Solucion a la Pédida de Potencia

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Karparoff, 17 Nov 2008.

  1. ricardgp

    ricardgp Guest

    Buenos dias a todos,

    Os quiero explicar mi caso ya que todavía no se los motivos por el cuál mi X3 con 25.000km y 2,5 años de un día para otro no me sube de unas 2500rpm.
    Estoy verdaderamente asustado ya que no se los motivos.
    Alguien puede ayudarme? lo mejor de todo es que pasé hace 6 meses la revisión del vehículo y la garantía se a terminado.

    Muchas gracias.

     
  2. Jeater

    Jeater

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    muchas gracias por todo
     
  3. ticorico

    ticorico Guest

    buenas mi bmw x5 3.0 no tiene nada de fuerza nose a que es debido.llegua las cuesta y no tiene coj*nes de subirle ay k meterle 3 y asta segunda xra k coja fuerza.tambien le pasa ke no aranca a los 3 segundo sino a los 5.eso me da igual pero lo de la fuera si.a la larga ya anda pero sin fuerza.da como pequeños tirones,pequenitos casi no se notan pero los da.es del año 2003.a que se puede deber esto?
    un saludo y gracias.
     
  4. TIET

    TIET Guest

    hola,a todos soy tiet,soy nuevo en este foro,y ante todo quiero saludar a jordiol,el cual a publicado un post en el cual me siento reflejado.pues si señores yo tambien formo parte de toda esa gente que se compra un coche,y creyendo que adquiriendo un vehiculo de una marca solvente,se encuentra con que el 127 que tenia en mis años mozos era mas fiable que un BMW x3,pues si yo tambien estoy con el problema de la carbonilla y la valvula EGR.Tengo el coche en el conce,desde el martes y estoy a la espera de que me digan si la central tomara cartas en el asunto o no,el caso es que la broma asciende a 2200euros mas o menos ya veis y el coche solo tiene 43000km.ya ire contando como va el tema ,de todas maneras estoy dispuesto a llegar donde sea,con tal de que me solucionen la papeleta..
     
  5. Manel6966601

    Manel6966601 Guest

    Bueno, parece que soy uno más del grupo. Lo curioso es que he hablado con 3 mecánicos diferentes de concesionarios BMW, y tengo 3 versiones diferentes de cómo solventar el tema.
    Uno me dice que hay que desmontar todo el motor y rectificar, cambiando además colectores. Unos 3.000€.
    Otro me dice que desmontando y limpiando culata es suficiente, unos 1.000€.
    Y un tercero que desmontando y limpiando colectores, en la mayoría de los casos se soluciona.

    No parece muy serio que ante el mismo problema haya 3 versiones diferentes de 3 mecánicos de concesionario.

    Pero lo peor es que los 3 sepan que el problema, una vez limpiado y realizado algún cambio eléctrico sobre la apertura de válvulas, el cual desconozco, el problema no vuelve a ocurrir.

    ¿Por qué no llaman a todos los motores que están en riesgo de tener este problema y hacen el cambio de manera preventiva?

    Creo que había alguien en el foro buscando a personas que le hubiera pasado esto mismo. ¿Hay algo que podamos hacer de manera conjunta?

    Un saludo
     
  6. lsam

    lsam Guest

    Se que ha pasado mucho tiempo, pero quería comentar que la semana pasada vi la pieza en cuestión. Es la válvula de la geometría variable del turbo que se queda trabada al parecer porque la grasa que utilizaron no era la adecuada. Puede quedar completamente abierta, cerrada o en alguna posición intermedia. Por eso es que las manifestaciones del problema pueden diferir mucho.
    Lo cierto es que esta válvula es muy pequeñita (del tamaño de una tuerca) y viene acompañada de una jeringuilla con una grasa especial que soporta 900 grados de temperatura y se puede cambiar fácilmente sin desmontar nada.
    No se si lo de la varilla o lo de los cambios de turbo es o no lo mismo pero lo cierto que es que suena sospechoso. No me extrañaría que hasta que se enteraron de donde venía el problema cambiaran algún turbo.

    Saludos
     
  7. trilanes

    trilanes En Practicas

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    Hola Ticorico, bienvenido al foro.
    Yo creo que no tiene que ver con este problema, tiene pinta pinta que sea la bomba intermedia y los inyectores.

    No es que sepa mucho de mecánica, pero el mio es igual que el tuyo, le pasaba exactamente lo mismo y es lo que me diagnosticaron.
     
  8. trilanes

    trilanes En Practicas

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    Vaya, no me había dado cuenta que estava respondiendo un mensaje de Junio... :fs:

    Deben ser las ganas de participar :roll:
     
  9. miguel1974

    miguel1974 En Practicas

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    Hola a todos,

    comentaros que me uno al club de la perdida de potencia. El miércoles tengo hora en el conce y a ver que me cuentan.

    Un saludo
     
  10. miguel1974

    miguel1974 En Practicas

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    Bueno, ya tengo el x3 en casa otra vez. Me han dicho que han cambiado una de las bridas del conducto de admisión del turbo ¿? que tenía una holgura y eso era lo que provocaba que perdiera potencia a ves si, a veces no.

    Del tema de la varilla, nada de nada y de la grasilla menos todavía. El del taller me ha puesto cara de chino cuando se lo he dicho.
     
  11. 320+x3

    320+x3 Guest

    una preguntilla para algún entendido:

    Alguien sabe si es normal en un 4.8 i que el ventilador del motor se encienda a los dos minutos de arrancar el vehículo despues de dos días parados en el parking? lo hace desde siempre, noto que se enciende rápido pues como casi no hace ruido el motor lo noto perfectamente.

    gracias y saludos
     
  12. pdmx5

    pdmx5 En Practicas

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    Hola, soy nuevo. Me gustaría saber cómo puedo conseguir el Manual de Taller X5 3.0d de 218CV. Gracias
     
  13. THOR 414

    THOR 414

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    Bueno una vez presentado formalmente en el general, os cuento un pequño problemilla que notaba en mi coche ( x3.3.d 2004 manual ) y que se ha solucionado, eso creo.

    Llevaba tiempo notando como el coche en los cambios de marcha ( subiendo marcha ) cuando las vueltas bajaban a 1800 - 2000 se quedaba clavado y le costaba coger ritmo, asi que esta semana con 80000 kms lo he llevado ya a revisión ( vehinter y aprovechando ya le he hecho una revisión completa) y el problema era el convertidor de presión del turbocompresor. Coste de la pieza 87,17 euros, total de la 3ª revisión la friolera de 1.393. euros.

    La revisión es cara pero si tenemos en cuenta que la primera revisión fueron 360 euros en VEHINTER, la segunda fuera de garantía en otro talleR 190 euros y esta tercera 1393 euros y en dos años no tengo que hacer nada (aunque cambiare aceite y filtros en otro sitio) el coste anual en ocho años de coche sale a 242 euros, no esta mal, y tengo el coche como nuevo.

    Ojo digo el CO por que es donde compre y llevo por comodidad, pero he decir que no es un concesionario que me guste, no me gusta el trato postventa aunque algo ha mejorado y me parecen muy caros, pero repito la comodidad de cercanía manda sino probaba otro sitio.

    saludos
     
  14. jesusmm

    jesusmm

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    hola buenos dias soy nuevo en el club desde tenerife y todavia no le he cogido el truco a esto.
    tengo un x5 218 cv diesel le he cambiado la valvulina de la caja 5.5 l ,y he notado que consume un poco mas y no se revoliciona tanto al reducir en automatico.
    ¿esto es normal? gracias
    pd el coche tiene 100.000 km
     
  15. murasa

    murasa Guest

    bueno otro con problemas,X5 3.0 automatico 2004,el coche no anda,le han puesto el turbo nuevo en el concesionario y no va,le cuesta subir de vueltas,estoy hundido
     
  16. murasa

    murasa Guest

    solucionado inyectores
     
  17. siluchin

    siluchin Guest

    testigo de luz amarillo en el salpicadero de FALLO DE ADMISIÓN T TURBO ROTO EN LAS SIGUIENTES 48 HORAS es un bmw x3
     
  18. HOOKEVE

    HOOKEVE En Practicas

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    Lo mío es también serio. Un X-5 3.0 D de noviembre de 2009 que nunca ha funcionado con la potencia debida. Me quejaba reiteradamente de su consumo excesivo (12,5 l/100 Km en conducción "modo vejete jubilado de paseo) y en el concesionario largas y más largas. El otro día llevé a un amigo a recoger su X-5 y volvimos con los vehículos cambiados. Obviamente me dijo que mi coche no iba bien. Acaba de cumplir su condena por un "delito contra la seguridad vial" y su consumo medio es de 10,5 "modo Fernando Alonso".

    Dejé el mío en el concesionario e insisten en que las máquinas dicen que está todo conforme y que de 6 personas lo han conducido, 5 coinciden en el diagnóstico. El 6 es el segundo jefe de taller que dice que no va fino. Lo han reprogramado por completo a ver si mejora algo pero visto lo visto creo que habrá que ponerse firmes. La buena noticia es que es un renting y si no responden se lo comerán con patatas.
     
  19. Jontx

    Jontx Forista

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    A tonybure le gusta esto.
  20. xavidr

    xavidr Forista Legendario

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    De donde era Pere...
    Desde luego, si te pasa una cosa de estas, es para volverse loco.
    Espero que a este hombre lo traten como se merece y le solucionen los problemas.
     
  21. Pablo

    Pablo Guest

    Hola,

    he comprado un X5 del 2004, y tengo un problema con el climatizador. ¡Se enciende solo! Siempre que arranco el coche, el climatizador se conecta solo. Ya probe de todas las formas, y nada. En el concesionario no se lo explican. En el manual de instrucciones no dice nada, y como digo, ya probe todo. ¿Alguien me puede ayudar?

    Muchas gracias.
     
  22. Hola, he estado estado mirando las posibles causas de este fallo pero no he logrado ver a que se debe esta avería.
    He cogido cita en el concesionario para el lunes día 04/06 y me gustaría ir un poco aconsejado en este tema.
    Los que la sucede a mi x3 d.177 cv es que cuando voy conduciendo a veces se me enciende el testigo dde y se queda sin potencia ( no pasa de 3.000 r.p.m) y verdad que me tiene un poco mosca.
    Le pregunte al jefe de taller si esa avería se quedaba registrada en el ordenador del coche y me dijo que si y también le pregunte si era del caudalimetro, del turbo o de la inyección y me dijo que no, me dijo que ese fallo lo daba por problema de aire o otra cosa que ahora mismo no caigo.
    Mi pregunta es si a alguien le ha pasado y como se lo han solucionado.
     
  23. binner70

    binner70 Guest

    :mad:Estoy flipando con lo que estoy leyendo, me ha ocurrido lo mismo hoy en autopista,PERDIDA DE POTENCIA en una cuesta he reducido marchas,luego he subido y he cogido velocidad y se me ha encendido el famoso DDE,he parado, llamo a BMW ASISTENCIA y me dicen puede ser del turbo del compresor mi coche tiene 2 años y medio 28000km.Luego he podido seguir en 15minutos la marcha y estaba apagado el piloto y no se me ha encendido he probado la potencia-velocidad ok.."aunque con la mosca detrás de la oreja".
    El manual dice fallo en la Electrónica Digital Diesel Encargue inmediatamente la revisión del sistema.Mañana a pedir cita en el Taller,continuará...
     
  24. hola yo tambien soy nuevo en el foro,tambien tengo un bmw x3 3d 218 cv que he comprado hace una semana de segunda mano,con 145000 km de enero del 2006,caramba espero que viendo lo de la famosa carbonilla y alguna averia mas por hay,tener un poco de suerte con el,actualmente va como un tiro,sin problemas y como el anuncio de bmw es un placer conducir,estoy muy contento...de momento.
    alguna averia que sepais de este modelo?
    un saludo,me encanta aprender mas con vosotros
     
  25. binner70

    binner70 Guest

    Buenas tardes amigos,Antes de llevar mi BMW al Taller lo probé y no tenía nada ya de perdida de potencia, de todas formas lo llevé al taller por seguridad para que le metieran la maquinita,se llevaron 1h30min porque yo estuve esperando en la sala de espera del taller,Me dijeron que no tenía nada,LO CIERTO ES QUE YO CONDUZCO MUY AGRESIVO Y CUANDO SE ME ENCENDIO EL DDE SEGUN UN MECANICO DE SERVICIO 24H ME DIJO QUE PODIA SER DE UN FALLO A LA HORA DE CAMBIAR MARCHAS SI PISAS FRENO O ACELERADOR EN UN INSTANTE;"NI IDEA".
    Lo cierto es que hasta la fecha el coche va de lujo.por cierto me cobraron unos 70 € por meter la maquina.A MI TAMBIEN ME GUSTA CONDUCIR.Salu2.
     
  26. Mercuri

    Mercuri Guest

    Buenas noches a todos:

    Por favor alguien me podría indicar ¿que puede ser un silbido como electrico al acelerar en un X5? Me lo hace tambien en parado. Esto me ha pasado desde que lo saqué de el taller(Herranz, joyas del universo). No se lo voy a llevar más a esta gente, por que cada vez que lo llevas, te arreglan una cosa(despues de mucho tiempo eso sí) y te joden tres más. Pero ellos nunca tienen la culpa ni han hecho nada. Gracias.
     
  27. Todo Baterias Peru

    Todo Baterias Peru Baneado Baneado

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  28. VIGIMIR

    VIGIMIR

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    Hola a todos, me presentare soy vigimir y soy de la provincia de Barcelona, siempre he seguido este foro con m,ucha atención.
    Tengo un x3 de finales del 2007 de 177 cv, automático, siempre perfecto hasta ahora, que llevo 80.000,- km.
    Quiero cortaros lo que me ha pasado que es lo que supongo que a otros por lo que deciis tambien les ha ocurrido.
    El viernes por la mañana saliendo de mi població y al querer incorporarme a la autopista me quede sin fuerza y se encendio la luz DDE del cuadro, detras me venia un camión que no se me comió de milagro ya que el coche no pasaba de 60 Km, pase a cambio manual y baje marxas i empezó a tirar poco a poco, cuando llegue al sitio destino le pegue un par de acelerones y cuando me fui a las pocas horas la luz continuaba encendida per al poco rato se paró.
    Pregunta, aconsejais llevarlo al taller o aqui se acaba todo sino se vuelve a encender?.
    Gracias anticipadas a todos por ser como sois y por todas las aportaciones que hasta ahora habeis hecho.
    Un Saludo.
    Jaume.
     
  29. makso

    makso Forista

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    ¿Sigues sin fuerza?

    Mal asunto.

    Llevalo urgentemente, a mi me pasó algo parecido a los 20.000km (dijeron que eran varillas del turbo)
    Esperemos que no sea rotura de distribucion. Eso si que es una faena
    ¿Te hacia/hace ruidos tipo seseo)?

    Echale un vistazo a este hilo:
    http://www.bmwfaq.com/f151/nuevos-c...os-ciguenal-578548/index172.html#post11984532

    Leelo con atencion, pero no te asustes. Si has hecho 80.000km sin problemas ni ruidos, no tiene porque ser tu caso
     
  30. UZIEL

    UZIEL Guest

    buenas tardes oigan tengo mi carro 328i 96 acabo de arreglarlo le baje la cabeza pero ahora no arranca al dar marcha como q quiere arrancar q podra ser
     

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