Solución a los tirones

stwhite

En Practicas
Reacciones
6
Hola amigos, después de indagar mucho, desmontar inyectores y comprobar en banco, usar aceites 2T con alto poder detergente con 0 residuos mezclado con el gasoil,cambiar todos los filtros, incluído el del gasoil, comprobar prebomba, limpieza de mariposa de admisión y EGR por cierto impecables, limpieza de caudalímetro, vistazo a transpondedor de EGR, después de ver que es un problema muy generalizado no entiendo como nadie ha dado con la solución a este problema, leyendo por el foro veo que lo común es en tiempo frío y hasta que el coche no alcanza la temperatura de funcionamiento (una media hora mas o menos) los tirones aparecen como si faltase presión de inyección hasta desaparecer este fenómeno una vez transcurrido el tiempo aproximado de media hora.

Mi pregunta es si no será el causante de dicho fallo algún sensor de temperatura defectuoso, o bien de admisión o bién de escape y que esto afecte al sistema de alimentación inyección,

Lo curioso es que en timpo caluroso o cuando el coche está en su temperatura óptima de funcionamiento por regla general los tirones desaparecen o se minimizan,

Alguíen ha probado esta posibilidad???

Los que habeis cambiado los dos termostatos de EGR y motor continuais con los tirones si es que los habiais sufrido???

Cuantos sensores de temperatura y dónde se encuentran en el 530D?

Tenemos que librarnos de los dichosos tirones ya.......no los aguanto aunque son suaves......tambien noto que el coche es muy perezoso..........pero esos no creo que tenga relación

seguré con el tema hasta que dé con el fallo

manumk1

En Practicas
Reacciones
64
Busca "depresor" por el foro y verás una nueva ventana al estudio, ya que una pequeña pérdida puede provocar tirones y/o vibraciones. Además revisaría el circuito de vacío entero.

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
manumk1;11691222 dijo:
Busca "depresor" por el foro y verás una nueva ventana al estudio, ya que una pequeña pérdida puede provocar tirones y/o vibraciones. Además revisaría el circuito de vacío entero.
yo tenia la innestabilidad esa en el ralenti y fue cambiar la junta del depresor y se soluciono el problema,ahora se queda clavaito tanto en frio como en caliente y nada de tirones.

stwhite

En Practicas
Reacciones
6
dónde está e depresor?? por delante no?

Esa junta se evnde suelta?

stwhite

En Practicas
Reacciones
6
Yo la junta del depresor esa blanca la tengo ok, el coche es un LCI con 90000Km

Y trabaja a una temperatura de 82º, tendré que cambiar los termostaos?

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
stwhite;11691465 dijo:

pues si va siempre a 82º grados y no sube mas esta algo tocado pero no creo que ese sea el problema.

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
edupi;11691407 dijo:
yo tenia la innestabilidad esa en el ralenti y fue cambiar la junta del depresor y se soluciono el problema,ahora se queda clavaito tanto en frio como en caliente y nada de tirones.

Edu, rezumaba algo por esa esa junta?

Ed Deline

En Practicas
Reacciones
88
Un compi limpio el transductor de la egr y por lo q cuentan es algunos casos el causante de los tirones
Yo también los tengo desde siempre y es manual pero un compi le tiene con caja automática y también se los da,mi coche ahora tiene 53000 klm y desde siempre los ha dado,yo le llagado un monton de veces al conce y no dan con ello me dicen q es normal 😪
Yo tampoco desisto ay q dar con ello, en cuanto lo averigüe lo publico hasta en el BOE
También tengo q cuando atraco en caliente me chirría como una polea y me han cambiado de todo pero cada vez q lo arranco en caliente ay esta el chirrido

stwhite

En Practicas
Reacciones
6
lo que si noto es que si le ando rapidillo con el coche el motor va mucho ms suave corre mas, es mas alegre y además los tirones son mas leves y se van antes,........nosé lo que nos debería guiar es que lo haga mas en meses fríos que en verano....hay que ver porqué con frío el coche lo hace mas....

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
Bueno queria comentaros que he comprado este fin de semana pasado para mi y...., el producto xenum in&out cleaner.

Este producto se encarga de la eliminacion de humos negros, temblores de ralenti, catalizadores atascados y turbos sucios.

Los resultados de nuestras prubeas han sido impresionantes.

, se le han eliminado los humos negros que tenia, que parecia reprogramado, a saco, y los temblores del ralenti.

Y a mi, los humos no me los va a quitar con mis 292cv,jejej, pero si que el cambio de sonido de motor ha sido bestial, suena finisimo y va mucho mas suave el coche.

La forma de usarlo es, se hecha el producto con unos 30 litros minimo de gasoil,nosotros lo dejamos a mitad de deposito y le hechamos el bote.

Conducir a mas de 3000 RPM durante el combustible que te quede, es decir hasta llegar a reserva, es muy importante conducir a mas de 3000 Rpm ya que ha de subir la temperatura de escape para quemar la carbonilla junto con el producto.

Probarlo y os convencera.

Adjuntos:
file.php

JAD.

Forista
Modelo
535d e60
Reacciones
1.982
edupi;11695478 dijo:
Bueno queria comentaros que he comprado este fin de semana pasado para mi y...., el producto xenum in&out cleaner.

Este producto se encarga de la eliminacion de humos negros, temblores de ralenti, catalizadores atascados y turbos sucios.

Los resultados de nuestras prubeas han sido impresionantes.

, se le han eliminado los humos negros que tenia, que parecia reprogramado, a saco, y los temblores del ralenti.

Y a mi, los humos no me los va a quitar con mis 292cv,jejej, pero si que el cambio de sonido de motor ha sido bestial, suena finisimo y va mucho mas suave el coche.

La forma de usarlo es, se hecha el producto con unos 30 litros minimo de gasoil,nosotros lo dejamos a mitad de deposito y le hechamos el bote.

Conducir a mas de 3000 RPM durante el combustible que te quede, es decir hasta llegar a reserva, es muy importante conducir a mas de 3000 Rpm ya que ha de subir la temperatura de escape para quemar la carbonilla junto con el producto.

Probarlo y os convencera.

Adjuntos:
file.php

Muchas gracias por la información Edu. Ya había oído hablar de este producto, pero al oir tu experiencia tan positiva me he decidido y me lo acabo de comprar.
Hasta ahora usaba productos de Nextron, pero con el Injextron no notaba prácticamente nada.
A ver si me llega este y lo pruebo en unos días.

Gracias y un saludo.

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
Ya puede hacer milagros el líquido, con portes y todo pasa de 60 euros....

bemetín

Forista
Modelo
435d Xdrive F33
Reacciones
247
edupi;11695478 dijo:

¿Tienen que ser continuados, porque a mí me salen más de 400 kilómetros?
Si es así es coger una autovía e ir en 4ª/5ª

JAD.

Forista
Modelo
535d e60
Reacciones
1.982
bemetín;11697898 dijo:
¿Tienen que ser continuados, porque a mí me salen más de 400 kilómetros?
Si es así es coger una autovía e ir en 4ª/5ª

En las instrucciones, además de lo que comenta edupi, pone que se realice un "paseo" de al menos 50 kms en las condiciones especificadas.

ncHKfHedCe3J15ed7OvIwYu7czZ3Zp1+ZumLPl6NY5Z0fpcBNhhNqYnxt0hdlSozuKYSyVaqc15KASFnEvJdFRMd3llyV23Eb7hoIMO0BuAACgENoMAAAUQpsBAIBCaDMAAFAIbQYAAAqhzQAAQCG0GQAAKIQ2AwAAhdBmAACgENoMAAAUQpsBAIBCaDMAAFAIbQYAAAqhzQAAQCG0GQAAKIQ2AwAAhfwPx+m6eOZBK1gAAAAASUVORK5CYII=

hau_bau1

En Practicas
Reacciones
1
stwhite;11691465 dijo:

algunos e60 lleva el termostato que abre a 82º y otros a 90º, cuando he cambiado el termostato me lo dijo el de recambios

stwhite

En Practicas
Reacciones
6
Entonces el mío está bien porque siempre va sobre 80º-84º,

Lo de xenum in&out cleaner no se si probar, no tengo buenas experiencias con productos de este tipo en otros coches, de todas formas ir por encima de las 3000 rpms ya de por sí y sin ningún aditivo hará que válvulas cabezas de pistones y conductos de válvulas de escape y éste así como inyectores se liberen de bastante hollín lo que repercutirá de forma positiva en el motor ya que se limpiará, irá mas suave, consumirá menos y será más vivo....

Reacciones
2
Yo ahora que a llegado el frío,me empiezan los tirones y la falta de potencia,curiosamente cuando ya llevo 30 minutos con el o eso,ya en caliente va perfecto,e limpiado EGR y caudalimetro,y sigo igual,la caja automática le hice el mantenimiento en verano

Ruben530

En Practicas
Modelo
530d 218cv e60
Reacciones
0
Cómo solucionaste