solucion al bimasa

kapykadiz

En Practicas
hola a todos de nuevo

mi pregunta a ver si alguien me puede ayudar va en referencia al bimasa y algunas cuestiones sobre el

lo primero es decir que no e podido encontrar ningun brico que nos pueda orientar sobre el montaje en nuestro propios coches de embrague y bimasa...con lo cual estoy manos a la obra...:dan: asi que espero que en breve pueda hacerlo yo ya que practicamente lo tengo ya todo casi terminado.solo me falta unas pequeñas cuestiones para terminarlo.

lo unico que tengo pendiente es de saber que solucion le doy a mi bimasa y si a alguie le a sucedido lo mismo o me puede orientar.mi bimasa esta bien pero tiene holgura axial,es decir, holgura en el rodamiento central, por lo demas perfecto.

alguie sabe si el rodamiento de guia volante motor lo venden sueltos?? puesto que en muchos kit de volante motor nos especifican....sin rodamiento guia...y ya que existen herramientas para la extracion de estos en venta.
o de algun taller que se dediquen a estos menesteres de reparacion de bimasa....que no estaria mal por otro lado.

pues hay os dejo la consulta y espero recibir la ayuda que me falta para poder subir este brico a punto de terminarlo...

un saludo compañeros!!!

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Los bimasa son una jodienda y me parece que se vende entero, hay gente que se pasa al monomasa que son mas duros, pero el problema son las vibraciones que dan (sobre todo en motores diesel).
Saludos.

kapykadiz

En Practicas
ya se que lo mejor es cambiarlo entero....y eso de pasar a monomasa da aun mucho que hablar...pero porque no poder reparar si solo es un rodamiento?

G

goler

Guest
si te refieres al eje central del vimasa,no creo que se venda,va en conjunto.

Julio--

En Practicas
Según el TIS se puede cambiar, al menos en el 330D. Es necesario una prensa. A mi me hace ruido, lo más seguro es que cambie el bimasa completo, pero el que quite tengo intenciones de repararlo para la siguiente. Cambiaré todo, aunque me da pena porque el embrague está perfecto.
No olvides cambiar o al menos revisar el rodamiento de apoyo del primario, está en el final del cigüeñal RealOEM.com   BMW E46 320d Flywheel / Twin Mass Flywheel
pieza 4

kapykadiz

En Practicas
hola de nuevo...

perruking a loque tu te refieres es el cojinete de empuje y ese ya lo tengo nuevo puesto que viene con el juego de embrague y no es precisamente a ese rodamiento a lo que me refiero...

Julio! si señor! ese es el rodamiento al cual me refiero y el que me esta trayendo de cabeza! pero se puede pedir? como se puede hacer eso...
e visto que en esa pagina si viene pero no se como pedirlo...con el numero que te sale directamente a la bmw???

gens vivanco

Forista
ese rodamiento tendra que tener una referencia escrita ysi no sacalo y por las medidas lo pides, mportante que sea blindado el rodamiento, blindado = tapado