Iluminación Solución para los faros xénon ZKW

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por imgs, 19 Jul 2016.

  1. imgs

    imgs Forista

    Registrado:
    23 Abr 2016
    Mensajes:
    917
    Me Gusta:
    750
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d e46
    Hola a todos!!

    Bueno como algunos sabéis, compre un coche en bastante buen estado y pocos km, pero todo no podía ser tan bonito. Se veían poco los xenón y pensé que seria problema de la lente sucia, pero claro que no, el dueño me había colado la solución chapucera de la cinta de aluminio pegada en las parábolas...... No sabéis la cara que se me quedo al abrir el faro y ver esto:metra::

    [​IMG]
    [​IMG]

    Ademas de las bombillas que bueno tienen todos los sintomas de quedarlas poco!!
    [​IMG]
    [​IMG]


    Bueno pues decidido a solucionar este grave fallo de diseño por bmw, empece a buscar información sobre que remedios había a este mal endémico del e46, como poner cinta de aluminio, faros nuevos de bosh(precio desorbitado), poner proyectores de infinity(obra colosal) o colocar unas parábolas de metal nuevas(las cuales tienen un haz de luz muy básico)

    Me decidí entonces a buscar una manera de solucionar el quemado de las parábolas, y dio la casualidad de que buscando y buscando me tope con esta empresas, dedicada a restaurar faros y cromar objetos. Con un tratamiento llamado metalizado por alto vacio, segun ellos resistente a temperaturas.
    http://www.metalizadosgines.com/

    Dando unos resultados:

    [​IMG]

    Les escribí un correo, y me contestaron muy amablemente, diciéndome que la reparación tiene un coste de 30 y el envío de las parábolas hasta alicante, donde trabajan. También les pregunte si este cromado se podría hacer en nuestras parábolas de plástico, y si aguantarían el calor del xenón. Y me contesto, que se dedican a ello, y que todavía no tenían noticias de ninguna parábola quemada después de darle el nuevo cromado.:woot::woot:

    Y como tenia buena pinta, me decidí a hacerlo. Compre unas parábolas, ya que uso el coche todos los días y las envié.
    Después de una semana ya las tenia de vuelta en mi casa.

    SOLUCIONADO

    Aquí el antes:

    [​IMG]
    Esta parabola estaba ya hasta transparente!! Y toda rayada de lijarla para que pegara la cinta....

    [​IMG]

    Y el despues del tratamiento:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas son mis antigua parábolas, montadas en el coche(hay que decir que el antiguo dueño se curro el encintado:D)

    [​IMG]

    El tratamiento aplicado a estas parábolas aguanta altas temperaturas y es muy utilizado para restaurar parábolas de faros. Pero solo el tiempo podrá confirmar si nuestras parábolas de plásticos se vuelven a quemar :popcorn:
    Y el resultado es, que la intensidad de la luz es bastante más potente que antes. Ya que la cinta de aluminio no refleja bien la luz. Y este cambio conduciendo de noche se nota mucho:)

    [​IMG]

    Muy muy contento con la mejora de iluminación!! Muy recomendable a los que esteis con las parábolas con cinta de aluminio.


    Un saludo
     
    Última edición: 12 Dic 2023
    A AC99, The Bimmer y mansiman les gusta esto.
  2. mansiman

    mansiman Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.095
    Me Gusta:
    3.016
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330Ci CamarónEd
    No conocía éste fallo ¿Es algún año en concreto? Entiendo que el papel de aluminio es una chapuza para tapar el quemado y que siga refractando algo, aunque no se crome me imagino que habrá productos mejores que aluminio de cocina.
     
  3. adrii4n

    adrii4n En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    Alicante-almeria
    Modelo:
    330dE46/323iE36
    así salio el mio (perdon por el full hd)
    [​IMG]

    a punto ya de hacer agujero en la carcasa

    yo los cambie por unos infinity, y la verdad que tampoco es que sea la obra del escorial, en una hora y algo tenia los dos puestos
    eso si el cambio fue brutal, de alumbrar como la linterna del chino de 1 euros, a alumbrar como el foco de un estadio
     
    A Vcepmar le gusta esto.
  4. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Este fallo lo tienen los e46 que montan los faros de xenon ZKW que acaban quemando la parábola, si llevas montados los AL Bosch no tienes este problema
     
    A Charlie Fields y mansiman les gusta esto.
  5. arrako23

    arrako23 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    666
    Me Gusta:
    174
    Modelo:
    330CI M
    Es muy difícil desmontar los proyectores? Yo tengo unos faros AL/Bosch y me han comentado que, aunque no se quemen los proyectores, las lentes se ensucian con los años. Los míos no alumbran lo que deberían, ya que comparado con otros coches, e46 incluidos, se ve un poco pobre.
    El caso es que no me atrevo a desmontarlos yo, no sea que me cargue alguna pestaña y les joda.
    Sabéis de alguien que haga este tipo de reparaciones? O es muy fácil de desmontar? Tenéis algún brico?

    Gracias y un saludo.
     
  6. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Mira a ver si esto te vale:

     
  7. arrako23

    arrako23 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    666
    Me Gusta:
    174
    Modelo:
    330CI M
    Ya conozco esa web, pero es que me entra un canguelo solo se pensar en desmontarlo...
     
  8. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Pues pregunta en algún taller a ver si alguno te desmonta las lupas.
     
    A arrako23 le gusta esto.
  9. imgs

    imgs Forista

    Registrado:
    23 Abr 2016
    Mensajes:
    917
    Me Gusta:
    750
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d e46
    Yo por lo menos veo compleja la modificacion de los proyectores del infinity, aunque la solucion de estas parabolas de metal tampoco la veo tan mala, pensandolo, ni tan cara. Cuando veia el precio pense que era 150€ por proyector, lo que me parecia desorbitado. Pero veo que son 150€ en total....

    Y viendo como pueden acabar estas parabolas de plastico.... eso no hay quien lo repare de ninguna manera. Voy a decidirme seguramente por la adaptacion de estas parabolas de metal.


    Y por cierto, los que llevais Angel Eyes Cob, teneis alguna foto de como quedan? Me gustaria comprar tambien un juego de estos para darle un toque moderno, como luz de dia y posicion al encender el xenon. Pero no me aclaro de como puede quedar el resultado, para que quede OEM y no tuning.

    He estado mirando este modelo, de 6000k de ebay....
    http://www.ebay.com/itm/BMW-E38-E39...ash=item1c41f77b87:g:q34AAOSw8cNUR2Ho&vxp=mtr

    Que opinais? Un saludo
     
  10. mansiman

    mansiman Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.095
    Me Gusta:
    3.016
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330Ci CamarónEd
    Luego miro la marca en el faro a ver si la veo. Pero es de mediados de 2003 y por lo que he visto los ZKW son de 2003 a 2005 así que seguramente tenga los de plástico.

    Saludos!
     
  11. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Se montaban ambas marcas, ZKW y AL-BOSCH.
     
    A mansiman le gusta esto.
  12. imgs

    imgs Forista

    Registrado:
    23 Abr 2016
    Mensajes:
    917
    Me Gusta:
    750
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d e46
    He estado mirando los resultados con estas nuevas parabolas de metal, y veo que el haz de luz que proyectan es muy raro no? Viendo el video de la propia pagina de retrolab, se aprecian los dos haces, con una inmensa mejora el luminosidad y viendo la parabola de plastico casi arder.

    Esto es a lo que me refiero:

    [​IMG]

    Alguno que las llevéis ya instaladas se nota el cambio del Haz? Deslumbra mucho o ilumina mal¿?
    Porque veo que el haz original hace muchos mas ángulos que este nuevo, el cual es plano.

    Un saludo!!
     
    Última edición: 12 Dic 2023
  13. funkafize

    funkafize En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 cd
    Yo le he puesto los de retrolab y mejoró mucho, no noto nada raro en el haz de luz.
    Para desmontar los originales si sudé un poco, tienen una pestaña difícil de sacar y sólo pensar en lo que cuesta un faro me ponía nervioso por cagarla. Al final mucha paciencia, si dudas mejor pide a alguien que sepa ayuda

    Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
     
  14. arrako23

    arrako23 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    666
    Me Gusta:
    174
    Modelo:
    330CI M
    Sabéis de algún taller en Madrid/Valladolid donde puedan desmontar los faros?
     
  15. imgs

    imgs Forista

    Registrado:
    23 Abr 2016
    Mensajes:
    917
    Me Gusta:
    750
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d e46
    Pues viendo que por aquí ya los lleváis montados y van sin problemas, me haré con un juego.;)

    Yo hasta lo que llegue a desmontar es bastante sencillo, con una mañana, algo de herramientas y un poco de maña creo que lo puedes hacer por ti mismo. Así te ahorras la mano de obra:)

    Un saludo!
     
  16. arrako23

    arrako23 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    666
    Me Gusta:
    174
    Modelo:
    330CI M
    El problema es la pestaña que dice el compañero, y que en los video-tutoriales de retrofitlab no se ve claramente X donde mete el destornillador...si alguno puede aclararmelo, estaría agradecido.
     
  17. funkafize

    funkafize En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 cd
    Depende si es restyling o no el coche, los anteriores al restyling es más fácil y es lo que se ve en el video. Los restyling ya te digo hay una pestañita difícil de sacar, una pena que no tenga fotos de cuando lo hice pero a poco mañoso que seas se puede.

    Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
     
    A arrako23 le gusta esto.
  18. ruben_325ti

    ruben_325ti Forista

    Registrado:
    17 May 2011
    Mensajes:
    2.010
    Me Gusta:
    603
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también tuve que hacer eso a los míos porque estaban quemados, al ser el material plástico en vez de metal no se pueden cromar , el proceso se llama metalizado por alto vacío . Yo los mando a metalizados Ginés en Alicante y me cobran 10€ por parábola. Ya he mandado tres parejas de faros, los del compact, los de la berlina y los del e36 del hermano y quedan mejor que nuevos y te sale por menos de la mitad que en el sitio que pones compi, si llamas pregunta por Pedro, un saludo!
     
    A arrako23 le gusta esto.
  19. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Os puedo asegurar que los proyectores Al Bosch tambien se queman con el tiempo pero mucho menos que los ZKW que son de plastico, lo se porque yo he cambiado los proyectores de mi BMW que eran AL BOSCH y esta la zona cercana a la bombilla ligeramente oscurecida y ademas la lente no es transparente donde en los nuevos que he puesto o en los ZKW si lo son.

    El cambio de intensidad ha sido esactamente igual que como aparece en el video de Retrofitlab.

    Aunque en el video la linea de corte del proyector nuevo es menor que la del viejo OEM, os puedo asegurar que en la realidad pasa todo lo contrario, en una pared si seria como aparece en el video pero sobre el asfalto ese corte de la linea de luz es mucho mas pronunciado que el original de nuestros BMW.

    Otra cosa que me gusta de los nuevos proyectores es que por encima de la linea de corte se ve un tono ligeramente azulado, cosa que en los originales nada de nada, es todo amarillo debido al escudo RV que traen los originales y del que carecen los de Retrofitlab.

    Salu2
     
    A arrako23 le gusta esto.
  20. arrako23

    arrako23 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    666
    Me Gusta:
    174
    Modelo:
    330CI M
    Te costo mucho desmontar tus faros Bosch??
     
  21. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Pues la verdad es que si me costo vastante.

    Sacar los faros y despegar la tulipa exterior fue relativamente facil, ya que existen tutoriales, pero lo mas complicado fue sacar los proyectores completos con la luz de rafagas H7, ya que no encuentras ningun tutorial en internet del desmontaje de estos proyectores que viene con luz de intermitencia incorporada en el mismo faro, mi BMW es coupe, pero logre cambiar dichos proyectores sin sacar el conjunto completo, solo el proyector de bi-xenon de cortas-largas con paciencia y estoy muy satisfecho con el resultado.

    Salu2
     
  22. arrako23

    arrako23 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    666
    Me Gusta:
    174
    Modelo:
    330CI M
    Es un restyling por lo que entiendo? El mio también es coupe, pero pre, y el intermitente va independiente
     
    A tunero35 le gusta esto.
  23. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    E
    Efectivamente, es restyling con el intermitente incorporado en el faro.

    Salu2
     
    A arrako23 le gusta esto.
  24. imgs

    imgs Forista

    Registrado:
    23 Abr 2016
    Mensajes:
    917
    Me Gusta:
    750
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d e46
    No había leído este comentario!! Acabo de pedir información para el cromado.

    Cuanto tiempo te tardo? Que tal el acabado? Tienes fotos?

    Un saludo
     
  25. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.256
    Me Gusta:
    1.228
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    y como se puede saber si llevamos bosh o ZKW?
     
  26. Gotelind

    Gotelind Forista

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    126
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    330Ci-CBR1000RR
    Pegatina en el mismo faro, también en la tulipa suele ponerlo
     
  27. Gotelind

    Gotelind Forista

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    126
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    330Ci-CBR1000RR
    pero en retrofitlab, hay proyectores para cambiar tal cual de los al-Bosch, sin hacer brico, para coupe 2001?
     
    A tunero35 le gusta esto.
  28. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Como sin hacer brico?, claro que hay que hacer brico, tienes que sacar el faro de su alojamiento en el motor, esto es bastante facil, tienes que calentar el faro en el horno o con un decapador para separar la tulipa de plastico esterior, esto tambien es relativamente facil, despues tienes que sacar el embellecedor de plastico que cubre la lente y proyector, muy facil tambien, la dificultad biene despues, cuando tienes que sacar el proyector completo con su lente, yo las 2 cosas a la vez no pude hacerlo y tuve que sacar primero la lente que va sujeta al proyector con 4 tornillos y despues sacar el proyector que tambien lleva otros 4 tornillos, y por que tuve que hacerlo así?, pues simplemente porque no hubo manera de sacar las 2 casas juntas a la vez, que van sujetas al mecanismo de ajuste automatico de la altura del proyector. Despues de sacar los 2 componentes por separado solo hay que montar el nuevo proyector de Retrofitlab en orden inverso al desmontaje, tambien por separado, primero el proyector y despues la lente sobre éste, todo coincide sin problemas, menos el conector electrico que actua sobre la trampilla que hace pasar de cortas a largas y hay que hacer un par de arreglos, por lo demas, sin problemas.
     
  29. arrako23

    arrako23 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    666
    Me Gusta:
    174
    Modelo:
    330CI M
    Un apunte, si el faro es Bosch/AL, en los prestyling al menos, no hace falta calentarlo para sacar la tulipa de plástico.
     
    A tunero35 le gusta esto.
  30. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Efectivamente, esos llevan el intermitente separado o independiente del faro principal.
     

Compartir esta página