SOLUCION problema direccion asistida mini

• Iniciador del tema Erick Cooper
  • Fecha de inicio
E

Erick Cooper

Invitado
SOLUCION para problema con la direccion asistida

Encontre esta solucion la cual probe y me funciono totalmente:
Sintomas :

Al poco tiempo de estar en trafico o en circulacion la direccion asistida se apagaba poniendose dura, al apagar el auto y encender nuevamente funcionaba bien.
Algunos dias al encender en la mañana la direccion no encendia se quedaba dura, al apagar y encender nuevamente funcionaba bien.
Cada dia la falla esra mas constante y llego el momento en que ya no encendia por mas que se apagara hasta quedar mas que muerta la direccion asistida.

Solucion (extraida de otro foro):
SINTOMAS:
Sin previo aviso la bomba de direccion se para, (por supuesto la direccion se queda como una piedra, al que le haya pasado ya sabra que cuando digo que como una piedra no exagero), despues de apagar y encender el motor SIEMPRE funcionaba de nuevo, pero eso si a los 5 minutos casi de reloj volvia a pararse, en ningun caso volvia a encenderse sola si no era apagando y encendiendo el coche.

PROBLEMA: La bomba del mini es electrohidraulica, es decir no gira porque reciba el movimiento del motor a traves de correas, sino que lleva un motor electrico que es el que hace girar la parte hidraulica que mueve el liquido, esto significa que lleva unas escobillas para que la corriente pase a la bobina del rotor; como la carcasa de la bomba es estanca no existe ningun agujero de ventilacion, por lo tanto el polvo de desgaste de las escobillas se va quedando dentro de la carcasa hasta que hay tanto que hace falsos contactos, la centralita detecta estos fallos en la bomba y en el momento en el que detecta varios seguidos apaga la bomba ( por eso casi todas las veces se me apagaba despues de funcionar un rato).y si apagaba el coche el empezaba a contar desde cero de nuevo. Por cierto lei que este fallo es tipico a los 100.000km y en mi caso fue asi.

----------Aqui inicia la solucion indico con "@" mis comentarios
SOLUCION: La solucion es muy sencilla y barata, se vacia el circuito de la direccion quitando los manguitos que van a a la bomba, quitamos el conector de alimentacion( @ Los dos conectores y un tubo delgado que tiene un tornillo ademas la abrasadera de la mangera que va ha la bomba), desmontamos la bomba (@son 3 tornillos no tuercas uno ne la parte de abajo y los dos atras ocultos la bomba sale con todo y la base que tiene), abrimos la carcasa metalica de la bomba (@ la carcasa negra solamente tiene 3 tornilos torx creo N20 para retirar das pequeños golpecitos con un desarmador en la union parece que esta pegada pero no tiene un empaque) con la ayuda de alguien xq los imanes tiene fuerza (en este paso es mi caso salio una cantidad de polvo parecido al colacao como para llenar un vaso de agua @ A mi me ocurrio igual polvo parecido al de las balatas y mucho), hay que comprobar como estan las escobillas ( @ en mi caso las escobillas o carbones estaban a la mitad de vida mi mini con 75milkms) y si estan muy gastadas cambiadlas ( yo no tuve que hacerlo @ Vi que son muy comunes si tienen que cambiarlas).
hay que limpiar bien todo el polvo , si es posible con un compresor (@ limpie con dielectrico despues del sopleteo con un bote de aire comprimido), montamos todo de nuevo (@ Van a necesitar una abrazadera para la manguera de la bomba), llenamos el circuito y purgamos el aire(@Se purgo solo yo solo llene y prendi el auto y de inmediato funciono la direccion!!) (es importante tener un rato la bomba funcionado y rellenar, que quedarse sin direccion no es ninguna tonteria)

Espero que os sea de utilidad, he esperado 6 meses para publicarlo para estar seguro de que mi problema se soluciono definitivamente y asi ha sido.
Al final solo he gastado 10 euros y en un taller en cuanto se dan cuenta de que lo que falla es la bomba te la cambian ,no se complican mas y te cobran 600 euros por una reconstruida, encima la tuya se la queda una empresa para limpiarla, cambiar las escobillas y vender sela a otro por 600 (negocio redondo). @En mexico cuesta 9,023 pesos mas la puesta jeje y el pentosin 11s de 250 pesitos, esta muy sencillo no tengo experiencia en mecanica y aun asi no hubo riesgo de romper nada !!
---------------------------------------------aqui termina la solucion

Bueno espero de verdad a mucha gente como a mi le funcione, y no pague esa suma tan estratosferica por algo que es mas que rapido y sencillo, solo es polvo, claro si la direccion asistida se queda encendida y aun apagando el auto no se apaga como he visto en otros foros seria cosa de probar esta solucion pero en ese caso podria si estar mal la bomba de direccion no pierden nada con probar y compartir su resultado.

SuperVirto

Forista
Modelo
530da e61
Reacciones
83
Como ya te puse en el otro foro, MUCHAS GRACIAS POR ESTA APORTACION.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.173
Un trabajo perfecto,lo copio al Archivo Eric,y por cierto,bienvenido,;-).

X

xavi cooper

Invitado
Hola amigo, disculpa seria mucha molestia como encuanto sale arreglarle ese detalle es que mi mini trae ese problema. gracias por tu informacion

P

pollo333_3

Invitado
Oye Erick tengo una pequeña duda...yo tambien tengo este problema con mi mini cooper 2003 solo que me cuesta mucho trabajo desmontar la bomba de la direccion ya que esta muy incomodo y un tornillo me impide empujar la bomba para poder sacarla...me podrias hechar la mano?? porfa
GRACIAS

D

debilageo

Invitado
muchas gracias por la información, ayer lei este mensaje y llame corriendo al taller para que no me cambiaran la bomba de dirección,,ya me habian dicho en el conce que debia cambiarla, y al decirme el precio, me lleve el coche a un taller de confianza,
voy a hacer tu consejo y te contare, muchas gracias por todo.

M

Marco G.

Invitado
Espero que alguien pueda ayudarme, resulta que la direcciÓn asistida de mi vehiculo se apago, no funciona aun cuando apague y encienda el motor nuevamente.

De antemano muchas gracias.

M

Marco G.

Invitado
Muy buena explicación, sólo me queda la duda ¿en dónde se encuentra la bomba?, ojalá alguien pueda explicarme a detalle la ubicación.

Muchas gracias.

Julius

En Practicas
Modelo
325i E90 a GLP
Reacciones
0
Evidentemente con ayudas tan meticulosas y desinteresadas lo único que se puede hacer es darte las gracias más sinceras, lo que tarde o temprano sería un dolor de cabeza con esos síntomas lo has convertido en un pequeño contratiempo.

Gracias de nuevo y un saludo