Para quien le pueda interesar acabo de cambiar las bombillas h1 de las luces de las cortas y la verdad que el cambio ha sido casi espectacular.....he puesto unas osram night breaker h1...... el caso es que siempre mis luces largas alumbran muy muy bien, pero las cortas se quedaban muy escasas...... en lo que a mi respecta tenia un problema y tengo la solucion, por si le vale a alguien, saludos..
Pues te lo agradezco, porque mi coche alumbra en cortas como un carruaje de caballos.. Realmente que diferencia encuentras? me refiero a distancia de alumbrado... vamos, sin fantasias..
Como si llevara otros faros, de verdad.........que yo tambien llevaba tiempo con luces de juguete..........
1 y el caso es que no son de mas vatios ni nada de eso, parece que la mejora la consiguen gracias al tipo de gas que llevan dentro..........
Pues me pasare por Norauto a ver precio y demas y me las endosare.. ya comentare si se nota. Edito: Acabo de ver las Night breaker con 90% mas de luz y 20% mas blancas y otras con la denominacion Night breaker ultimate 110% mas de luz.. por menos de 20 euros el par, creo que la prueba vale la pena, pero antes medire la longitud del rayo con el cual veo ahora y tomare la medida despues del cambio a ver si los horizontes se expanden, a la espera de las ultimate hiper laser copon, que daran 150% mas de luz, a ver si voy a desintegrar a quien se ponga delante..
Night breaker unlimited, esas son la que puse, mis faros son de los de lupa.... lo mio es solo apreciacion a simple vista pero se nota y bastante. lo tuyo con metro en mano si va a ser mas profesional, adelante de esta o no compramos mas o vaciamos las existencias de osram..........
He estado curioseando por la red y lo que más discrepancia genera es la duración de este tipo de bombillas, que según comentan no es para tirar cohetes... Eso sí, por lo general la gente nota la diferencia, sobre todo por la luz más blanca que dan estas bombillas. Salu2
yo empecé en su día en un coche poniendo las +30% de Philips, se notaban, luego en el merchy puse una de +70% se notaba una barbaridad la prueba, pareceía que los faros estaban desajustados de lo que alargaba la bombilla, y luego probé la +100% Xtreme plus creo que se llaman en el 8... ¡Qué diferencia! ahí tienes otra opción.
Yo las llevo en el MX5 y se notan mucho. En el coche de diario las descarté al segundo par porque no duraban más de 4 meses (hago unos 1000km a la semana de noche).
Hubiera jurado que había posteado aquí. Me parece que voy tener que pasar por el otorrino... El tema de la luz siempre ha sido mi obsesión... Mis zarrios antiguos llevan todos instalación directa con cable gordo y relés. Es lo primero que le hago y de verdad que se suele notar mucho, sin hacer nada mas. Bateria y alternador de mas capacidad es otro tema importante.. Lo siguiente son las ópticas. Una óptica nueva hace maravillas dentro de las limitaciones que tenga básicamente con el tamaño. En el E 28 que el faro de cortas tiene un buen tamaño, le hice poca cosa, aparte de las ópticas y unas + de Phillips, le modifique para que hiciera cortas y largas en los faros exteriores que como sabeis de origen permanece siempre en cortas al cambiar a largas. Con eso considero que llevo luz suficiente sin recurrir a lámparas de mas wataje o las pseudoxenon. Otra cosa es el e24 con faros pequeños y que además utilizo en RdR. Para poder tener largas en los faros exteriores también tuve que recurrir a ópticas H4, aunque en este caso favorablemente económicas, al ser utilizadas en varios vehículos, como lacias, skodas, etc... Iba a colocar lámparas "gordas", pero algún forero me insistió en que probara las Xenón. El primer problema fue encontrar unas blancas y que no dieran luz azul cosa que no me gustaba en un clásicos, asi que tuve que que buscar lámparas de 4300 K, luego la coñita de la instalación, y el montar y desmontar para daca ITV. Los resultados... en larga bien, al menos en función de la luz que anteriormente daba el coche. No descarto probar con las lámparas que decis . Donde no estoy nada convencido es en cortas. Ni el corte ni la distribución de la luz me parecen buenos. No es algo que me preocupe en Rallys, pero ¡si puedes ver mejor! Evidentemente hablo de comarcales y lluvia, porque en carreteras bien señalizadas normalmente sobra la luz...
Yo tengo las Philips Xtrem 100% en el Vw Golf Mk2 en H4 en los focos grandes y tambien en las de cruce H1 en el E21 323i, y realmente se nota, por supuesto que no es Xenon, pero si que se nota Tambien las puse en las opticas de lupa de un Clio III y el resultado es tambien positivo En una prueba del auto bild ponian algo mejor las Osram, pero por poco
Buenas tardes, refloto el tema ya que necesito mejorar la visibilidad nocturna en mi 323. Hace unos meses hice la limpieza de los faros por dentro, quedaron bastante bien, aunque lejos de lo esperado. Estas serían correctas? https://www.lamparadirecta.es/phili...type=2&qcd=1&gclid=CM_6473czcMCFUrLtAodcSIAFw y https://www.lamparadirecta.es/philips-h4-x-tremevision-130 no se si hay otra opción, si también debería cambiar relés o alguna otra pieza... Gracias!!!! Jorge
Juer, los dos enlaces me parecen identicos excepto en el precio.. No necesitas cambiar nada, a no ser que para dar luz lleves la dinamo de una BH pegada a la rueda..
Unas son h1 ( para las del medio que dan las largas) y otras son h4 que son para los faros exteriores
Hola. Ahora que tengo un rato aprovecho para mostraros las soluciones que he tomado yo respecto a la iluminación. Lo primero cambiar las ópticas de cruce compradas en Oscaro por poco más de 40€ cada una . Son Hella y son exactamente iguales a las originales. Las que vende BMW creo que no llegan a 60€. Pero con las de carretera tenía solo la parte interior del cristal y las opticas muy sucias y opté por despegar el cristal y limpiarlo. Es un Trabajito muy delicado y complicado. El resultado del cambio es espectacular. Tal como veis a las carcasas también les ha tocado la limpieza de oxido. Ahora falta cambiar las lamparas, probaré con las Philips o algo parecido.
Pues la verdad es despegar el cristal de la óptica es un acto temerario por que hay muchas posibilidades de romperlo. Hay que sopesar si merece la pena. Para despegarlo con una buena espátula y un par de cuñas de plástico y sobre todo cruzando los dedos. Una vez despegado el cristal es muy fácil de limpiar pero la óptica solo se puede tocar con algodón o con un trapo muy delicado. Quedan prohibidos toda clase de líquidos ni siquiera el agua. Bueno una vez limpio recomiendo no quitar la pasta que quedó en la junta y poner una cantidad mínima de masilla de poliuretano o algo similar. Eso si hay que tener en cuenta que quede bien sellado.
Si que parece arriesgado... Yo limpié un juego de faros con kh7 ( no es broma) y puedo asegurar que el cromado ni se inmutó y luego aclaré con agua destilada. En otra prueba con otro juego de faros lo hice con bolitas de EBA, (en dos palabras las bolitas de termoplástico que luego se usa para inyección de piezas) otros han usado bolitas de vidrio creo, y se agita en el faro, con buenos resultados, Pero nada como desmontar Sobre el cromado... yo creo que si usas paño y líquido para limpieza de lentes en fotografía... seguro que aguanta, no es cromado que llevan ahora los faros sobre el plástico, esto es cromado de verdad.
Hola, Hoy me dispuse a instalar mi adquisición de osram night breaker y error!!!! No se porqué intuí que necesitaba un par de H1 y uno de H4. Al desmontar las de un lado veo que son iguales.... No hay ninguna diferencia entre las cortas y las largas?? Por buscar el lado positivo.... Esta noche podré apreciar la diferencia entre ambos lados! Gracias!!!
Pues vaya... a ver si se te hace de dia, y no por estar perdiendo el tiempo regulando, si no porque alumbre a saco.. Cuentanos tu experiencia mañana mismo!.
Si que hay, como no va haber, el tallado del cristal. Lo que hice yo fue sustituir las 4 ópticas por unas H4 que montan un montón de modelos bifaro y que son totalmente compatibles... y mas baratas. Eso si, hay que modificar la instalación para que haga el cambio de cortas a largas, algo que también hice en el e28. En largas tengo buena luz pero en cortas no tanto debido al tamaño del faro. He puesto unos xenón H4 que si se notan en largas, pero en cortas, aparte de no marcar bien, tampoco es que hagan maravillas. Habría que probar esas "maravillosas" lámparas LED que hay ahora a ver que hacen
Asi estaba el mio con dos h1 y estos son los H4 que pillé en ebay por 80 leuros. El exterior hace larga y corta y el interior solo larga, tal como manda la legislación vigente
Supongo que si se pudieran montar los cuatro de lupa, nos esperarian en itv con los brazos abiertos ¿no?