Duda Solución al ralentí inestable

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por Bola8, 6 Abr 2017.

  1. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.283
    Me Gusta:
    3.146
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Abro este post para ayudar a alguien más que pueda tener el mismo problema.

    Mi coche no aguantaba el ralentí en frío, hasta que se calentaba había que acelerarlo o se paraba.

    Pues bien, tras descartar sensores de la temperatura y tomas de aire, resulta que la válvula reguladora del ralentí de una de las dos bancadas tenía los rodillos atascados.

    Por si alguien más tiene el mismo síntoma, primero descartar posibles tomas de aire (ejemplo, en las gomas de los caudalímetros). Y segundo, si el problema persiste, comprobar sensor de temperatura (es fácil de cambiar, detrás del motor) y echar un vistazo a las válvulas que se encargan de regular el ralentí.

    Un saludo!
     
    A jagus le gusta esto.
  2. maclaud

    maclaud En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    granada
    Habrá que tenerlo en cuenta próximamente ;)
     
  3. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Entiendo que soltaste los tubos de entrada, diste contacto, alguien pisó y soltó acelerador y viste que una no hacía el giro correctamente?
     
  4. Julay

    Julay En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2017
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    Bmw 840ci
    Buenas. Yo tengo el fallo del ralentí inestable desde hace mucho tiempo. Hasta ha llegado a calarse al llegar a semaforos y poner punto muerto. Ratea el ralenti, baja y sube de repente...y sobre todo en verano y sin el aire puesto se cala más veces. Me cambiaron sensor de levas, comprobaron entradas de aire y después de un mes en la bmw dicen que puede ser la valvula de ralentí que da fallo. Total, hay que pedir pieza y son 300 euros si es que la hay. Bueno seguiré poniendo resultados y conclusiones ya que el ralentí inestable es un coñazooo..

    Saludos y cuando me den el coche lo presenti de una vez. Es un 840ci del 97 manual.
     
  5. Julay

    Julay En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2017
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    Bmw 840ci
    Después de probar el coche, el fallo de calarse en semáforos, rotondas cuando ponía punto muerto parece que ha desaparecido. El fallo ocurría con el coche caliente y sin el aire acondicionado puesto. En la bmw le han cambiado la válvula reguladora del ralentí. Es de bosch y tuvieron que pedirla a Alemania, tuve suerte parece y aparte claro 380 pavos la valvulita. Por lo menos hay válvula para una unos años más. Decir que los que tengamos bmw clásicos las vamos a pasar canutas ya que los talleres bmw ya casi no tienen mecánicos que conozcan motores antiguos.

    Porque no tiene bmw algún taller de clásicos, creo que estamos un poco desamparados y cuando venga la electricidad no os cuento más.
     
  6. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Sí que tiene taller de restauraciones en Alemania... pero no te saldrá... barato...
     
  7. Julay

    Julay En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2017
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    Bmw 840ci
    Efectivamente hay uno en Alemania y me imagino que debe ser caro caro caro pero bueno esperemos no tener que recurrir a llevar el coche a Alemania. Si me toca la primitiva si lo llevaría para una restauración total sin mirar el precio jaja.

    Yo vivo por la zona de Cádiz y estamos vendidos en la provincia con el asunto de talleres. Yo lo llevo a taller de confianza y la bmw pero me inspira más confianza talleres que comentan en el grupo que hay en Madrid.

    Por cierto esta semana presento al amigo que ya va siendo hora.
     
  8. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Perdonar mi ignorancia, pero, ¿donde se encuentra exactamente ubicada la válvula de ralentí en un 850?
     
  9. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    No tiene... precisamente las mariposas motorizadas tienen el efecto de ajuste que realiza la válvula del ralentí.
     
  10. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Ahhh, vale, eso pensaba, pero al hablar de válvula de ralentí me la imaginaba físicamente como en el E30, por ejemplo. ;-)
     
  11. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.038
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    El 850i ha empezado a tener el relantí inestable en CALIENTE. Hasta ha llegado a calarse en el semáforo al poner punto muerto. Ratea el ralenti, baja, sube y a veces llega a calar.

    Tengo que mirar mejor los manguitos de vacío y entradas de aire, aunque no he visto nada de momento...

    Otras opiniones??
     
    Última edición: 11 Mar 2023
  12. carloslaz

    carloslaz En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2004
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    E30,31,32,34,38
    Perdona pero tengo una duda! En el 850 creo que no existen válvulas reguladoras de ralentí. Si lo que dices son las mariposas eso me cuadra más. Normalmente cuando falla una de las dos mariposas el ralentí se vuelve inestable pero el coche te avisa de fallo en EML que es precisamente la centralita que regula las mariposas. También puede ser por toma de aire y como me pasó a mi, por falta de presión de entrada de gasolina en cualquiera de las dos bancadas en cuyo caso suelen ser una o las dos bombas de gasolina. Tiene que haber 3 bares de presión de entrada de gasolina si no, el ralentí es inestable hasta que el motor se calienta un poco y ya se normaliza.
     
  13. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.283
    Me Gusta:
    3.146
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Correcto, son las mariposas.

    Estaba todo el día con la KE-Jetronic del 190 y me lié con el término :D
     
  14. Julay

    Julay En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2017
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    Bmw 840ci
    Buenas. A mi me pasa exactamente igual….q veces en caliente se para cuando pongo punto muerto en un semáforo por ejemplo y tengo la sensación que cuanto más calor haga más…lo mismo durante 2 meses no lo hace y en un par de semanas lo hace 2 veces. Desde luego es un quebradero de cabeza. Yo lo he llevado a talleres y nada. Le cambié sensores y mariposa me la limpiaron etc y “los talleres dicen que no tiene tomas de aire” pero no me lo creo. En fin si alguien ha tenido este problema y lo ha solucionado por favor que lo comparta. El mío es un 840ci manual del 97. Gracias y un saludo
     
  15. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.038
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    Los sensores MAF también suelen cascar, hace nada me pasaba lo mismo, y era un conector de uno de los dos sensores MAF.
     
  16. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.435
    Me Gusta:
    60.885
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Mira mensajes por el Subforo de los serie 7,que montaron ese motor.
    Tienen mas unidades.
     
  17. Julay

    Julay En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2017
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    Bmw 840ci
    Gracias. Ya mire y en uno de los mensajes que hablan del “ralentí” de los v8 tocan el tema del alternador. Yo como el mío ha muerto hace poco….a ver cuando le ponga uno mejora la cosa. Si se soluciona lo pondré por aquí ya que se hablan de tomas aire, sensores, válvulas etc y no del alternador. Saludos
     
    A KORANDO le gusta esto.
  18. carloslaz

    carloslaz En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2004
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    E30,31,32,34,38
    Mira a ver la válvula reguladora del ralentí. Los V8 si la llevan. A un amigo mío le pasaba esto en su 540i y al final era el caudalímetro que le fallaba. Cambió el sensor y solucionado. Suerte!
     
  19. Julay

    Julay En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2017
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    Bmw 840ci
    Buenas. Si, también lo miraré….gracias por la aportación. Un saludo
     

Compartir esta página