solucion al problema de la luz cinturon asiento acompañante

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jferreno, 14 Jul 2007.

  1. jferreno

    jferreno Guest

    hola buenas, espero pode ayudar a los que tengan problemas de luz encendida del cinturon por la averia del asiento del acompañante.
    Advierto que no soy demasiado entendido y espero que en aquello que no me exprese bien Fer o cualquier otro pueda echar un cable

    os explico que a mi me ha pasado dos veces lo de encenderse la puñetera luz, he visto bricos para "anular" la esterilla etc

    esas dos veces fui a dos talleres y lo arreglaron, es decir apagaron la luz y al poco se volvió a encender. la primera fue en BMW y lña segunda en un taller no oficial.

    Cual es mi sorpresa cuando al volver a encenderse por tercera vez comente en un taller el problema y me dijeron que me lo arreglaban para siempre

    SOLUCION que me han hecho:

    Parece ser que el problema no es la esterilla parece ser que lo mas habitual es que el problema es del enchufe que hay debajo del asiento del conductor que encaja pero no queda firmemente encajado, pues bien lo han encajado y no se que le han puesto pero se acabo el problema, hace tres semanas de eso.
    el mecanico me dijo que las conexiones del enchufe en los baches vibraban y al producirse el falso contacto es cuando da el aviso de la luz, parece ser que han fijado bien la conexion del enchufe y se ha acabado el problema

    espero que ayude, a ver si fer puede aclarar mas del tema y si alguien lo cree necesario iria al taller a ver si consigo que me ex`plique un poco mas, aunque no tengo mucha confianza

    un saludo

    jose
     
  2. RUBEN 320D

    RUBEN 320D Guest

    pues a lo mejor han echo lo mismo que hice yo con el ojo de angel, del calor se me rompio el enganche donde va el fuible y daba error, lo coji, lo fije y le encinte, y ahora no creo que se suelte
    sds
     
  3. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    si alguien puede que ponga un esquema de donde esta ese enchufe
     
  4. jferreno

    jferreno Guest

    el enchufe esta debajo del asiento del acompañante
    se ve facil es una especie de caja cuadrada y negra, al menos en el mio

    saludos
     
  5. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    A lo que se refiere el compañero es al pretensor de la esterilla ,donde se le hace la ñapa del brico para anular la esterilla.

    Cuando se enciende la luz del airbag ,"normalmente" es de estos dos casos , o de la esterilla rota o de ese pretensor ,la cajita que esta debajo del asiento, que como bien dice se aflojan la conexiones y da error.
    A veces tambien pasa que desde atras alguien le da con el pie sin querer o algun objeto que metais debajo del asiento ,una botella de agua ..etc... , lo golpe.
     

Compartir esta página