Abro un post nuevo, para referirme a ello, aunque la discusión y el problema en sí, ya lo he hablado en otros y creo que vale la pena uno nuevo para que todos los foreros se enteren bien ( sobre todo los del e-83 FL.), no se sobresalten y acudan a tiempo. Llevo tiempo investigando en ello desde que me pasó, pero las razones profundas, sólo las sabe La Madre (BMW) y su cadena de montaje. Como lo he vivido en mis propias carnes, os lo explicaré ; el dilema está en el porqué, en algunas unidades falle y en otras no. No lo sabemos, quizá son problemas medioambientales de la ubicación del coche, la zona más húmeda o más seca, error del algún empleado al montarlo, error al escojer éste material grasoso, cambio de densidad. Bueno al tema : Va para todos y algunos ya lo saben, Para Geluclotas y otros..... Resultado de la perdida de potencia, (Siempre hablamos de los FL.) Son unas famosas varillas unidas al turbo, las cuales se agarrotan, por que pierden el engrase y te quedas con el turbo sin trabajar al 100% y con el tiempo, tambien se producen los grillos al rozar. Todo es debido al mal engrase ( usaron otra densidad que no funcionó, o bien la ausencia de ella ) Solución, en hora y media : Se desmonta, se limpia bien, se quita la antigua grasa y se substituye por otra nueva homologada por BMW (que ya son conocedores de ello). Por lo que sea, no les va bien llamar a todas las unidades de fabricación, a quien le pase le pasa y punto, ahora bien, que tengamos suerte y nos pase antes de los dos años. A todos con ese motor ( que es una maravilla) estar al "loro" , a los primeros síntomas del resfriado, al médico corriendo. En el concesionario, un 10, todo perfecto. Zona Girona. Aqui, creo que teneis la famosa varilla que va al wastergate, la, cual regula el flujo de la presión, suele ir marcada en la tuerca, con una pintura, para que no la gires y varies la presión. Esta queda agarrotada, a veces. De ahi pierdes potencia,por falta de lubricación. Aunque a veces preguntas, nunca te aclaran nada en concreto. A unos les dicen, que han cambiado eso o lo otro, incluso que le han cambiado el turbo, damper, varilla nueva, de nuevo diseño, que se yo.... Esta es la causante :
A los nuevos de 177 cv. P.D. Que cara tan dura tienen, se lo comentas y te dicen que es el primero que le pasa. ( ¿Tendrán órdenes ? ), por lo leído estaremos en más del 50 %.
Enhorabuena por la resolución del problema... y gracias por compartirlo con nosotros; seguro que a más de uno le sirve de ayuda :notworthy: Saludos ;-)
HOla buenas tardes, yo ya lo he padecido y me han solucionado el problema, un 10 para el concesionario, pero la pregunta es, queda solucionado definitivamente? o a la vuelta de otros 13.000 Km el mismo problema, Que pasará despues de los dos años?
A mi ya me pasó, y me quedé tirado un sábado por la mañana. Ese mismo día fui al concesionario y no me resolvieron nada de nada, tuve que ir el lunes y como me puse un poco agresivo con el mal trato recibido el sábado, pues me dejaron un vehículo de sustitución durante dos días mientras no llegaba la famosa varilla, porque a mi, en teoría, me pidieron una nueva con un diseño nuevo y hasta ahora todo perfecto, con lo que también deduje que era un fallo conocido por BMW, pero que no les daba la gana de llamar a revisión los coches. A mi me pasó con casi 9.000 Kms, aún no los tenía, espero que no me vuelva a pasar, cosa que me dijeron en el concesionario que no volvería a pasar por el nuevo diseño de la pieza. Saludos.
gracias por la informacion. Yo de momento voy bien (mas bien mi mujer ) Tiene que ver estilo de conducción para que se joda dichosa varilla? s2
sabeis de algun esquema, referencia o foto de la famosa varilla. imagino que es la varilla de accionamiento de la geometria pero no estoy seguro.
Hola a todos. Yo no se si he tenido el mismo problema o algo parecido, el caso es que a mi se me ha parado 2 veces, en principio sin motivo aparente ya que según me han dicho no ha quedado nada registrado, gracias que era en ciudad porque me quedé sin dirección, si es en carretera me mato. Ahora está metido en el concesionario, lleva 3 días y le han debido de reprogramar hasta los gases del escape. El coche tiene 6 meses y 16000 kms.
Voy a poner este post fijo durante algun tiempo, pues es interesante que no se pierda. Muchas gracias kasparoff !
como estadistica yo de momento no he tenido este problema, tiene casi 25000kilometros y 13 meses lo unico es un ruido en el silencioso, pues cuando lo presiono con el zapato se quita, lo miraron y me dijeron que son cosas mias que soy muy fino, cada dia suena mas, lo llevare pronto pues ahora se nota claramente que no es mi oido. pero lo dicho de la varilla de momento nada,,,,toco madera.
Adolf V, El esquema, lo tienes en el primer post, abajo de todo, pincha encima para que se haga más grande. Efectivamente es ésta varilla. Cuento, que es una averia, fácil y aleatoria, con un porcentaje alto de unidaddes afectadas, que jamás nos la diran. Es contraproducente para con su marketing, si mandan a llamar a una serie completa. Pensemos que cuando una firma, que sucede amenudo, llama a una "serie" de unidades para reparar un problema, éste siempre será "uno" que afecte a la seguridad del conductor, por que se la juegan si hay demandas por heridos, si se comprobase que fuera la causante, de lo contrario, sabiéndolo se harán siempre los tontos, ( es el primero que vemos) pero solucinándolo. Saludos
Hola a todos. Tengo un BMW X3 2.0 D 177C.V. mi problema es que le noto que me ha perdido mucha potencia y lo he llevado al taller y me dicen que no se le ve nada que en la diagnosis no se le ve nada. Mi pregunta es que puedo hacer si me dicen que está bien?. El coche esta en garantia. Saludos y gracias
A un familiar le ocurre desde hace un tiempo que en su X3 2.0d 150cv (pre-restyling) lleva encendido el chivato de "fallo motor" y el motor se queda sin fuerza a bajas vueltas, pegando unos tirones. Se soluciona bajando una marcha, y una vez que el coche coje vueltas empieza a empujar como si nada. Fuera se oye una especie de silbido al acelerar, como si el coche perdiera presion del turbo por algun lado. Se lo hace desde Septiembre. Al principio el chivato se encendia 2 dias, se apagaba solo y estaba apagado un tiempo, hasta que reaparecia, pero lleva ya unas semanas que ya es algo permanente. En la BMW le han dicho que podria ser carbonilla y que la reparacion asciende a mas de 1.000€ (a mi me suena a cuento chino). No se si tendra algo que ver con el problema del autor de este hilo, por eso lo pongo aqui. Gracias a todos y un saludo.
Hola a todos, después de leer este tema, he visto que el problema parece que solo aparece con el motor de 2 litros, ¿alguien sabe si también aparece en el 3.0? Actualmente llevo 39.000 Km y no he tenido ningún problema, -pero nunca se sabe, ...y antes de que acabe la garantia!!! Gracias
Buena pregunta, si señor. Pero aún de momento nadie se ha quejado. Al grupo de motor que le ha sucedido más esta avería, en concreto, es el que rinde 177 cv. En el que rinde 150 cv. pre F.L. sucedía más en el turbo en sí.
Buenas noches, en referencia al tema de la pérdida de potenia, yo tengo un 2.0D de 177cv con 1 año y 26000Km que conduce habitualmente mi mujer; la cuestión es que ayer me comentó que el coche no corría, que con el pedal a fondo no subía de 130Km/h. He probado el coche ayer y hoy todo el día y funciona correctamente, y quería preguntar si sabeis si este problema persiste una vez se presenta o es intermitente. Ya que pronto me toca revisión había pensado comentarlo en el concesionario si no me vuelve a suceder. Gracias.
Me tocó !!! Ya puse un hilo en el foro, hará un mes aprox. Se encendió la luz de DDE a mi mujer y estuvo sin potencia. Se quedó un par de semanas en el taller, y me cambiaron la pieza entera. Los ultimos dias me dieron un coche de sustitucion. Me parece que tiene menos potencia que antes, será cosa mia? ¿Tocan la centralita? saludos
OJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! a los que tengais un X3 2.0d de 150 CV. Si se os enciende la luz de testigo del motor leer post de carbonilla en este foro técnico os podeis ahorrar unos miles de euros. Yo por supuesto soy de los que va a pagar. BMW se hace el loco con las averias estas que son "normales" y digo normales porque le pasan a mucha gente y en los conce dicen que es la primera vez que oyen eso. Un saludo. MI PRIMER Y ULTIMO bmw
Hola: Como dice Jordiol, mírate el post: http://www.bmwfaq.com/f23/carbonilla-culata-del-x3-347816/index3.html Sds.
creo que voy a solicitar ampliar la garantia por 2 años mas. Se lo dan a mi mujer la proxima semana y no quiero asumir riesgos
A mí todavía no me ha ocurrido el problema de la varilla del turbo que describís, pero me estoy empezando a preocupar según me acerco al final de la garantía del coche. Me fastidiaría mucho que me viniese el problema justo después de que se acabase la garantía. Siendo un problema públicamente conocido como se ve aquí, ¿no habrá alguna forma por la que BMW revise las series de vehículos afectados aunque no hayan manifestado el problema? ¿Habrá una forma de estimar qué porcentaje de vehículos están afectados ? Creo que BMW juega con la pusilaminidad y la desidia de muchos, que pasan por caja como corderos al matadero. La próxima vez, que ya ha sido, un japonés con 6 años de garantía, y a disfrutar.
Lo del japones lo tengo claro. Y pasamos como corderos por caja porque despues de gastarte en un coche 40000 euros o mas y el coche con dos años y pico no vas a tirarlo a la basura. Te aseguro que si fuera sobrado lo utilizo como anuncio publicitario en contra de BMW,y me voy de paseo con el japo
Tengo un BMW X3 2.0D del 2007. Y me gustaría preguntaros, ¿como puedo detectar la existencia de la famosa carbonilla de una forma sencilla y para gente no muy experto en mecánica, antes de que se encienda la luz testigo del motor?. Y por otro lado, me gustaría saber si, ¿el uso de aditivos para diesel para motores commom rail, tipo wurth, ayuda a la eliminación de esta?.