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Duda Solución al ralentí inestable

Tema en 'BMW Serie 8 E-31 (1989 - 1999)' iniciado por Bola8, 6 Abr 2017.

  1. Bola8

    Bola8 Forista

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    Abro este post para ayudar a alguien más que pueda tener el mismo problema.

    Mi coche no aguantaba el ralentí en frío, hasta que se calentaba había que acelerarlo o se paraba.

    Pues bien, tras descartar sensores de la temperatura y tomas de aire, resulta que la válvula reguladora del ralentí de una de las dos bancadas tenía los rodillos atascados.

    Por si alguien más tiene el mismo síntoma, primero descartar posibles tomas de aire (ejemplo, en las gomas de los caudalímetros). Y segundo, si el problema persiste, comprobar sensor de temperatura (es fácil de cambiar, detrás del motor) y echar un vistazo a las válvulas que se encargan de regular el ralentí.

    Un saludo!
     
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  2. maclaud

    maclaud En Practicas

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    Habrá que tenerlo en cuenta próximamente ;)
     
  3. saicaman

    saicaman Forista Senior Moderador Miembro del Club

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    Entiendo que soltaste los tubos de entrada, diste contacto, alguien pisó y soltó acelerador y viste que una no hacía el giro correctamente?
     
  4. Julay

    Julay

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    Buenas. Yo tengo el fallo del ralentí inestable desde hace mucho tiempo. Hasta ha llegado a calarse al llegar a semaforos y poner punto muerto. Ratea el ralenti, baja y sube de repente...y sobre todo en verano y sin el aire puesto se cala más veces. Me cambiaron sensor de levas, comprobaron entradas de aire y después de un mes en la bmw dicen que puede ser la valvula de ralentí que da fallo. Total, hay que pedir pieza y son 300 euros si es que la hay. Bueno seguiré poniendo resultados y conclusiones ya que el ralentí inestable es un coñazooo..

    Saludos y cuando me den el coche lo presenti de una vez. Es un 840ci del 97 manual.