Duda Soltar la palanca de cambio (no el pomo)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por remusito, 17 Jul 2016.

  1. remusito

    remusito En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2012
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Xativa
    Modelo:
    330d E46, E36
    Cuando compre mi querido 330d la verdad es que no fue muy buen cuidado por le anterior propietario.

    Entre las malos cuidados esta tambien que el pomo de las marchas (truñing) esta pegado con soldadura de dos componentes con lo cual para poder cambiar el pomo de marchas por uno original necesito (modo bruto) trocear el pomo pegado con radial e ir dando forma y eleiminado el pomo de alumino feo que tiene o (modo limpio) directamente cambiar la palanca entera.

    Estoy con la duda para desmontarla. en el diagrama de Raolem sale esto...

    http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=AL91-EUR-01-2000-E46-BMW-330d&diagId=25_0282

    Tendria que meterme por debajo del coche y quitar el pasador 11 y el plastico 10. Pero en el video que he encontrado en youtube lo saca de un tiron...

    Mirar el segundo 0.57



    Como lo hago??? Alguno la ha desmontado?
     
  2. bm325

    bm325 Forista

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    1.551
    Me Gusta:
    249
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    325ci
    Yo también he visto ese vídeo y de ser así lo hubiese cambiado.
    Pero creo que aunque no lo muestra, anteriormente ya ha desmontado por debajo todo lo necesario.
    Además, creo recordar, cuando lo miré en su momento que también hay que desmontar el tubo de escape.
    Demasiado jaleo.
     
  3. fiesteroX

    fiesteroX En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2011
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    jaen
    Modelo:
    e93 325i
    El del video es algo tramposillo
    pues no ha tenido que quitar cosas por debajo ni nada escape, escudo térmico, y transmisión si quieres hacerlo cómodo
    Aúnque un amigo mio le ha puesto a un e39 un shortshith o como se escriba sin quitar nada
     
  4. remusito

    remusito En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2012
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Xativa
    Modelo:
    330d E46, E36
    Puff pues nada mucho jaleo entonces cogere la radial y disco de desbastar y cubriendo bien todo el interior lo ire desgastando hasta desacerme del todo el aluminio... Por que otra solucion que se os ocurra???
     
  5. fiesteroX

    fiesteroX En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2011
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    jaen
    Modelo:
    e93 325i
    Coge con dos llaves grifas y le das un apretón aver si suelta es que algunos se piensan que la silicona no pega valgame el señor bicomponente para un pomo
     
  6. remusito

    remusito En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2012
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Xativa
    Modelo:
    330d E46, E36
    ya lo probé y nada fue lo primero que intenté, pero fuerzo tanto que me da miedo incluso partir la palanca.

    Y como tu dices los hay por ahi con ideas de premio novel
     
  7. Saimon46

    Saimon46 En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2016
    Mensajes:
    559
    Me Gusta:
    260
    Modelo:
    BMW E46 320Ci
    No es tanto soltar el escape, 2 tuercas, 8 tornillos y listo.
    Pa arriba no lo vas a sacar en la vida salvo rompiendo el propio mecanismo jeje
     
    A ASMartin y remusito les gusta esto.
  8. ASMartin

    ASMartin Forista

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    304
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    Compact 320TD
    Completamente de acuerdo. Tienes que acceder desde abajo (quitando bajos y escape) para soltar la palanca que va cogida con un pero transversal ... absolutamente IMPOSIBLE sacarla de un tirón.

    En mi caso, un E46 compact 32td, este es el mecanismo, donde he señalado el perno transversal que forma parte del brazo número 9,

    [​IMG]
     
    Última edición: 14 Ago 2016
  9. Breis

    Breis En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2021
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    64
    Modelo:
    Z4 e85
    Bueno después de 4 Años.... vuelvo al tema... al parecer el antiguo propietario de mi Z4 también tenía miedo de que le robaran el pomo...
    Pero después de una hora y media y paciencia al final salió... jajaja sin tener que desmontar nada, eso si, prepara el aspirador.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. Breis

    Breis En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2021
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    64
    Modelo:
    Z4 e85
    Eso si.... cuidado con el aluminio de la palanca, es muy frágil y se daña con poca fuerza, hay que ser Fino. Y con mañana... si no será pero el remedio que la enfermedad
     

Compartir esta página