Solución terminales oxidados en inyectores 330d

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por josma, 8 Mar 2005.

  1. josma

    josma En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2004
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Poio City
    Como ultimamente notaba que el coche no me andaba igual que siempre, he decidido revisarle algunos puntos que aki en el foro me han comentado que podia ser, y revisando los terminales de los inyectores he comprobado que en 2 de ellos estan oxidados, se nota porque el oxido que han desprendido ha ensuciado de marron el interior de los conectores. Ahora viene la duda ¿Como soluciono esto? ¿Puede afectarle tanto el oxido para que sea ese el problema por el cual el coche no me anda bien? El caudalimetro lo he descartado porque aunque no tira como antes tira bastante, y si fuese el caudalimetro imagino que se notaria muchisimo. Tanto subiendo como en llano he perdido entre 10 y 20km/h y en marchas cortas es como si tuviese algo menos de "genio".

    Haber si algun experto, o alguien que le haya pasado me puede orientar o ayudar a solucionarlo.

    Un saludo
     
  2. Tangomd

    Tangomd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2003
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Al norte
    Ala, otra cosita nueva... a ver que dicen los expertos... y de paso miraré el mío a ver si tiene el óxido ese...
     
  3. Salgrosso

    Salgrosso Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Hola Josma.

    Los terminales, si quiere, los puedes limpiar tu. hay producto que venden en ferretería para los circuitos electrónicos, o si quieres, pregunta si hay un producto para el oxido.

    Yo en mi caso, lo que haría, seria limpiarlo primero con un punzón pequeño intentando quitar el oxido y después echarle el producto anti-oxido.

    Un saludo.
     
  4. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Pues utiliza un spray para limpieza de connectores y circuitos eléctricos (la casa CRC tiene uno) y si éste es el problema que tienes te quedará solucionado!.
     
  5. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hola muy interesante, nos estás dando un rayo de esperanza a la asociación de victimas del SVI (sindrome de la vibración intermitente) ;) ¿que sintomas tenía tu coche?
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pero eso ya se ha comentado aqui varias veces,uno de los fallos clasicos y esxclusivo del 330d.


    Debido al consumo de esos inyectores los conectores se calientas,sudan y se sulfatan u oxidan,esto produce mala conexion y un pequeño mal funcionamiento del inyector o inyectores.

    Limpia esa conexion con algun limpia-contactos como ha comentado Salgrosso o Xomin.
     
  7. Rav4

    Rav4 Guest

    Hala eso puede pasarme a mi, el coche me da sensacion de que no tira, es mas ya no me da sensacion ¿ es una paranoya mia ?

    Como puedo comprobar a parte el CDV que el coche va bien....

    NOTA- se necesita un M3 para desfogarme.....
     
  8. BMW4ever

    BMW4ever Forista

    Registrado:
    18 Ago 2003
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F82
    Yo pienso que eso no debe ser ,o por lo menos en mi caso ya que la maquina en el conce no detecto ningun fallo electrico.
    No estaria de mas verlo por si las moscas, lo unico que no se es localizar esos conectores en el 320d. ¿alguien sabria decirme?

    Nota . Si es con fotos mejor. Gracias


     
  9. davidrivera

    davidrivera Guest

    no se esactamente lo q es pero en el carrefour el otro dia q paso pa ve rlo q habia de coches vi un bote con un liquido q se echaria me imagino directamente al deposito q era limpiainyectores y tb habia octano para aumentar el rendimiento del motor pero lo de los inyectores no se nose sabe alguien algo de esto, ah¡¡ y ponia q era para diesel
    saludoxxx
     
  10. josma

    josma En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2004
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Poio City
    Muchas gracias por los consejos chicos.... Lo del CRC electrico lo voy a probar, porque la verdad se me habia pasado por la cabeza, pero me daba un poco de miedo utilizarlo por si lo hacia peor. Respecto a limpiarlos con un punzon o algo para arrancarle el oxido es muy complicado porque los terminales estan muy dentro del conector y son muy finos y si intentas introducir algo lo que voy hacer es abrirlos con lo cual despues no ajustaran bien en el inyector y no haran buen contacto.
    No se si esto sera el culpable de esa pequeña perdida de potencia que tengo, pero seguro que lo es de una especie de vibraciones que me hace el coche en caliente cuando le da el punto (no siempre). En frio siempre me hizo algo (como pequeñas pulsaciones), pero en caliente nunca asique creo que puede ser eso.
    Ya os contare si me funciona el CRC ;)


    Un saludo
     
  11. josma

    josma En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2004
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Poio City
    El limpia inyectores nunca esta de mas... Yo le puse hace poco el "wins limpiainyectores diesel" y la verdad es que si que debe limpiar porque al coche se le nota que va un pelin mejor...

    Un saludo
     
  12. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Creo que que hay cierta confusión en el tema. Un tema es la conexión eléctrica y otra el funcionamiento del injector. El limpia injectores actua por dentro, por el conducto, mientras que el limpia contactos lo hace en los pines de alimentación, osea en la parte externa.

    Sobre CRC existe uno para limpiar y otro para proteger.
     
  13. josma

    josma En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2004
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Poio City
    asias xomin jejeje.. pero yo no toi confundido. Se la funcion de cada cosa, pero como mi coche ya tiene sus kms y nunca ha sabido lo que es un limpia inyectores me supuse que le iria bien para limpiar un poco el interior del inyector... etc..

    Ahora bien, el problema del oxido de la conexion electrica del inyector como bien dices no tiene nada que ver con el limpia inyectores. Yo soy partidario de cambiar dicho conector y terminales, pero no tengo ni el material ni los medios adecuados ya que el conector y terminales no los venden por separado y no voy a cambiarle toda la cableria motor solo por un poco de oxidacion en algunos terminales.

    Un saludo
     
  14. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Josma la limpieza de los terminales es fácil y siendo un poco 'apañao' lo haces tu sin problemas cambiarlos me parece muy drástico.

    Aunque parezca muy tonto pero me ha parecido que habia un poco de confusión con el tema de la limpieza y por eso he hecho la aclaración.
     
  15. Valentino

    Valentino Guest

    Ya que os veo tan puestos en el tema,os digo que mi coche 320 D tiene 88.000 km y nunca le he puesto limpia inyectores en el deposito.
    ¿Creeis que seria necesario utilizarlo?
    El coche va bien, aunque a veces parece que le falta algo de chicha.
    ¿Que pensais?¿Que limpia inyectores es bueno?
    Un saludo
     
  16. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Hombre maravillas no hará pero mal tampoco. La semana pasada le puse un 'Wynss??' y parece que va algo mejor. Otra opción es realizar una limpieza en un centro especializado y supongo que así si que lo notarás.
     
  17. josma

    josma En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2004
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Poio City

    gracias xomin, has hecho bien... las aclaraciones nunca esta de mas xk a veces se dan cosas por entendidas cuando no lo son..
    Respecto a limpiar el oxido de los terminales de los inyectores es un poco complicado porque no son los de propio inyector los que estan oxidados, sino los que van en la ficha/conector de la cableria. Y como es estanca apenas se ven los terminales como para introducir algo e intentar limpiarlos. Al ser los terminales hembra, si introduces algo lo mas probable es que los abras un poco mas y luego hagan peor contacto con los terminales del propio inyector que son "machos" y podrian ajustar mal.

    Un saludo

    Un saludo
     
  18. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i

    Josma el CRC es en spray, con un par de 'manchadas' que le des en ambos extremos y dejar actuar tendría que ser suficente.
     

Compartir esta página