Solucion para esta pequeña averia!?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por lumbre, 5 Abr 2005.

  1. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    ](*,)
    El otro dia voy a por el coche y mecauen la leche, rayote!!!!! voy donde mi padre y le digo que tenia un rayote y pa colmo me dice que se lo ha echo el!! y tan trankilo :-s es q era de noche dice y no se veia. Y tambien, creo que en las fotos no se aprecia pero el embellecedor o la aleta esa esta abollada, las rallas han sido echas por aver rozado un coche blanco. Aver si se ve algo en estas fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Pues a ver si sabeis de algun producto que quite este tipo de cosas (rayotes) tambien las rallitas esas que se ven, :rolleyes: es que el coche tambien necesita algo para rejubenezerlo, se ha hablado algo del producto HEMPEL CUSTOM MARINE POLISH pero poca gente a dado su opinion sobre el producto y tampoco se donde encontrarlo. con el hempel se quitaria esto? o con que otro producto se podria disimular? :-k

    Saludos!!!
     
  2. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Pasta de dientes. Y a frotar con cepillo fuerte o estropajo :dan:

    Es abrasiva y se lleva la pintura , la del otro coche y un poco de la tuya :eek:
     
  3. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Asi que fuiste tu, EH . Mandame los datos de tu seguro :) :) .


    Para quitar eso seguramente tendras que hacer como yo, ahorrar para pintarlo entero #-o
     
  4. rul

    rul Guest

    o como yo. lo mejor ahi es pintar de neuvo, si no tienes mal la pintura deberias pintar esa aleta y pulir el resto del coche para q quede igualado.
     
  5. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Buff, pues lo de pintar el coche entero no me convenze, por que me da la sensacion de que el coche se hace viejo y que es enbalde, por que tarde o tenprano le saldran otro tipo de averias.
    La pintura no esta muy bien, es decir tal vez en algunas zonas esta como cambiada pero muy poca diferencia, y tiene sus arañazos , que creo que es normal.

    Hace tiempo compre un producto GS27 para quitar los arañazos (de otras zonas) pero no me ha echo nada tal vez me lo ha dejado peor y todo o eso parece al principio.

    Jorge tu has probado con la pasta de dientes? que marca? queda bien?

    Gracias y saludos!
     
  6. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Usa pulimento liquido titanlux... frotando eliminara la pintura y pulira la zona. Yo lo he usado para quitar arañazos de los espejos y algo de pintura de una furgo que se quedo en el lateral del espejo.
     
  7. taranná

    taranná En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SITGES
    Hace tiempo a ver si alguien se acuerda vendian por el teletienda un producto magico para las rayadas del coche pero no me acuerdo del nombre
    A ver si alguien nos hace memoria
    Un saludo
     
  8. salva122

    salva122 Guest

    hay un forero por aqui que es un genio en esos temas, lo que no me acuerdo es como se llama, pregunta en el general
    edito su nick es branquias-m3
     
  9. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    el pulimento ya me convence, lo de la teletienda pues no por que ya compre uno y me estafaron, y pondre en el general a ver que me dicen.

    Si me diera por pintarlo sin soltar nada y eso cuanto costaria?

    Gracias a todos!
     
  10. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Yo lo he probado varias veces y funciona :dan: para QUITAR LA PINTURA DEL OTRO COCHE que deja un rayazo en el tuyo

    Cualquier pasta de dientes de tubo lleva abrasivos.

    Yo usé una manopla de cáñamo o esparto, un estropajo o similar humedecido en agua para darle a la pasta de dientes sobre el rayazo.

    Insistiendo un poco se va, luego pules ampliamente et voilá!

    Se entiende que es una chapucilla resultona, en un coche nuevo con la chapa reluciente e impecable... que sea un artista profesional =P~
     
  11. juanan_76

    juanan_76 En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Saarland
    El pulimento Titanlux es lo mejor que he visto yo para esto, se compra en cualquier súper y vale unos 3 eur el bote (con un bote tienes para toda la vida). Agitas, aplicas un poco en un paño suave que no deje pelusa, y frotas suavemente y en círculos grandes hasta que desaparezcan los restos de pintura del otro coche. También tapa arañazos poco profundos, restaurando el color original del coche. Es muy muy bueno ;)
     
  12. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    Prueba tambien con la acetona esa de limpiarse las uñas las mujeres. Es mano de santo.
     
  13. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i

    Y tambien sirve para echarle a todo el coche?? para que mejore un poco digo :-k

    Saludos
     
  14. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Lumbre,

    Todos los reparadores de pintura y pulimentos son mas o menos lo mismo: abrasivos que "lijan" suavemente, sacando una capa más nueva bajo la superficie deteriorada.

    Lo que se debe hacer es usar los más fuertes y caseros (pulimento titanlux, acetona o pasta de dientes... ) para sacar restos de pintura y rayazos de otros coches.
    Y aplicar un producto pulimentador más suave para el coche entero.

    Creo que hay dos o tres niveles de pulido posible, infórmate leyendo las instrucciones del producto que elijas y siempre PRUEBA AL PRINCIPIO en una parte poco visible del coche (un lateral bajo, p ej, no empieces de entrada sobre el capo o sobre el techo).
     
  15. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Gracias, ahora lo tengo mas claro!
     
  16. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i

    Buenas, pues no encuentro exactamente el pulimento TITANLUX, si que encuentro de otras marcas, KRAFT, POLISH ,... y cosas asi pero justo la titanlux no, esta que es mejor que las demas o asi oq?
    Nose que hacer, he visto en un FEU VERT de esos y habia de todo y no he podido decidirme, quiero algo para ese rayote que sea bueno y otro para darle color al coche y brillo.
    Gracias
     
  17. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas, para ese rayón aplica esta crema para la pintura de BMW. ref. 82 14 9 400 131 y despuésaplicas esta cera -pulimento de BMW, ref 83 12 9 408 526.

    Aplicalo con un algodón.Después con otro algodón secas. Repite la operación hasta que desaparezca.

    El titanlux no es malo,...pero tiene muchas siliconas..lo que ya no es tan bueno..

    Mirad aquí...os puede ser útil para otras consultas.
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=43912
     
  18. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    para conseguir esos productos deberia de ir al concesionario BMW y pedirlo no? o sino en movilnorte, o asi. La putada es que por aqui cerca un concesionario esta a media hora de camino y queda lejos y movilnorte paso que me cobren 8 euros pa una chorrada de estas, aver si encuentro el titanlux este, o otro que alguien me aconseje,
    de todos modos muchas gracias!!
     
  19. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pidelos a movilnorte y te los envian a tu casa...merece la pena.
     
  20. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Graciassssssss
     
  21. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i

    Viene mucha cantidad en esos botes? cuanto cuesta cada bote mas o menos? entonces primero aplico la crema en el rayote y despues la cera? Y para que brille algo mas el coche que otro producto seria? CERA REPARADORA PARA EL COCHE: Brillo intenso sin rayas.Conservación duradera de carrocerias pintadas y metalizadas.
    ref. 83 12 0 002 719. este???
    saludos!
     

Compartir esta página