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Duda Solución al ralentí inestable

Tema en 'BMW Serie 8 E-31 (1989 - 1999)' iniciado por Bola8, 6 Abr 2017.

  1. Bola8

    Bola8 Forista

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    Abro este post para ayudar a alguien más que pueda tener el mismo problema.

    Mi coche no aguantaba el ralentí en frío, hasta que se calentaba había que acelerarlo o se paraba.

    Pues bien, tras descartar sensores de la temperatura y tomas de aire, resulta que la válvula reguladora del ralentí de una de las dos bancadas tenía los rodillos atascados.

    Por si alguien más tiene el mismo síntoma, primero descartar posibles tomas de aire (ejemplo, en las gomas de los caudalímetros). Y segundo, si el problema persiste, comprobar sensor de temperatura (es fácil de cambiar, detrás del motor) y echar un vistazo a las válvulas que se encargan de regular el ralentí.

    Un saludo!
     
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  2. maclaud

    maclaud En Practicas

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    Habrá que tenerlo en cuenta próximamente ;)
     
  3. saicaman

    saicaman Forista Senior Moderador Miembro del Club

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    Entiendo que soltaste los tubos de entrada, diste contacto, alguien pisó y soltó acelerador y viste que una no hacía el giro correctamente?
     
  4. Julay

    Julay En Practicas

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    Buenas. Yo tengo el fallo del ralentí inestable desde hace mucho tiempo. Hasta ha llegado a calarse al llegar a semaforos y poner punto muerto. Ratea el ralenti, baja y sube de repente...y sobre todo en verano y sin el aire puesto se cala más veces. Me cambiaron sensor de levas, comprobaron entradas de aire y después de un mes en la bmw dicen que puede ser la valvula de ralentí que da fallo. Total, hay que pedir pieza y son 300 euros si es que la hay. Bueno seguiré poniendo resultados y conclusiones ya que el ralentí inestable es un coñazooo..

    Saludos y cuando me den el coche lo presenti de una vez. Es un 840ci del 97 manual.
     
  5. Julay

    Julay En Practicas

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    Después de probar el coche, el fallo de calarse en semáforos, rotondas cuando ponía punto muerto parece que ha desaparecido. El fallo ocurría con el coche caliente y sin el aire acondicionado puesto. En la bmw le han cambiado la válvula reguladora del ralentí. Es de bosch y tuvieron que pedirla a Alemania, tuve suerte parece y aparte claro 380 pavos la valvulita. Por lo menos hay válvula para una unos años más. Decir que los que tengamos bmw clásicos las vamos a pasar canutas ya que los talleres bmw ya casi no tienen mecánicos que conozcan motores antiguos.

    Porque no tiene bmw algún taller de clásicos, creo que estamos un poco desamparados y cuando venga la electricidad no os cuento más.
     
  6. saicaman

    saicaman Forista Senior Moderador Miembro del Club

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    Sí que tiene taller de restauraciones en Alemania... pero no te saldrá... barato...
     
  7. Julay

    Julay En Practicas

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    Efectivamente hay uno en Alemania y me imagino que debe ser caro caro caro pero bueno esperemos no tener que recurrir a llevar el coche a Alemania. Si me toca la primitiva si lo llevaría para una restauración total sin mirar el precio jaja.

    Yo vivo por la zona de Cádiz y estamos vendidos en la provincia con el asunto de talleres. Yo lo llevo a taller de confianza y la bmw pero me inspira más confianza talleres que comentan en el grupo que hay en Madrid.

    Por cierto esta semana presento al amigo que ya va siendo hora.