Pues visto lo visto y ante la negativa a chuparme viajes a 120 km/h, aguantando interminables colas y arriesgandome a quedarme dormido en cualquier recta. :???: Este fin de semana he probado la alternativa que parece algo mas factible para poder seguir viajando de forma mas o menos parecida a como lo haciamos antes de sufrir "el acongoje generalizado quita-puntos". #-o La historia está en que si quieres viajar de forma mas comoda, con menos coches en procesión y menos riesgo de que te fotografien......hacer viajes a horas alternativas. Hoy por ejemplo, sali de Leon a las 6 de la mañana y a las 9:30 estaba en Madrid, casi ningun coche, viajando con un par de coches de compañia a medias de 150-160, sin problemas para circular por el carril izquierdo y sin miedo a que se te ponga a adelantar 500 m antes el cenutrio de turno a sus constantes 100km/hr, no vaya a ser que le pille el radar, dejando el margen hasta los 120 km/h por si acaso.......](*,) Pues bueno, aunque ya se que no he descubierto nada nuevo, esta parece ser la unica forma de viajar de forma un poco mas comoda y mas para mi que me gusta mas hacerlo de noche. Ahi queda mi experiencia quwe seguro que muchos ya habeis comprobado. =;
Con churumbeles pequeños también se viaja muy bien de noche... les das de cenar, les pones el pijama... y dulces sueños, carretera y manta ;-)
De ahí mis viajes a Valladolid y Almería "tempranos" :yawinkle P.D Esto dedicado especialmente a tu "solución", Charlie :butthead:
cierto carlos. Mientras tengas presente donde pueden estar los fijos, conducir de noche es una alegria comparado a como se ha puesto la cosa ahora.
Bueno....no se, Carlos ... yo casi siempre lo hacía y tambien se ha fastidiado; siempre salgo de mi casa en Almeria a las 11 de la noche los domingos. Y anoche salí a las 11 de Guadiaro, Cadiz: a las 3 en casa, si, pero aun así chupas un par de horas de muerte y nada de pasar de 180 salvo puntualmente y eso dando 400 frenazos y 4 en l acarretrea pero eso si, todo diox dando luces Está mal...un coche me adelantó en 657 kms: un Nissan 350Z se incorporó en Valdepeñas a la A4, km 200... pasó delante....y se salió antes del radar fijo del km 177 :???: En "viajes" asi de 20 o 30 kms...todavía Qué chungo. Asi están las cosas.
Yo casi siempre conduzco de noche y se agradece un montón... pero no lo digáis muy alto a ver si ahora a todos nos va a dar por conducir de noche!!!
Pues mi solución es cojer el Range de 120 cvs diesel, que no pasa de 140 (ahora si que llega, con inyectores nuevos)... desde que lo llevo, no me adelanta nadie, más bien soy yo quién adelanta, y trato de no pasar de 130 que da yuyu!! Y se calienta... Y cuando cojo el M, o bien voy por carreteras de 2o orden, o salgo muuu tarde...
de todas maneras, que no panda el cúnico, es lo mismo de antes pero con puntos...siempre he corrido cuando he querido y yendo con cabeza se puede todavía ir a un crucero honesto.
Sip David...pero si no hay mucho trágico :???: Ya llevo casi un par de añitos intentando mantenerme en cruceros de 170/180 y...ahora es más complicado: los coches parecen clavados al suelo y aún se sale con mayor alegría al carril izquierdo. Lo de la noche, eso si, mantiene la ventaja de que al marmolillo torpe no suele gustarle y ahora todavía menos.
buff ahora con trafico y los trenecitos de 4-5 coches adelantado a 121 es muuuuuuuy jodddidillo mantener un buen crucero y no por los puntos sino por los pu*os acojonatis](*,)
yo siempre que puedo intento viajar de día... cuidado con los que acostumbráis a viajar de noche, hacedlo muy muy bien descansados.... la noche es muy traicionera al volante :???: :???: el año pasado unos familiares directos de un compañero tuvieron un accidente viajando de noche, salieron a las 12 de la noche de Zgz y después de hacer 700 kms y estar casi en el destino, la conductora se durmió y fallecieron en el acto sus dos hijos y su marido :???: :???: :???:
hombre ahora en verano es más jodío porque hay más tráfico pero dentro de poco cuando se relaje un poco la gente creo que volverá casi el estado de anormalidad de antes El otro día pude ir un buen rato alrededor de las dos centenas de Jaén a Granada, me esperaba otra cosa peor
Los cenutrios son los mismos, lo que pasa que ahora estan mas acohonados. :???: Y los flipadinis tambien, algun bakaladerillo con su 330 CI, sigue pensando que es el amo de la road y adelanta por la derecha a 180 km/h y se mete a cuchillo al carril de la izquierda como si nada.....:-k
Lo recuerdo perfectamente, en Granada, pero ya de día, ojo: la conductora que habia sustituído al marido si no recuerdo mal pegó una cabezada y creo recordar que iban sin cinturón y salieron despedidos...un 405 blanco, ya digo, si no recuerdo mal. Pues bien, recuerdo haber puesto aqui en el foro ese accidente como ejemplo de la incapacidad de la DGT para identificar las reales causas de la mortalidad (inexperiencia, cenutrismo, negligencia...concurría todo :???: ...todo, menos a buen seguro exceso de velocidad :roll Siempre he viajado preferiblemente de noche y ahora...va a ser que más.
En Invierno venía de Béjar a las 22:00 horas y llegaba a Madrid a las 11:30, Ahora estoy saliendo por la mañana sobre las 6 y salvo el atasquillo de Las Rozas se viene bastante bien, eso sí las velocidades de antaño de lejos. Buen momento he coigo para comprar un M3 :???: , mas me valia un Muso con las obras de la M30.
si Gus, ese es, habían salido de zgz y a las 7.30 de la mañana la mujer se quedó dormida.. creo que sin cinturon solo iba uno de los hijos, pero tampoco estoy seguro, era un 406.. lo he puesto aquí porque aunque yo ni les conocía eran los cuñados de un compañero mio, y os podéis imaginar lo que supuso para la familia... yo desde siempre, intento viajar siempre de día... la luz del día para viajar no es comparable a la noche, aunque me tenga que tragar mas tráfico pero... ;-)
Imagino tanto el enorme dolor como...las escasas conclusiones que sacan de ello en Tráfico. Suponed un caso así ahora: la conductora de ese coche ( ¡o imagináos un camión!!!!!!!! )a 120 que se duerme y tu a 121 en 6ª (eso p´a CR a 2900 rpm ) adelantando :???: o como se diga ahora e intentando esquivar aquello :bash: Yo me niego, me quiero mucho y en paralelo a un cenutrio... mejor estar solo una décima de segundo que dos :???:
Pero todavía os atreveis a adelantar ?! Que osadas son vuesas mercedes, correis riesgo de ser lapidados... Dos de mis últimos adelantamientos: 1- Simple y claro, adelanto a un coche en recta de visibilidad infinita, simplemente me molesta llevarlo delante porque veo peor la carretera y va a un ritmo distinto del mio. Línea discontinua, señal de permitido el adelantamiento. No viene nadie ni por delante ni por detrás. Ningún peligro, ningún riesgo. Acabo el adelantamiento y el tío adelantado me pita !! , pues que c**o le ha molestado ? Os juro que puse el intermitente para cada cambio de carril 2- Otro, en este caso adelanto a un autobús en situación similar a la descrita anteriormente, la diferencia es que venía un coche en sentido contrario (estaba a tomar por culo e iba pisando huevos el tipo), pues el que venía en sentido contrario a mí me da las largas como advirtiéndome de mi maldad, ... por adelantar!, creo que me daba tiempo a hacer la maniobra 3 veces antes de que nos cruzásemos; cuando ello ocurrió (aprox. medio minuto despúes ) le salude con la mano (por si le conocía de algo y no caí en la cuenta ). Total Pere, ya lo has conseguido, tienes totalmente "concienciada" a la sociedad, y parafraseándote es el momento... así que no hay problema si quieres prohibir los adelantamientos en el código de la circulación. Por ejemplo, adelantar: 4 puntos y multa de 300 Euros. La gente lo comprenderá... en aras de su seguridad. Cógeme si puedes :flip: :supz:
Es cierto que la peña se clava en la izquierda a 120 y no hay quien les quite, ni pitando ni luces y lo peor es la cara con la que te miran cuando les pasas como si fueras un delincuente. Preveo unos atascos kilometricos por los cenutrios domingueros, que en vez de ir por su derecha ocupan todos los carriles que tenga la carretera.
Y ya habréis notado que esa velocidad es menor en la M-40 (100) y que en la zona norte, con cuatro carriles van todos como zombies por los tres carriles de la izquierda. Eso sí, el de la derecha vacío......
Os quereis callar, como lea esto el Pere se va cagando leches a la tienda de los veite duros a comprar gafas nocturnas para sus jugetes preferidos, los radares tanto moviles como fijos.
Eso es lo que hago yo. Si vas de día no puedes hacer ni 100 kmts sin pararte. Con niños ya se sabe, quiero agua, quiero pis, quiero comida etc. Saludos
Bueno, yo he viajado toda la vida de noche, desde que tengo carnet, porque siempre me ha gustado más. De todas formas ahora voy un poco preocupado, porque de noche no veo bien el interior de los vehículos a adelantar (siempre voy pensando que el que adelanto puede ser un radar) y tampoco veo bien si hay algún radarcillo escondido. Los fijos sí, claro, porque están anunciados, pero de noche no me apaño ya bien con las "sorpresas". Si, ya se lo que vais a decir, un anticaspa, pero no se, no termino de fiarme de esas cosas. Siempre he usado la vista y no me han cazado nunca, normalmente circulo a 150 km/h, pero ahora tal y como está el tema no me atrevo demasiado a circular de noche. Otra cosa buena, a parte de que no hay mucho tráfico es que yo siempre me acuesto muy tarde, con lo que nunca tengo problemas de sueño. Solo una vez, viajando a Alicante, recuerdo haber tenido problemas con ello, me paré en una gasolinera, me metí un redbull de esos que no me había tomado en mi vida y llegué a alicante con los ojos como platos, es que luego no me podía dormir ni en la cama... En fin, si los anticaspa funcionan bien de noche y avisan con tiempo lo mismo es el momento de pillar uno, porque desde luego de día hay tramos horrorosos con caminones adelantándose entre sí, y largas colas de coches en paralelo a otros vehículos más lentos o camiones. Todos a 100 km/h. Ufff... insoportable.