Solución al subwoofer... ?¿

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por MiKyFiCo, 26 Sep 2006.

  1. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Expláyate un poco más anda!! :wink::wink:

    Un simple agujero? algún refuerzo? en que parte hiciste los "bujeros"?

    Estoy abierto a todo tipo de ideas ;)

    Saludos
     
  2. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Aqui te dejo unas fotos de como lo tengo yo:

    Esta con el sub en la bandeja:
    [​IMG]

    Y esta otra con el cajón: (el sonido me llega xq ya tengo perforada la chapa)

    [​IMG]
     
  3. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    La primera opción no ocupa tanto espacio y es más discreta... lo que pasa que a mi me gusta mucho como suena con el cajón, aparte que de momento no uso el maletero para otra cosa ;-)
     
  4. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    mmm interesante si señor!! Tiene muy buena pinta.

    Yo creo que voy a probar con unos agujeros con tubos pasa ruidos deses.. y a ver el resultado.. si no.. pues seguiré agujereando...
     
  5. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    ;-) El cajón ya tiene los sus agujeros también para que el ruido vaya hacia arriba.
     
  6. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer, que bestialidad Tom... Ahí con radial y cortahierros!!! :supz: biggrin

    Se supone que esa chapa forma parte de la estructura trasera del coche, por lo que creo que la gente no recomendaba mucho cortarla tan a la ligera.

    Mikyfico, en el post del enlace que he puesto hay más fotos, creo que en alguna se ve como ha quedado por dentro, sobre la bandeja, con los dos agujerillos y los pasabanda.
    No buscaba grandes prestaciones en cuanto a sonido, sino mejorar los graves que son el mayor fallo de los e36. Y para mi gusto es suficiente pero imagino que habrá gente para la que no sería suficiente y habría que tomar medidas más "drásticas" como lo que ha hecho Tom101.

    Saludos.
     
  7. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Gracias a todos. Sigo probando cosas...

    Por ahora he puesto un tubo desos en la bandeja aprovechando uno de los agujeros que ya hay. El tubo en cuestión es de 70mm de diámetro... y no ha mejorado mucho... probaré a unirlo directamente con la salida del sub... a ver... y si no poner otro tubo igual en el otro lado. (no me importa demasiado estropear el tapizado de arriba ya que lo voy a retapizar que está descolorido)

    Ya pondré fotitos y iré informando de los siguientes pasos...

    Saludos!
     
  8. ///Miguel

    ///Miguel Guest

    Joer cuantas ideas, la q mas m a convencido es la de serrar la bandeja y poner un tablon de madera, aver cuando saco tiempo apra ponerme manos a al obra.

    saludos y gracias
     
  9. carnaza

    carnaza Guest

    Yo en mi berlina tenia pensado recortar la chapa de detras de los asientos, solo la parte del medio esa que viene medio recortada.

    lo suyo seria poner un sub free air y atornillarlo a esa chapa. asi queda el maletero como caja de resonancia y el sub suena hacia delante.
     
  10. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Carnaza, el tuyo no lleva el hueco para el portaskies? tiene reposabrazos detrás?? si es así lo tienes facil ;)

    Cuando pases cerca de mi zona avísame y miramos ideas de audio! ;)

    Saludos
     
  11. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Por cierto, con ese tubo de 70 que os he comentado y el cajón en "modo presión" me suena muy bonito!, solo que si le meto mucha caña la presión hace levantar el tapizado de la bandeja y "retiembla" todo xD amén de que los altavoces, pese a ser el extra "Top Hifi" originales BMW no dan para lo que yo quiero ;)

    Saludos!
     
  12. carnaza

    carnaza Guest


    no tiene reposabrozos. Es el cacho de chapa del portaesquis al que me referia. aunque lo de ponero en la bandeja no me parece mala idea.

    por tu zona no ando mucho, bueno el sabado estube en pontevedra, no suelo subir mucho mas.
     
  13. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Yo he puesto una foto con ese sistema... lo malo esque pierde mucha resonancia ya que como tu mismo has dicho la caja es todo el maletero y eso son muchos litros de aire para mover.. en consecuencia no rinde igual.
     
  14. patokas

    patokas Guest

    Bueno, pues lo prometido es deuda, y este finde le he sacado unas fotos paqra que lo veas, aunq he de decirte, que con la cabeza que tengo se me olvido la camara, asiq son con el movil...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que te sirvan para hacerte una idea.

    Un saludo :wink:
     
  15. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Muy muy bonito si señor!! tendré que ingenierme algo parecido ;) aunque por ahora con el tubito ese atravesando la bandeja ya he solucionado bastante.

    Iré poniendo fotitos conforme vayan apareciendo los cambios ;)

    Saludos!!
     
  16. patokas

    patokas Guest

    Muchas gracias por los piropos...jajajajjajajaa:wink: . Yo fue la mejor solucion que encontre, aunq como ya te dije te deja un buen trozo de maletero inutilizado, menos mal que es grande:LOL:

    Un saludo!!!
     
  17. djcleto

    djcleto En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    mIKY

    mIKY A MI ME PASA LO MISMO QUE ATI ANTES, TUVE MONTADOS 2 15" DOBLE BOBINA DE 1000 rMS Y AMPLIFICADOS CON 2 DIGITALES DE 2 X 500 rMS, QUE EN MI ANTERIOR COCHE, UN LAGUNA, SONABBAN QUE TEMBLABA HASTA EL CORTE INGLES, A MEDIA MECHA Y AHORA EN EL E39, NI A TOPE CONSIGO QUE ME RINDAN ALGO, ESO SI, SI VOY CON EL PORTON DEL MALETERO EL GRABE AUMENTA UN 300 %, AVER SI EL DOMINGO ME ENSEÑAS ESES AGUJERIOTOS FAMOSOSSSSS. sds
     
  18. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    jajajaj okok, el domingo lo verás.. y verás que es una soberana tontería ;) pero funciona más o menos bien (a mí me llega, con el Sub que tengo ahora, JBL GTO 1200 en Tubo
     
  19. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    Yo llevo un JBL en cajon con la chapa de la bolsa portaeskis quitada y suena que te pees!!!
     

Compartir esta página