SOLUCION al problema del ruido de la EGR

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Marc_fm, 3 Oct 2013.

1. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Buenas tardes a todos,

Pongo esto aqui, aunque es extensivo tambien a los E46, E81, E87, etc...

El tema, es que como muchos otros, tenia el ruido de RANA en la EGR, que aparecia al acelerar, mover el volante, ... vamos.. en cualquier 'esfuerzo' que hiciera el coche.

En BMW, me demostraron que era la EGR, ya que sacando el tubito, dejaba de hacerlo, ademas de mostrarme un 325d y un 530d que tambien lo hacian.

Una vez tuve el problema localizado, compre una EGR nueva y ... sorpresa... lo seguia haciendo... entonces empezo mi busqueda del problema, y la gente acaba hasta los mismismos de cambiar EGR's y no solucionar el tema.

Por lo que parece, principalmente este ruido lo hace en coches que llevan la EGR anulada electronicamente (bien sea por una repro, o simplemente anulada) y se produce a la hora de realizar el vacio, y al no haber gases la membrana hace un pequeño ruido de roce, que posiblemente mucha gente ni escuche, pero yo si.

Despues de desmontarla, limpiarla, mirarla, etc... el otro dia se me ocurrio que quizas lubricando esa zona, dejaria de hacerlo.. total, no era ningun gasto ni tampoco nigun trabajo de desmontaje... asi pues, hice lo siguiente:

- Bote de 3 en 1 con el alargador fino de plastico.
    - Saque el cubremotor (en muchos casos, si teneis maña, no hace falta sacarlo).
    - Saque el tubito que entra en la EGR.
    - Meti el alargador de plastico por dentro del tubo metalico que sale de la EGR, y rocie sin pasarme pero sin quedarse corto.
    - Rocie un poco la manguerita verde y negra que me sirvio de lubricacion para meter el tubo con una facilidad pasmosa.
    - Monte el cubremotor y a correr.

Ese ruido, lo oia sobretodo en calles cerradas y en el parking. De esto hace unos dias (lo hice el fin de semana pasado) y no fue dejar de hacerlo al momento, pero justamente hoy, he estado atento y 'voilà'... se acabo el ruido......

Despues de 1 año casi con este p*to ruido, ya lo puedo dar por solucionado, POR FIN !!!

Ahora, me tocara ver si existe solucion sobre el puñetero ruido a cama vieja del embrague, es otro que me lleva frito, y que, sinceramente... me planteé incluso el cambio de coche...

No me parece normal, que un coche de 70.000€ pueda tener grillos y ruidos de una manera generalizada.

Asi pues, si alguien tiene el mismo problema, que deje de mirar egr's y no pague una como yo porque no le solucionara el problema (o igual si).

Esto no quita, que dentro de un tiempo vuelva a hacerlo porque se haya secado la lubricacion, pero siendo una cosa de 5 minutos, volveré a lubricar de una manera mas generosa si es necesario.

Saludos y suerte !!!

@ntago, Csar, julfost y otra persona les gusta esto.
  2. JordiR.

JordiR. Forista

Me Gusta:
    5.315
    Modelo:
    M3 | 821
    El ruido a cama vieja del p*to embrague también me lo hace a mi, me pongo negro cuando maniobro en el parking con las ventanillas bajadas...!!

Por lo demás, has dado en el clavo, el secreto, como en todo...es una buena lubricación :ROFLMAO:

Un saludo Marc!

3. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.230
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias por la info Marc !!

Pero refréscame la memoria, tu coche tenía embrague o no ?? biggrin

A Csar le gusta esto.
  4. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Te acabo de denunciar, mamon... :)

Calla calla.. que llevo una semana que he buscado A5's ....... :)

A julfost le gusta esto.
  5. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    A mi me pone mas negro, cuando estoy parado en un semaforo ... e una verguenza que la gente se gire para 'oir' tu coche....

6. julfost

Me Gusta:
    25.230
    :descojon::descojon:

No me lo puedo creer !! :nose:

7. xWeST

xWeST Forista Legendario

Me Gusta:
    267
    A ti te hace ruido el embrague? :descojon:

A julfost le gusta esto.
  8. julfost

Me Gusta:
    25.230
    :descojon::descojon:

9. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Despues me decis que porque no voy a vuestras cenas... :p

Octavi.... mmmm... bueno.. nada... :descojon::descojon:

10. JordiR.

JordiR. Forista

Me Gusta:
    5.315
    Modelo:
    M3 | 821
    En un momento se te ha llenado el hilo de trolls...jajajaaj

A Csar le gusta esto.
  11. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Estan al acecho.... no aportaran nada, solo entra pa 'joerme' :descojon::descojon:

A Csar le gusta esto.
  12. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Bueno señores.. el ruido a vuelto... asi pues, no hagáis nada porque no sirve para solucionarlo.

Intentare cambiar la EGR por una nueva en lugar de usada como la ultima vez, aunque con pocas esperanzas.

Por cierto, alguien sabe que EGR monta BMW de origen ?? Me refiero a la marca (Bosch, Pierburg, Vemo ??)

Saludos.

13. palentino24

palentino24 En Practicas

Me Gusta:
    97
    mi 330 tambien tiene el dichoso ruidito de rana en mi caso no es muy molesto pero lo tiene

14. labombadiesel

labombadiesel Forista Senior

Me Gusta:
    2.642
    mi coche, 330xd E91, lleva una EGR pierburg...

La verdad es que me extraña que tu coche tenga un ruido por la EGR, porque por lo menos el mío, que es automático pero ha tenido absolutamente de todo, no hace ni un solo ruido por la EGR, y de hecho ¿Como estás seguro que lo que te suena es la EGR y no por ejemplo la maldita válvula de mariposa de la inyección que me ha fallados a mi?

Por ejemplo, ¿Tu coche al pararlo hace algún ruido y vibra algo, como si no apagara completamente redondo?
    Si es tu caso, entonces lo que te fallará será la válvula de mariposa, como a mi...

Por cierto, la EGR si la cambias monta la original de Pierburg, que bien buscada no te costará más de 150 euros...

15. julfost

Me Gusta:
    25.230
    Espera !! que falta uno todavía, @Csar biggrin

16. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Hola labomba !!!

Si, ya se lo que ha tenido tu coche... yo ando cabreado por dos chorradas del mio, pero tu tio, debes estar cagandote en bmw.. jajajajaja.... ambos venimos de audisport y audi no me dio un solo problema, pero bueno, es igual.

No, no es la mariposa. El coche apaga completamente redondo. Lo que falla es la EGR. Por que lo se ? Porque si saco el tubo negro/verde que llega a la EGR, deja de hacerlo. He hecho 1000 pruebas, y confirmado, además, de que me lo diagnosticaron también en el Concesionario.

Por el precio no es.. de hecho, si en lugar de buscar por referencia de BMW buscas por la de pierburg sale a 115€, y la Vemo por 136.

Por eso, ya que la pierburg me hace ruido, no se si cambiar de marca.

Por cierto UNO: El otro ruido que tengo es de la horquilla de la transmisión, ruido a cama vieja al presionar el embrague... falta de engrase per para ello hay que desmontar y sale casi mas rentable hacer embrague, cosa qu eno voy a hacer porque funciona perfectamente.. este ruido tu, por suerte no lo puedes tener !!! :-D (me rio por no llorar...)

Por cierto DOS: Deja de buscar los motivos por el que da pequeños tirones a entre las 1800 y las 2200 vueltas, porque nos lo hace a todos tio... no le des mas vuelta, es asi. Aunque cueste asumir que un coche de 70.000€ tenga estas cosas, pero no hay nada que hacer....

Motivos han salido cientos, desde que lo hace en el momento que esta regenerando el FAP, a falta de aire en la admsion, EGR... pero todos, de vez en cuando nos hace ese tironcito puntual.

Digo todos los 330d y 325d, unos lo notamos y otro no tanto.. tu eres de los mios, notas lo mas minimo anormal que tenga el coche, y eso tio, acaba siendo un problema de comernos la cabeza y gastar dinero constantemente.

Saludos y si te puedo ayudar en algo, aquí ando.

17. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Te he vuelto a denunciar !! :descojon::descojon::descojon:

Cesar supongo que espera a humillarme en persona... me falta algo mas de un mes para calentar motores.. jajajajajaja

18. julfost

Me Gusta:
    25.230
    A mi ?? Si no hago nada, solo soy un mandao...pregunta a tu "amigo" @xWeST biggrin

Si !! si !! Ves calentando, que ya te calentaremos entre todos :descojon::descojon:

19. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Me parece que ese dia tendre reuniones.. jajajajajaja

20. xWeST

xWeST Forista Legendario

Me Gusta:
    267
    A mí no me metas :descojon: sé consecuente con tus actos!

21. julfost

Me Gusta:
    25.230
    Cabr*n !!!! :descojon::descojon:

A xWeST le gusta esto.
  22. xWeST

xWeST Forista Legendario

Me Gusta:
    267
    Denunciado otra vez :descojon:

23. Csar

Csar #noeslomismo Miembro del Club

Me Gusta:
    18.333
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Menuda faena, Marc. Entiendo tu malestar....

El mío también lo hace y es muy molesto. Ah no, para!! Que era con el 30xd manual anterior!!!!!biggrin

PD. Me reservo para dentro de un mes....

@xWeST, te funcionan bien las levas del cambio?? :descojon:

24. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Ya decia yo que ibas muy suave jajajaja...

Supongo que esa rabia contenido es debido a que nunca has sido propietario de un 335i step, no ? :)

25. Csar

Csar #noeslomismo Miembro del Club

Me Gusta:
    18.333
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Juuuuuaaaaaassssss; corrijo. Más bien porque no sabía lo q éste daba de sí.....además yo no puedo mantener esos consumos :(

C,est la vie!!

Además Marc tu puedes abrir el techo y oír los pajarillos entre cambio y cambio de marcha; yo no:p

26. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
  27. manuel perez

manuel perez En Practicas

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    M3 e46
    Para los que lean este hilo como yo lo lei...intentando buscar una solucion a este problema, os cuento mi experiencia:
    Al acelerar suavemente notaba como un ruido que venia del motor y volvia a hacerlo al soltar gas....en efecto es la egr que tiene la membrana deteriorada.
    Pero no sorve de nada que la cambieis por una nueva ya que todo esto lo origina una pequeña fuga de aceite que debe tener el eje de la mariposa del colector de admision.
    A traves de la torica de ese eje que esta en mal estado rezuma unas gotitas de aceite que van a parar a la membrana de la egr deteriorandola hasta que acaba haciendo ese ruido tan peculiar( decian que parecia el croar de una rana) . Por lo que no sirve de nada cambiar la egr si no solucionais el problema de la fuga , volvereis a tener el problema en breve.
    Por cierto el colector de admision no tiene despiece, vamos que por una torica en mal estado hay que cambiar la totalidad del colector, o tirar por el camino de enmedio que es quitar la mariposa y taponar el agujero donde iba la torica y eje de esa mariposa para que no siga rezumando lo cual no se hasta que punto es aconsejable
    Espero haber sido de ayuda

A JR13, Gene y @ntago les gusta esto.
  28. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Muy gran aporte Manuel,

Desconocia todas estas coincidencias. Si bien es cierto, todos los Diesel pecan de perdidas por las mariposas de admision del colector, y la mayoria de nosotros acabamos eliminandolas por las tapas de aluminio.

En mi caso, el coche dejo de hacerlo al modificar la repro, aunque es cierto que tambien anulé las mariposas de admision.

Desde hace ya mas de 1 año y medio, el ruido desapareció y no ha vuelto a aparecer en ningun momento, pero resulta curioso las acciones que has comentado, realmente de estudio llegar a estas conlcusiones.

Muchas gracias,
    Saludos.

29. JACO_MA

JACO_MA Forista Senior

Me Gusta:
    1.220
    Modelo:
    G26
    Esperemos que te dure la solución del lubricante y no se manche demasiado rápido y vuelva a aparecer....

Yo el tema del embrague lo he solucionado con vaselina (sin chistes eh!!), la de "toda la vida" no en spray dándola en el eje del pedal así como impregnando bien el muelle, pero con el tiempo, volvera!!

Saludos.

30. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Que va Jaco,

Lo de la lubricación duro 4 dias....
    Fue la nueva repro quien lo soluciono.

Saludos !

Compartir esta página