SOLUCION Cambio bieletas estabilizadora trasera, eje loco

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ShUkO, 28 Nov 2010.

1. ShUkO

ShUkO En Practicas

Me Gusta:
    3
    Muy buenas!!

Pues eso que como llevo un paston gastado en el coche y he visto este post del E39 http://www.bmwfaq.com/f16/sustitucion-bieletas-reenvio-barra-estabilizadora-503200/ pensaba en cambiar las bieletas de la estabilizadora trasera yo mismo.

En el post que puse "creo" que cambian las delanteras pero me gustaria saber si las traseras es igual o si alguien lo hizo, para liarme la manta a la cabeza y de paso que cambio los discos y pastillas traseros pues cambio tambien esto.

Lo dicho si alguien me puede guiar, aconsejarme, quitarme la idea de la cabeza,... todos las opiniones son bien recibidas.

S2!!!

EDITO: Si algun moderador tiene a bien cambiarlo a tecnico que lo haga que soy un cazurro :-S

Solucion en POST 8

2. ShUkO

ShUkO En Practicas

Me Gusta:
    3
    Algun manitas???

3. lynks

lynks Forista Senior

Me Gusta:
    629
    Modelo:
    e46 320D 330CI
    ni idea de como se hace, pero una vez fer comentó, que las delanteras cogían holgura y las traseras partían. Así que si no las tienes rotas no creo que necesites cambiarlas

4. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.123
    Modelo:
    e46
    Es algo más complicado que el cambio de las delanteras ya que tienes que desmontar la barra estabilizadora del coche para poder extraer las bieletas de la barra.

5. ShUkO

ShUkO En Practicas

Me Gusta:
    3
    Osea Fer que van a presion como los silent delanteros por ejemplo,no??

Mmmmm, si es asi,... mejor al taller jejeje:descojon:

Gracias mil!!!

Links pues suena un clonk atras cuando giro el volante completo y voy marcha atras. La sensacion es como si pisaras piedras. Ademas es como si las ruedas traseras fuesen "locas" y copian las irregularidades del firme tanto qu a veces voy a contravolante.

¿Por que las bieletas traseras?Pues me lo dijo mi mecanico yo lo he mirado y las gomas estan muy pasadas y cuarteadas.

Hay confianza, si me tima le meto jejeje:axe:

6. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.123
    Modelo:
    e46
    Asi es,tal cual lo comentas.

7. lynks

lynks Forista Senior

Me Gusta:
    629
    Modelo:
    e46 320D 330CI
    Pues ya nos contarás como va y cuanto cuesta, lo añadiré a la lista de piezas a renovar biggrin

8. ShUkO

ShUkO En Practicas

Me Gusta:
    3
    Bueno pues ya se han cambiado las bieletas, decir que una de ellas ya estaba partida.

Conclusion: Yo como llevaba con las bieletas mal mucho tiempo pues me habia "acostumbrado" a conducir con el eje trasero un poco a su bola y el cambio se nota mucho a mejor.

El cambio ni que decir tiene que ha sido grande. Ya no copia tanto las irregularidades de la carretera, eso se ha solucionado en un 80% y el otro 20% yo le hecho la culpa a los silents traseros que tengo que cambiarlos pero ya digo que,... uff vaya si se nota.
    Por otro lado ahora tengo que girar el volante en las curvas menos ya que el eje trasero ahora sigue la trazada bien; antes como el eje trasero en curvas tendia a irse al exterior pues tenia que girar mas el volante de la cuenta para corregirlo aunque como digo yo no lo sabia ya que me habia acostumbrado a ello y,...bueno,...era divertido jejeje.

En resumen, el coche a falta de cambio de los silents traseros va de cine y agarra muchisimo mas. Ya no me preocupa tanto tirar de volante en curva y que la trasera se valla de paseo haciendo drift o pudiendome estrellar. Ademas tenia un ruidito ronco en la trasera y se ha quitado tambien.

Un buen cambio a tener en cuenta compañeros!!!

S2!!!

9. lynks

lynks Forista Senior

Me Gusta:
    629
    Modelo:
    e46 320D 330CI
    me alegro de que se solucione :) por cuanto te ha salido el cambio? con cuantos kilómetros a sido?

10. ShUkO

ShUkO En Practicas

Me Gusta:
    3
    Pues todavia no me ha pasado la factura jeje, hay que hacerle mas cosillas y como se lo llevo dias sueltos pues cuando acabe todo os lo digo.

El cambio de bieletas rondara los 150€ creo y se ha hecho con 183.000Km llevando desde los 150.000km suspension bilstein+eibach.

S2 y Feliz Navidad!!!:icon_rend

11. DoNi

DoNi Forista Senior

Me Gusta:
    59
    tu siempre estas liado macho

12. ShUkO

ShUkO En Practicas

Me Gusta:
    3
    Le dijo la sarten al cazo jajaja:descojon:
    Pero si he leido por ahí que quieres o vas a cambiar el coche,...

Pues sigo con la falta de potencia macho, llevo 5 meses con eso y no doy con ello. Pero la EGR sigue limpia ehh!!! jejeje

Saludos tio!!!

13. EL NIÑO

EL NIÑO Forista Senior

Me Gusta:
    2
    ShuKo, tienes ya precio del cambio de bieletas? se ven si están rotas sin tener que desmontar? yo ando igual que tú, aunque me lo hace veces contadas, subida cuesta del garaje, en alguna curva cerrada y larga, al bajar algún bordillo...

14. ShUkO

ShUkO En Practicas

Me Gusta:
    3
    La semana que viene ire a ver si me cobra y ya lo digo sobre seguro.

Asomandote por la rueda trasera puedes vel la barra estabilizadora, solo tienes que seguirla hasta las propias bieletas, cerca de la amortiguacion. Puedes ver si las gomas estan muy pasadas o directamente ves alguna bieleta partida. Levantando un pelin el coche de detras y/o quitando la/s rueda/as trasera/as se ve mejor.

Un saludo!!

Compartir esta página