Cuando compre mi querido 330d la verdad es que no fue muy buen cuidado por le anterior propietario. Entre las malos cuidados esta tambien que el pomo de las marchas (truñing) esta pegado con soldadura de dos componentes con lo cual para poder cambiar el pomo de marchas por uno original necesito (modo bruto) trocear el pomo pegado con radial e ir dando forma y eleiminado el pomo de alumino feo que tiene o (modo limpio) directamente cambiar la palanca entera. Estoy con la duda para desmontarla. en el diagrama de Raolem sale esto... http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=AL91-EUR-01-2000-E46-BMW-330d&diagId=25_0282 Tendria que meterme por debajo del coche y quitar el pasador 11 y el plastico 10. Pero en el video que he encontrado en youtube lo saca de un tiron... Mirar el segundo 0.57 Como lo hago??? Alguno la ha desmontado?
Yo también he visto ese vídeo y de ser así lo hubiese cambiado. Pero creo que aunque no lo muestra, anteriormente ya ha desmontado por debajo todo lo necesario. Además, creo recordar, cuando lo miré en su momento que también hay que desmontar el tubo de escape. Demasiado jaleo.
El del video es algo tramposillo pues no ha tenido que quitar cosas por debajo ni nada escape, escudo térmico, y transmisión si quieres hacerlo cómodo Aúnque un amigo mio le ha puesto a un e39 un shortshith o como se escriba sin quitar nada
Puff pues nada mucho jaleo entonces cogere la radial y disco de desbastar y cubriendo bien todo el interior lo ire desgastando hasta desacerme del todo el aluminio... Por que otra solucion que se os ocurra???
Coge con dos llaves grifas y le das un apretón aver si suelta es que algunos se piensan que la silicona no pega valgame el señor bicomponente para un pomo
ya lo probé y nada fue lo primero que intenté, pero fuerzo tanto que me da miedo incluso partir la palanca. Y como tu dices los hay por ahi con ideas de premio novel
No es tanto soltar el escape, 2 tuercas, 8 tornillos y listo. Pa arriba no lo vas a sacar en la vida salvo rompiendo el propio mecanismo jeje
Completamente de acuerdo. Tienes que acceder desde abajo (quitando bajos y escape) para soltar la palanca que va cogida con un pero transversal ... absolutamente IMPOSIBLE sacarla de un tirón. En mi caso, un E46 compact 32td, este es el mecanismo, donde he señalado el perno transversal que forma parte del brazo número 9,
Bueno después de 4 Años.... vuelvo al tema... al parecer el antiguo propietario de mi Z4 también tenía miedo de que le robaran el pomo... Pero después de una hora y media y paciencia al final salió... jajaja sin tener que desmontar nada, eso si, prepara el aspirador.
Eso si.... cuidado con el aluminio de la palanca, es muy frágil y se daña con poca fuerza, hay que ser Fino. Y con mañana... si no será pero el remedio que la enfermedad