este. En el momento que haga la operación quitomoto-pongocoche, como no puede hacer ambas a la vez, si estas pendiente le metes tu coche antes de que salga del garage a aparcar el suyo. Y si no lo que comentó otro compañero. Ponle un bloqueo en el disco... jeje :finga:
     
  13. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.351
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De acuerdo con jmborja. Aunque no haya placa si se ve claramente que entran y salen vehiculos no se puede aparcar (aunque nos jod*, pero es así) y te pueden multar. Si hay placa la grua tiene obligación de ir si llaman para retirar el vehículo.
     
  14. salva122

    salva122 Guest

    pues siento no estar de acuerdo contigo, puede estar la entrada a un garage que si no tiene vado autorizado nadie te puede sancionar por aparcar en la via publica.si quiere ese derecho que pague,otra cosa muy distinta es cuando hablamos de civismo,no vas a cerrale la salida si al lado tienes sitio para aparcar,pero en plan chuleria.......
     
  15. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.351
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo dice el código de circulación, no yo. No recuerdo el articulo, pero lo estuve discutiendo hacce tiempo con una persona y si venia.
     
  16. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Entonces no veo mucho el sentido de pagar por los vados... si de igual manera no puedes aparcar.
     
  17. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.351
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    para que venga la grua cuando otro aparca (aunque este prohibido) y no le da la gana quitarlo.
     
  18. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    a mi me han taponado un vado por la noche, no podia salir, he llamado a la grua, y me han dicho que no podian acudir, porque estaban despejandole el camino al camion de la basura...:ar: :ar: :ar:
    por lo que ni pagando vado, te aseguras el poder salir...

    sds
     
  19. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Y encima cuando vuelva el dueño a bsucar el coche todavia protestara.:bash:
     
  20. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Pues que quereis que os diga todo depende de lo que se vaya a mover.
    A mi mi moto no me importa que me la muevan,no pesa y no se rompe con ello,en la vida movería una moto grande.
    No creo yo que a nadie le moleste que le muevan un vespino.
     
  21. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tengo que mirarlo, pero si eso fuese asi la mitad de las plazas callejeras de aparcamiento de todas las ciudades de España se iria literalmente al carajo, cualquiera meteria su coche o moto en los locales de los edificios.

    A ver si alguien aporta documentación/enlaces :D porque no me cuadra nada... :-k
     
  22. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Por lo que he encontrado, Jiro no tiene razón (o por lo menos no encuentro ese artículo por ningún lado):

    Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial


    CAPÍTULO II: DE LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS

    Sección 7. Parada y estacionamiento Artículo 38. Normas generales de paradas y estacionamientos

    1. La parada o el estacionamiento de un vehículo en vías interurbanas deberá efectuarse siempre fuera de la calzada, en el lado derecho de la misma y dejando libre la parte transitable del arcén.

    2. Cuando en vías urbanas tenga que realizarse en la calzada o en el arcén, se situará el vehículo lo más cerca posible de su borde derecho, salvo en las vías de único sentido, en las que se podrá situar también en el lado izquierdo.

    3. La parada y el estacionamiento deberán efectuarse de tal manera que el vehículo no obstaculice la circulación ni constituya un riesgo para el resto de los usuarios de la vía, cuidando especialmente la colocación del mismo y el evitar que pueda ponerse en movimiento en ausencia del conductor, de acuerdo con las normas que reglamentariamente se establezcan.

    4. El régimen de parada y estacionamiento en vías urbanas se regulará por Ordenanza Municipal, pudiendo adoptarse las medidas necesarias para evitar el entorpecimiento del tráfico, entre ellas, limitaciones horarias de duración del estacionamiento, así como las medidas correctoras precisas incluida la retirada del vehículo o la inmovilización del mismo cuando no se halle provisto de título que habilite el estacionamiento en zonas limitadas en tiempo o excedan de la autorización concedida hasta que se logre la identificación del conductor. (Modificado por Ley 5/1997)

    El régimen de parada y estacionamiento en vías urbanas se podrá regular por ordenanza municipal, pudiendo adoptar las medidas necesarias para evitar el entorpecimiento del tráfico incluida la retirada del vehículo.

    Artículo 39. Prohibiciones de paradas y estacionamientos.

    1.Queda prohibido parar en los siguientes casos:
    (Modificado por Ley 5/1997)

    a) En las curvas y cambios de rasante de visibilidad reducida, en sus proximidades y en los túneles.

    b) En pasos a nivel, pasos para ciclistas y pasos para peatones.

    c) En los carriles o partes de la vía reservados exclusivamente para la circulación o para el servicio de determinados usuarios.

    d) En las intersecciones y en sus proximidades.

    e) Sobre los raíles de tranvías o tan cerca de ellos que pueda entorpecerse su circulación.

    f) En los lugares donde se impida la visibilidad de la señalización a los usuarios a quienes les afecte u obligue a hacer maniobras.

    g) En autovías o autopistas, salvo en las zonas habilitadas para ello.

    h) En los carriles destinados al uso exclusivo del transporte público urbano, o en los reservados para las bicicletas.

    i) En las zonas destinadas para estacionamiento y parada de uso exclusivo para el transporte público urbano.

    j)En zonas señalizadas para uso exclusivo de minusválidos y pasos de peatones. (Añadido por Ley Ley 19/2001)

    2. Queda prohibido estacionar en los siguientes casos:
    (Modificado por Ley 5/1997)

    a) En todos los descritos en el número anterior del presente artículo, en los que está prohibido la parada.

    b) En los lugares habilitados por la autoridad municipal como de estacionamiento con limitación horaria, sin colocar el distintivo que lo autoriza o cuando colocado el distintivo se mantenga estacionado el vehículo en exceso sobre el tiempo máximo permitido por la Ordenanza Municipal.

    c) En zonas señalizadas para carga y descarga.

    d) En zonas señalizadas para uso exclusivo de minusválidos.

    e) Sobre las aceras, paseos y demás zonas destinadas al paso de peatones.

    f) Delante de los vados señalizados correctamente.

    g) En doble fila.

     
  23. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entonces debe haber vado necesariamente como suponiamos la gran mayoria, no era lógico que fuese asi, y mas cuando los ayuntamientos intentan sacar dinero de cualquier sitio.
     
  24. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    De todos modos algo me suena de "entrada y salida de carruajes" o algo así en alguna ley...
     
  25. salva122

    salva122 Guest

    claro para acercar el carro al pajar. ordenanza municipal de villaconejos de 20/04/1917 :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  26. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Que ma**n :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  27. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.159
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que ahora me parece que la Ley de Trafico no lo dice, pero antes "estaba prohibido aparcar o estacionar de manera que se impidises la normal entrada y/o salida de un inmueble", según la antigua Ley; de ahí la necesidad de la señalización con vado.
    Me explico: si no tenías vado, multaban al que obstaculizaba y se acabó, pero si tenías vado, además el Ayuntamiento estaba comprometido a retirar el vehículo, de ahí lo del valor añadido.

    De todas formas es cuestión de civismo.
    Yo no aparco delante de una portada, tenga o no vado.
    Imaginaros que en los pueblos hay callecitas estrechas, con aceras muy estrechas, incluso calles sin apenas acerado: ¿aparcaríais delante de una puerta de entrada a una vivienda (no digo portada sino puerta)? No hay hada que lo prohiba, sin embargo seguro que no lo haríais.
    Pues en el pueblo donde trabajo hay alguna calle así, y hay gente que deja el coche delante de las puertas impidiendo salit¡r/entrar al inmueble.
     
  28. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Son cosas distintas, estamos hablando de una ciudad, en un pueblo no hay problemas de aparcamiento, seguramente, a 100 metros de esa calle sin acera habrá un descampado donde dejar el coche el tiempo que necesites. Hay gente que no nos podemos permitir tener un parking para cada vehiculo y necesitamos aparcar en la calle, donde hay unas normas, si pagas tienes garage, y si no pagas, no lo tienes, eso si, yo no dejo el coche en un garage sin vado si veo otro. No obstante, dudo que no haya nadie que no aparque en un garage que no tenga vado si necesita aparcar en una zona donde solo está ese sitio libre... no me cabe en la cabeza :-s , y mas viendo donde y como deja el coche la gente.

    Parece que es dificil de entender para la gente que llega directamente a su casa, le da al botoncito, aparca el coche en el subterraneo y sube por el ascensor a su casa comodamente, pero para los que nos tiramos muchas horas mensuales para poder dejarlo perfectamente aparcado no es nada agradable. ;-)
     
  29. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Exactamente a eso me refería. ;-)

    jmborja yo no estoy afectado, tengo garaje. Pero en mi zona, aparcar después de las 8 de la tarde o durante el fin de semana puede ser más de 30 minutos dando vueltas con el coche, para al final tener que dejarlo a más de 500 m. No me parece ético que un señor, en una calle perfectamente asfaltada, con una acera en condiciones y con puerta de garaje no pague el impuesto municipal por vado y pretenda tener el hueco libre las 24 horas, mientras otros para hacerlo bien, tengan que echarse una mochila en el capó para abituallamiento entre donde dejan su coche y su domicilio, después de perder una hora dando vueltas. ;-)
     

Compartir esta página