Solucion a los siempreeternos viajes peresianos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por CARLOSZ3, 17 Jul 2006.

  1. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pues visto lo visto y ante la negativa a chuparme viajes a 120 km/h, aguantando interminables colas y arriesgandome a quedarme dormido en cualquier recta. :???: Este fin de semana he probado la alternativa que parece algo mas factible para poder seguir viajando de forma mas o menos parecida a como lo haciamos antes de sufrir "el acongoje generalizado quita-puntos". #-o La historia está en que si quieres viajar de forma mas comoda, con menos coches en procesión y menos riesgo de que te fotografien......hacer viajes a horas alternativas. Hoy por ejemplo, sali de Leon a las 6 de la mañana y a las 9:30 estaba en Madrid, casi ningun coche, viajando con un par de coches de compañia a medias de 150-160, sin problemas para circular por el carril izquierdo y sin miedo a que se te ponga a adelantar 500 m antes el cenutrio de turno a sus constantes 100km/hr, no vaya a ser que le pille el radar, dejando el margen hasta los 120 km/h por si acaso.......](*,)

    Pues bueno, aunque ya se que no he descubierto nada nuevo, esta parece ser la unica forma de viajar de forma un poco mas comoda y mas para mi que me gusta mas hacerlo de noche. Ahi queda mi experiencia quwe seguro que muchos ya habeis comprobado. =;
     
  2. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    ademas que a esas horas tienes menos posibilidades de que te pille algun radar movil o camuflado ;-)
     
  3. aventura

    aventura

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ciudad real
    Me gusta conducir por la noche ,en el verano, 150 por hora o mas y buena compania
     
  4. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.204
    Me Gusta:
    24.370
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Con churumbeles pequeños también se viaja muy bien de noche... les das de cenar, les pones el pijama... y dulces sueños, carretera y manta ;-)
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.241
    Me Gusta:
    126.655
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De ahí mis viajes a Valladolid y Almería "tempranos" :yawinkle
    P.D Esto dedicado especialmente a tu "solución", Charlie :butthead: :descojon:
     
  6. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    asi llevo yo viajando mucho tiempo, la costi se duerme, buena musica de fondo y a conducir :)
     
  7. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.951
    Me Gusta:
    5.239
    Ubicación:
    paraiso
    cierto carlos. Mientras tengas presente donde pueden estar los fijos, conducir de noche es una alegria comparado a como se ha puesto la cosa ahora.
     
  8. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mucho mejor por la noche, pero siempre y cuando vayas descansado.
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.658
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno....no se, Carlos ... yo casi siempre lo hacía y tambien se ha fastidiado; siempre salgo de mi casa en Almeria a las 11 de la noche los domingos. Y anoche salí a las 11 de Guadiaro, Cadiz: a las 3 en casa, si, pero aun así chupas un par de horas de muerte y nada de pasar de 180 salvo puntualmente y eso dando 400 frenazos y 4 en l acarretrea pero eso si, todo diox dando luces :eek:

    Está mal...un coche me adelantó en 657 kms: un Nissan 350Z se incorporó en Valdepeñas a la A4, km 200... pasó delante....y se salió antes del radar fijo del km 177 :???: En "viajes" asi de 20 o 30 kms...todavía biggrin

    Qué chungo.


    Asi están las cosas.
     
  10. Yo casi siempre conduzco de noche y se agradece un montón... pero no lo digáis muy alto a ver si ahora a todos nos va a dar por conducir de noche!!!
     
  11. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Pues mi solución es cojer el Range de 120 cvs diesel, que no pasa de 140 (ahora si que llega, con inyectores nuevos)...

    desde que lo llevo, no me adelanta nadie, más bien soy yo quién adelanta, y trato de no pasar de 130 que da yuyu!! Y se calienta...

    Y cuando cojo el M, o bien voy por carreteras de 2o orden, o salgo muuu tarde...
     
  12. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    de todas maneras, que no panda el cúnico, es lo mismo de antes pero con puntos...siempre he corrido cuando he querido y yendo con cabeza se puede todavía ir a un crucero honesto.
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.658
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Sip David...pero si no hay mucho trágico :???:

    Ya llevo casi un par de añitos intentando mantenerme en cruceros de 170/180 y...ahora es más complicado: los coches parecen clavados al suelo y aún se sale con mayor alegría al carril izquierdo. Lo de la noche, eso si, mantiene la ventaja de que al marmolillo torpe no suele gustarle y ahora todavía menos.
     
  14. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    yo circulo en Vitara
    Y aun asi adelanto a muchos,que es lo mas triste:tonqe
     
  15. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    buff ahora con trafico y los trenecitos de 4-5 coches adelantado a 121 es muuuuuuuy jodddidillo mantener un buen crucero y no por los puntos sino por los pu*os acojonatis](*,):finga:
     
  16. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.981
    Me Gusta:
    21.624
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    yo siempre que puedo intento viajar de día... cuidado con los que acostumbráis a viajar de noche, hacedlo muy muy bien descansados.... la noche es muy traicionera al volante :???: :???: el año pasado unos familiares directos de un compañero tuvieron un accidente viajando de noche, salieron a las 12 de la noche de Zgz y después de hacer 700 kms y estar casi en el destino, la conductora se durmió y fallecieron en el acto sus dos hijos y su marido :???: :???: :???:
     
  17. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    hombre ahora en verano es más jodío porque hay más tráfico pero dentro de poco cuando se relaje un poco la gente creo que volverá casi el estado de anormalidad de antes

    El otro día pude ir un buen rato alrededor de las dos centenas de Jaén a Granada, me esperaba otra cosa peor
     
  18. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Los cenutrios son los mismos, lo que pasa que ahora estan mas acohonados. :???: Y los flipadinis tambien, algun bakaladerillo con su 330 CI, sigue pensando que es el amo de la road y adelanta por la derecha a 180 km/h y se mete a cuchillo al carril de la izquierda como si nada.....:-k
     
  19. CR@DR

    CR@DR Forista

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    1.582
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M4,i3
    biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin
     
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.658
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Lo recuerdo perfectamente, en Granada, pero ya de día, ojo: la conductora que habia sustituído al marido si no recuerdo mal pegó una cabezada y creo recordar que iban sin cinturón y salieron despedidos...un 405 blanco, ya digo, si no recuerdo mal.

    Pues bien, recuerdo haber puesto aqui en el foro ese accidente como ejemplo de la incapacidad de la DGT para identificar las reales causas de la mortalidad (inexperiencia, cenutrismo, negligencia...concurría todo :???: ...todo, menos a buen seguro exceso de velocidad :roll:)

    Siempre he viajado preferiblemente de noche y ahora...va a ser que más.
     
  21. CR@DR

    CR@DR Forista

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    1.582
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M4,i3
    En Invierno venía de Béjar a las 22:00 horas y llegaba a Madrid a las 11:30, Ahora estoy saliendo por la mañana sobre las 6 y salvo el atasquillo de Las Rozas se viene bastante bien, eso sí las velocidades de antaño de lejos. Buen momento he coigo para comprar un M3 :???: , mas me valia un Muso con las obras de la M30.
     
  22. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.981
    Me Gusta:
    21.624
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    si Gus, ese es, habían salido de zgz y a las 7.30 de la mañana la mujer se quedó dormida.. creo que sin cinturon solo iba uno de los hijos, pero tampoco estoy seguro, era un 406.. lo he puesto aquí porque aunque yo ni les conocía eran los cuñados de un compañero mio, y os podéis imaginar lo que supuso para la familia...
    yo desde siempre, intento viajar siempre de día... la luz del día para viajar no es comparable a la noche, aunque me tenga que tragar mas tráfico pero... ;-)
     
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.658
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Imagino tanto el enorme dolor como...las escasas conclusiones que sacan de ello en Tráfico.

    Suponed un caso así ahora: la conductora de ese coche ( ¡o imagináos un camión!!!!!!!! :eek: )a 120 que se duerme y tu a 121 en 6ª (eso p´a CR :descojon: a 2900 rpm ) adelantando :???: o como se diga ahora e intentando esquivar aquello :bash:

    Yo me niego, me quiero mucho y en paralelo a un cenutrio... mejor estar solo una décima de segundo que dos :???:
     
  24. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Pero todavía os atreveis a adelantar ?!

    Que osadas son vuesas mercedes, correis riesgo de ser lapidados...

    Dos de mis últimos adelantamientos:

    1- Simple y claro, adelanto a un coche en recta de visibilidad infinita, simplemente me molesta llevarlo delante porque veo peor la carretera y va a un ritmo distinto del mio. Línea discontinua, señal de permitido el adelantamiento. No viene nadie ni por delante ni por detrás. Ningún peligro, ningún riesgo. Acabo el adelantamiento y el tío adelantado me pita !! , pues que c**o le ha molestado ?
    Os juro que puse el intermitente para cada cambio de carril biggrin

    2- Otro, en este caso adelanto a un autobús en situación similar a la descrita anteriormente, la diferencia es que venía un coche en sentido contrario (estaba a tomar por culo e iba pisando huevos el tipo), pues el que venía en sentido contrario a mí me da las largas como advirtiéndome de mi maldad, ... por adelantar!, creo que me daba tiempo a hacer la maniobra 3 veces antes de que nos cruzásemos; cuando ello ocurrió (aprox. medio minuto despúes biggrin ) le salude con la mano (por si le conocía de algo y no caí en la cuenta biggrin ).

    Total Pere, ya lo has conseguido, tienes totalmente "concienciada" a la sociedad, y parafraseándote es el momento... así que no hay problema si quieres prohibir los adelantamientos en el código de la circulación. Por ejemplo, adelantar:
    4 puntos y multa de 300 Euros.

    La gente lo comprenderá... en aras de su seguridad.


    Cógeme si puedes :flip: :supz: :finga:
     
  25. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Es cierto que la peña se clava en la izquierda a 120 y no hay quien les quite, ni pitando ni luces y lo peor es la cara con la que te miran cuando les pasas como si fueras un delincuente.
    Preveo unos atascos kilometricos por los cenutrios domingueros, que en vez de ir por su derecha ocupan todos los carriles que tenga la carretera.
     
  26. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Cuánta razón tienes.....
     
  27. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Y ya habréis notado que esa velocidad es menor en la M-40 (100) y que en la zona norte, con cuatro carriles van todos como zombies por los tres carriles de la izquierda. Eso sí, el de la derecha vacío......
     
  28. ELECTRICO

    ELECTRICO Guest

    Os quereis callar, como lea esto el Pere se va cagando leches a la tienda de los veite duros a comprar gafas nocturnas para sus jugetes preferidos, los radares tanto moviles como fijos.
     
  29. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Eso es lo que hago yo. Si vas de día no puedes hacer ni 100 kmts sin pararte.
    Con niños ya se sabe, quiero agua, quiero pis, quiero comida etc.

    Saludos
     
  30. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Bueno, yo he viajado toda la vida de noche, desde que tengo carnet, porque siempre me ha gustado más.

    De todas formas ahora voy un poco preocupado, porque de noche no veo bien el interior de los vehículos a adelantar (siempre voy pensando que el que adelanto puede ser un radar) y tampoco veo bien si hay algún radarcillo escondido. Los fijos sí, claro, porque están anunciados, pero de noche no me apaño ya bien con las "sorpresas".

    Si, ya se lo que vais a decir, un anticaspa, pero no se, no termino de fiarme de esas cosas. Siempre he usado la vista y no me han cazado nunca, normalmente circulo a 150 km/h, pero ahora tal y como está el tema no me atrevo demasiado a circular de noche.

    Otra cosa buena, a parte de que no hay mucho tráfico es que yo siempre me acuesto muy tarde, con lo que nunca tengo problemas de sueño. Solo una vez, viajando a Alicante, recuerdo haber tenido problemas con ello, me paré en una gasolinera, me metí un redbull de esos que no me había tomado en mi vida y llegué a alicante con los ojos como platos, es que luego no me podía dormir ni en la cama... biggrin

    En fin, si los anticaspa funcionan bien de noche y avisan con tiempo lo mismo es el momento de pillar uno, porque desde luego de día hay tramos horrorosos con caminones adelantándose entre sí, y largas colas de coches en paralelo a otros vehículos más lentos o camiones. Todos a 100 km/h. Ufff... insoportable.
     

Compartir esta página